- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Viernes, 04 de Septiembre del 2026
La Media Nº 14, rodeada de plantas industriales en Moreno Sur, podrá contar a fin de este año que las presentaciones institucionales, las marchas al Consejo Escolar y a la ciudad de La Plata, tuvieron un efecto sobre el inmueble dañado, por el tornado de abril de 2012, y los irresponsables (…)
Camilo Zarza, militante de la Agrupación John William Cooke, actual asesor del concejal Carlos Benítez, encabeza la lista de consejeros escolares del Frente para la Victoria. La expectativa política, dentro de los lineamientos que habilita en el diálogo Mariano West, lo conduce a pensar un (…)
Un grupo de jóvenes que asiste a clases en la Escuela Secundaria 35 de La Reja Grande fue el día jueves hasta el Consejo Escolar para demandar la entrega de mobiliario, la construcción de aulas y servicios mínimos de funcionamiento. Mantuvieron con una reunión una secretaria de Gabriel Del Río, (…)
Uno de los reclamos que presentan los vecinos del barrio La Esperanza, en Cuartel V, tiene que ver con el Jardín de Infantes que, lentamente sigue su tiempo de construcción. El cartel de chapa señala, JARDIN DE INFANTES A CREAR, PROGRAMA DE APOYO A LA INVERSIÓN EN LOS SECTORES SOCIALES DE LA (…)
Robos, amenazas, ataques a la Escuela Primaria 81, barrio La Perla, generaron una marcha que buscó respuestas urgentes, tanto en el Concejo Deliberante como en el Palacio Municipal. La solicitud concreta de los manifestantes quedó en la instalación de un Destacamento de Gendarmería en el (…)
Madres de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Básica 16 estuvieron acompañados por organizaciones políticas y sociales en la marcha que cubrió el Consejo Escolar, Concejo Deliberante y Palacio comunal. No obtuvieron ningún tipo de respuestas a los graves problemas estructurales que (…)
El 30 de setiembre la comunidad educativa y vecinos de la Escuela Secundaria Básica Nº 16, edificio que quedó destruido por completo tras el temporal de abril de 2012, decidieron marchar a los organismos públicos que consagran la irrresponsabilidad y un ataque implícito a la educación pública. (…)
El grupo de padres que busca proteger el edificio y reclama mejor calidad educativa en la Escuela Primaria Nº 29 en Reja Grande, debió concurrir en la noche de ayer a la Comisaría de Francisco Alvarez para radicar la denuncia por el acto vandálico que sufrió la institución el jueves por la (…)
Madres y padres de la Escuela Primaria Nº 29 de La Reja Grande toman la decisión de quedarse toda esta noche en el establecimiento educativo para evitar un nuevo ataque vandálico. En la mañana de hoy se tomó conocimiento del tercer atentado en menos de 15 días. En horas de la tarde, la (…)
El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Coordinación Económica, entrega desde la página oficial, importantes datos sobre los recursos que gira a los Consejos Escolares. Los desembolsos son mensuales y tienen esta evolución en el distrito de (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar