- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Jueves, 30 de Abril del 2026
El lunes 9 de febrero Gastón Hertler, su esposa Vanesa y Alma, su bebé de dos años, lograron escapar al incendio intencional sin tener daños físicos. En realidad, el efectivo de la Policía Bonaerense que los custodiaba percibió el humo en la casita de Moreno Sur que alquila la joven pareja. Esa (…)
Ese proyecto sanitario financiado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) estaba concluido. Sin embargo, la unidad sanitaria de Parque del Oeste que es algo más que una Unidad de Pronta Atención Primaria (UPA) comenzó a caerse por incapacidad de gestión. El lugar de prestación sanitaria (…)
Vanesa salió de su casa en Moreno Sur. Recorrió menos de cien metros por Julián Alvarez al lado de su hija de dos años. Era la tarde del martes 14 de marzo cuando escuchó el frenar de una motocicleta con dos hombres a bordo. El acompañante bajó presuroso y le gritó "dame a la nena". Es el último (…)
Vecinos del barrio Santa Paula realizaron un piquete en protesta de la falta de suministro eléctrico. La interrupción del tránsito estuvo acompañada por una participación de los damnificados que exigieron la presencia inmediata de la cuadrilla de EDENOR. Cuando caía la noche, la prestataria (…)
Los partidos políticos que buscan ser actores en este año electoral deben cumplimentar una serie de pasos y/o obstáculos para tener sus candidatos en el cuarto oscuro el próximo mes de agosto. El cronograma establecido fija fechas y normas que la mayoría de la población desconoce por completo. (…)
El sábado 11 de abril un grupo de estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Moreno realizaron un relevamiento demográfico en esas zonas de Trujui. La información publicada en la página oficial del municipio indica que "el objetivo será la obtención de (…)
¿Es un problema de pérdida en los caños, falta de electricidad en los motores que alimentan los tanques comunitarios? En cualquier caso el municipio tiene registro del grave inconveniente porque envía al Comedor de Marta los bidones de agua que son distribuidos y que resultan insuficientes. (…)
Un grupo de vecinas del barrio Lomas de Casasco volvió a las oficinas comerciales de ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima). Fueron a la ventanilla a decir cómo viven rodeados, cercanos y amenazados por los excrementos domiciliarios que ganan espacio en la calle y veredas. Se presentaron en (…)
Las encuestas, todas sin excepción, son manipulables por naturaleza. Quien las encarga persigue el fin de mostrarse en una grilla de competentes, no sólo para los cargos públicos sino para negociar espacios de poder que no responden únicamente a los niveles de representación. Es así que la frase (…)
Por Fernando Ochoa. — El martes 7 de abril los vecinos de La Ribera, acompañados por el Polo Obrero de Moreno, movilizaron al palacio comunal de Mariano West en reclamo de obras públicas, un plan de urbanización y que queden nulas causas de contravención realizadas por personal del Programa de (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar