Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CLAUDIA ASSEFF EN SINTONÍA FINA

Aclaraciones y pedidos de disculpas

Domingo, 5 de junio de 2016

La máxima dirigente del vecinalismo, una figura histórica y con muchos años en el Concejo Deliberante, habló del trabajo de Rendición de Cuentas y explicó de otra forma el alquiler que paga el municipio al contador José Cocchiarella (http://desalambrar.com.ar/Enormes-detalles-en-la-voz-de). Claudia Asseff aceptó una serie de preguntas, empezando por el consorcio Trébol que facturó el año pasado 260 millones de pesos:

¿Usted tiene algún elemento aunque sea cercano para acreditar de qué manera de la factura 71 a la 74 pasamos de 3 millones a 14 millones?

No, es más, observo también como se pone la misma cantidad de cuadras en dos meses no siguientes sino alternados y fijándome que también hubo días de lluvia y por ende no pudieron haber coincido la cantidad de recolección con la cantidad de cuadras. Evaluar a la basura por cuadras es muy difícil, antes era por toneladas que es lo que se paga en el CEAMSE, por las toneladas que se lleva de residuos sólidos urbanos. Sabemos que la empresa El Trébol no fue monitoreada como debería haber sido por la municipalidad y acá ha sido el proveedor que siempre se le ha pagado prolijamente. En otra rendición de cuentas he observado que tenían deudas que además generaba un interés altísimo, como puede ser que le sobraba dinero en otras áreas lo único que deberían haber hecho era transferirlo. Es un largo tema de larga data esto. También coincido en esto de las mayorías y las minorías porque si alguien expresó históricamente las irregularidades que tenia El Trébol he sido yo desde mi banca mas allá de los bloques políticos en los cuales estábamos. El oficialismo, cuando hoy hay algunos actores que están en el Legislativo y el Ejecutivo , jamás dieron opinión al respecto. El tema de la recolección de residuos es muy complejo, hace muchos años habíamos planteado municipalizarlo cuando la municipalidad había incrementado su planta municipal de manera enorme. Es llamativo el arrendamiento de camiones en forma externa lo cual mencioné en esta rendición, en estos años han surgido las cooperativas que suplían o hacían tareas relacionadas al desmalezamiento, al tema de las ramas que también vemos que no es eficiente, los camiones de la municipalidad que no tenían patente, que estaban algunos destruidos hacían la doble función, recolectaban tanto las ramas como los residuos domiciliarios. Hay muchas aplicaciones y observaciones que hemos realizado pero lo que sucede es que no hemos tenido la mayoría suficiente para en los momentos políticos que el ejecutivo haya tomado la decisión de alguna sanción que tampoco la vemos en esta rendición de cuentas a mí entender histórica porque terminó un ciclo político de veinte años porque los mismo actores estuvieron esos veinte años. Hubo vicios, abusos y un desmanejo de la cosa pública que lo veíamos y lo vemos hasta el día de hoy en el deterioro que tiene Moreno.

AUDIO 1 ASSEFF

n_asseff1_3_de_junio

En el informe del segundo y del tercer semestre la Secretaria de Servicios Públicos detalla que varió la recolección por factores climáticos afectando el recorrido pero no obstante no se observa descuentos, ¿porque no mencionó esto como un robo?

No dije robo pero hice otras expresiones. Este trabajo no es solo de hacer observaciones, el trabajo tiene que ver con papeles, expedientes. Es un trabajo enorme y difícil porque uno no es erudito en la materia, hace años que venimos con esto desde otras rendiciones, siempre intentando ser categórica en la observación, en la crítica y hasta en muchos casos he ido a la justicia cosa que no prosperó.

Si mal no recuerdo usted fue con el caso de las ambulancias

Con el caso de los ambulancias y también por el robo de combustible.

No, con ese caso usted no fue a la justicia

Sí, fui como testigo, por los dichos y la evaluación que nosotros hicimos a la rendición de cuentas que nosotros hicimos aportamos datos muy importantes a esa causa. Lo que estamos viendo nosotros son los papeles de un año que ya pasó, todo el ejercicio 2015 lo vemos recién en marzo, tres meses por semana en tres horas, mirando una cantidad enorme de papeles sin poder verlos todos en un gran despliegue escenográfico. Aún así llegué a la conclusión de todo lo que pude marcar con la veracidad de tener el expediente en la mano y buscar el subsiguiente o un otro, muchos de los expedientes los tenía El Tribunal de Cuentas.

¿Por qué tenían los expedientes el Tribunal de Cuentas?

Porque hay una observación marcada, porque el Tribunal de Cuentas en los últimos años particularmente aquí se instaló en Moreno.

¿No debería haber dicho esto en el recinto?

Lo dije, dije que había muchos expedientes que estábamos buscando y que estaban en el Tribunal de Cuentas.

AUDIO 2 ASSEFF

n_asseff2_3_de_junio

Dijo en el recinto que el municipio le paga el alquiler al contador José Cocchiarella pero el inmueble es usado por el profesional, ¿esto es así?

No es así, lo voy a aclarar. Luego de este acontecimiento en donde yo observo el expediente en donde no está otro objeto del gasto, solamente está esto en la tipología de los pagos, la suma y cuando voy al lugar, porque también había otros dos lugares más que no tenían ninguna identificación, había un cartel afuera que decía estudio contable José Cocchiarella. Una persona buena, de prestigio y honesta que lo que hizo fue alquilar su ex lugar, es un lindo lugar, grande. Se lo alquiló a través de un lazo que tuvo con el Secretario Navarro, que desde el mes del noviembre del año pasado no le estaban pagando el alquiler y lo que no sacaron fue el cartel. A la vez, no había ninguna chapa identificadoria que ahí estaba la COMIREC que para eso se lo alquilaron, cuando yo voy y veo eso el cartel me pareció entonces que le estábamos pagando a un alquilar. Después el contador me dijo a mí que hace tiempo que no estaba ahí.

¿Se enojó con esto?

Se molestó por supuesto y nobleza obliga, él no tiene anda que ver. Fue falta de información en el expediente porque en el mismo digo, no se encuentra el objeto del gasto, no decía que se alquiló una oficina que va a llevar adelante estudios del agua. Lo mismo sucedió con otras dependencias.

AUDIO 3 ASSEFF

n_asseff3_3_de_junio

¿Lo mismo tiene que aclarar respecto a la Casa de Teresa?

La Casa de Teresa que está dentro del Complejo de la Fundación del Padre Elvio y realiza una actividad enorme y buenísima que hacen hace años. Llamó a la oficina diciendo que ellos siempre han rendido las cuentas.

Lo que dijo es que ninguna de las 19 entidades del distrito han justificado el objeto del gasto, han rendido cuentas de cuales han sido las obras con el dinero recibido

Busqué donde estaba la rendición de los gastos y no la encontré, eso es lo que remarco. Nuestra tarea como legisladores es mirar expedientes, detrás de los mismos hay gente. Lamento si los nombres que a veces se dan puedan afectar el buen nombre y honor de las personas, que no es para nada mi intención y jamás lo ha sido.

AUDIO 4 ASSEFF

n_asseff4_3_de_junio

Usted destacó y reconoció que Festa habilitó el acceso a toda la documentación, ¿usted quiere y desea que le vaya bien a Festa?

Nosotros siempre hemos pedido un montón de elementos que West nos negaba y esta vez tampoco vinieron todos. No tuvimos la reunión con el Secretario de Economía que siempre teníamos cuando la solicitábamos, tal vez porque con este cambio que el Secretario actual era el Subsecretario de antes.

¿Se refiere a Mujoli?

Sí, Mujoli. La modalidad anterior era escanear los expedientes, esto era dificilísimo y ahora volvimos a lo que tenía que ser. Hubo una dirección del intendente de decir “denles todo” a los que realmente nos preocupábamos, eso nos parece valorable. Con todo el dinero que manejó la municipalidad de Moreno, con 2.250 millones que pasaron en sus instancias y que queda mucho de ese dinero de los fondos afectados para lo que viene, que realmente el intendente pueda volcarlos y ponerlos como debe ser a disposición.

¿Cómo califica entonces estos meses de Festa?

Está llevando las cosas, por lo menos está tapando los baches, está haciendo las cosa que es lo que corresponde. La responsabilidad de que la gestión anterior haya hecho lo que hizo con los recursos municipales es culpa del Concejo Deliberante porque siempre le aprobaron todas las rendiciones de cuentas cosa que nosotros, y particularmente de mí lado, no ha sido así.

AUDIO 5 ASSEFF

n_asseff5_3_de_junio


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

3 de junio de 2016

Manda el Frente Renovador

POSICIONES MAYORITARIAS EN EL CONSEJO ESCOLAR

2 de junio de 2016

Coincidencias de este tiempo

LIBRES DEL SUR Y EL MASSISMO

1ro de junio de 2016

"No hay un brote epidémico de Gripe en nuestro distrito"

EL INVIERNO EN PROCESO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar