Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

INCENDIO INTENCIONAL

Algo más que daños materiales

Lunes, 14 de abril de 2014

La Escuela Secundaria Nº 4 de barrio Parque Paso del Rey sufrió un nuevo hecho vandálico. En las primeras horas del domingo un grupo no identificado ingresó al establecimiento y quemó una parte de la estructura. El servicio que inició las clases con falta de mobiliario y serios inconvenientes en ventanas, lo que llevó a una rotación de la matrícula, sufrió un durísimo golpe con el incendio. Autoridades educativas y padres, reclaman que personal de Gendarmería realice la tarea de sereno para evitar nuevo ataques.

Era la semana prevista para la "normalización". Había llegado el mobiliario faltante, se esperaban la reposición de aberturas y con eso la rotación de la matrícula quedaba sin afecto. Pero en las primeras horas del domingo 13 de abril un incendio intencional consumió una de las alas de la Escuela Secundaria Nº 4 de barrio Parque Paso del Rey. Cecilia Mattiazzi, Jefa de Preceptores en ese servicio, explicó que "se trató de un incendio similar al que tuvieron hace dos años". En esta ocasión son dos aulas menos dañadas. La galería se consumió por las llamas, hay pérdida de techo, además de preceptoría, secretaría y los materiales que se encontraban en esos espacios.

AUDIO 1 CECILIA

1-_CECILIA

La trabajadora educativa explicó que "cuando comenzó el ciclo lectivo 2014 había aulas sin ventanas", lo que llevó de común acuerdo con el inspector, a una rotación de cursos ocupando las aulas que sí tenían aberturas en condiciones. Por otra parte, detalló la Jefa de Preceptores, "no podìan convocar a los alumnos de los turnos porque no teníamos mobiliiario, pero para esta semana ya estaba cubierto ese tema y sólo un curso debía rotar. Nosotros tenemos 14 cursos a la mañana y 12 en el turno tarde. Ahora con esto. Todos los lunes es una sorpresa".

AUDIO 2 CECILIA

2-_CECILIA

El hecho, desde una mirada propia de Cecilia Mattiazzi, "se inscribe en un acto vandálico porque este año como nunca están participando los padres que se acercaron a raíz de todas las asambleas que hicimos mientras había paro. Muchos papás limpiaron mesas, arreglaron la escuela y ahora pasa todo esto. El viernes a la noche ponemos candado donde no tenemos como, y llegamos el lunes y tenemos todo roto otra vez".

AUDIO 3 CECILIA

3-_CECILIA

En la mañana de hoy estuvo presente el presidente del Consejo Escolar, el responsable de Infraestructura escolar y el comisario. "Se armó una comisión de ocho personas para ir a hablar con el intendente, y llevan la propuesta de pedir un móvil de Gendarmería todas las noches, adentro de la escuela. Cerrar el edificio es muy difícil porque tiene un patio amplio, por eso creemos que esa una solución rápida para evitar que sigan rompiendo cosas y robar", manifestó Cecilia.

AUDIO 4 CECILIA

4-_CECILIA

Ante la consulta del contexto social donde interviene la escuela, Mattiazzi respondió: "Lo que nosotros notamos es que hay un descuido total por parte de algunas familias. Supuestamente los que entran son menores, entonces nos preguntamos, ¿a dónde están los padres a las 2 o 3 de la mañana? Hay un desinterés total por la educación de sus propios hijos, a la escuela vienen a aprender no a educarse. Acá vienen papás y participan, pero no son los que realmente tienen que estar. Los padres que citamos permanentemente, que tienen que venir porque el chico tiene problemas de conducta e inasistencias no vienen nunca. Reitero, lo que observo es un desinterés total por parte de las familias de esos alumnos que supuestamente son los que vienen a hacer este vandalismo".

AUDIO 5 CECILIA

5-_CECILIA

El grupo que habló con West escuchó las medidas que el jefe comunal tiene en sus manos: financiar parte del sistema de alarma; creación de un corredor en horario escolar; mayor presencia policial, poda de árboles e iluminación pública.


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

14 de abril de 2014

Está firmado el dictamen en la Comisión de Seguridad

TODO EL KIRCHNERISMO PUSO LA FIRMA

14 de abril de 2014

Mandarinas

DESAFIANDO AL MERCADO

13 de abril de 2014

"Básicamente no se hizo nada"

A DOS MESES DE LAS INUNDACIONES

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar