Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DEMOLIERON EL ESPACIO LA POCHOCLERA

Amanecer

Sábado, 2 de febrero de 2013

Alrededor de 25 personas ingresaron al local cultural. Una persona que dice ser nieto de los propietarios originales rompió las cerraduras y tomó el inmueble. Con mazas y picos bajaron toda la mampostería. Crónica simple de un final inesperado.

A las dos de la mañana del 1º de febrero un colectivo frenó en la calle Dr. Vera 167. Los “operarios bajaron con las herramientas” y, tras romper la puerta de ingreso, tomaron el edificio que había sido ocupado en febrero de 2012 por Elizabeth Palamara, máxima referente del espacio cultural y social La Pochoclera. Una persona de nombre Mauricio, aseguró que “era el propietario del inmueble que se encontraría en sucesión”. También explicó que “se presentó en la justicia hace un año atrás y nada ocurrió”. Bajo ese criterio de retomar lo perdido, ingresó a la madrugada con un equipo que logró demoler techos y paredes (allí se haría un estacionamiento). Palamara se encuentra en Mar del Plata y fue notificada por sus compañeros y compañeras de militancia. Lucas Altamirano llegó a las 10 de la mañana y se encontró con la destrucción: “La puerta de ingreso estaba forzada, tenía una cadena y adentro estaban demoliendo todo. Nos parece raro a la hora que ingresaron, además nunca recibimos una notificación de desalojo”.

AUDIO 1 LUCAS

1-_LUCAS

El ingreso se produjo por la fuerza, aspecto que fue remarcado por Lucas Altamarino al decir “que tanto en la casa de Palamara como en el local de La Pochoclera. Por suerte en el local no se había quedado nadie a dormir así que no tuvimos que lamentar nada. Lo que puedo señalar es que fueron bastante prepotentes”.

AUDIO 2 LUCAS

2-_LUCAS

La demolición hace imposible una instancia de recuperación del lugar. “Quedan muchas personas sin lugar para los talleres, adolescentes, niños, alrededor de 60. A eso hay que sumarle a talleristas y colaboradores, porque esto es una tarea a favor de la comunidad, y como somos un espacio cultural trabajamos con y para la comunidad”.

Sin techos ni paredes, lo único que pretenden los integrantes de La Pochoclera es recuperar algunas pertenencias, una cocina, freezer, heladera y prendas de vestir. “Nos va a costar mucho levantar esto. No sabemos si las cosas están en buen estado. No sabemos si esta persona es el propietario porque no mostró ningún papel. Demolieron todo, sólo dejaron una parte del techo y el frente de la casa”, reseñó Greta Zamora.

AUDIO 1 GRETA

1-_GRETA


 



En la misma semana

2 de febrero de 2013

Riesgos del trabajo

NUEVO ACCIDENTE LABORAL

2 de febrero de 2013

Sin carga

EN SUSPENSO LA TASA DE INFRAESTRUCTURA VIAL

29 de enero de 2013

Una muestra corporativa

NEGARON UNA VEZ MÁS LA PRISIÓN DOMICILIARIA A LAS HERMANAS JARA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar