Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MEDIDA DE FUERZA DE LOS JUDICIALES

Asamblea en la puerta de fiscalía

Miércoles, 23 de abril de 2014

Alrededor de 30 personas se convocaron en ese edificio público para exponer el rechazo a la propuesta de recomposición salarial del gobierno de Scioli. También denunciaron la precarización que se intenta con la próxima apertura de los juzgados civiles y de familia.
Fernando Camejo, trabajador judicial, afiliado a la Asociación Judicial Bonaerense, comentó a Desalambrar las causas de la medida de fuerza: "Hoy estamos realizando una asamblea para evaluar y decidir si aceptamos o rechazamos la última oferta salarial que nos hizo el gobierno ayer, que está lejos de lo que pedíamos pero eso se evalúa en asamblea y lo decidimos los propios trabajadores. Por otro lado, tenemos una situación muy particular que está viviendo el Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, ya que se está disolviendo el Juzgado de Paz por la creación de los juzgados de Familia y del fuero Civil en nuestra localidad. Esto genera que varios compañeros se están quedando fuera de la planta funcional estable de sus Juzgados".

¿Hay personas que quedan desempleadas?

No es que se quedan sin trabajo, sino que les cambian muchísimo las condiciones laborales. Por ejemplo, deberían buscar otros juzgados para ir como adscriptos, es decir como temporarios, no formarían parte de la planta funcional. Hay gente que podría terminar trabajando en San Martín. Tiene que ver con continuar con la precarización laboral, no respetar la carrera judicial. Lo lógico sería que los compañeros que vienen trabajando en Moreno y General Rodríguez sean parte de la planta funcional de los nuevos Juzgados, y tal vez que ocupen los cargos más altos porque tienen mucha experiencia. En cambio traen gente de afuera. Hay una cuestión que tiene que ver con leyes provinciales, que marca que los jueces pueden decidir y tienen la posibilidad de formar su planta funcional. Entonces cuando un juzgado se crea es el Juez, vamos a decir, que entrevista alguna persona y forma la planta funcional. Acá el tema es que estos no son Juzgados que parten de nada sino de la disolución de los Juzgados de Paz.

AUDIO 1 FERNANDO

1-_FERNANDO

¿Qué propuesta salarial ofrece el gobierno de Scioli?

En el salario básico, para las categorías más bajas, un incremento salarial que ronda en el 30 por ciento, más un incremento en la bonificación especial, que es algo que los judiciales tenemos dentro de nuestro salario, de un 5 por ciento más. El tema es que se ofrece en dos cuotas y no representa ni cerca lo que habíamos pedido, estábamos hablando de un 45 por ciento en nuestro pedido inicial. Lo más complicado con la inflación sería que es en dos partes, marzo y agosto. La lucha de los judiciales se ha extendido bastante, pero no la empezamos ahora, venimos desde febrero. Tuvimos un ofrecimiento oficial del 19 por ciento y hemos logrado mejorarlo bastante con las medidas de fuerza que hemos llevado a cabo. Si es cierto que el gobierno provincial tomó la metodología de discutir primero con los docentes, cerrar esa paritaria y después abrir las puertas para el resto de los gremios, lo cual es una locura porque provoca delimitaciones, porque uno sabe que es difícil estar muy lejos de lo que los docentes cerraron entendiendo el peso del gremio, ante la cantidad de trabajadores.

AUDIO 2 FERNANDO

2-_FERNANDO

El paro arrancó hoy y se extiende hasta mañana.


 



En la misma semana

23 de abril de 2014

"No tenemos ninguna explicación del oficialismo"

SIN QUORUM PARA FUNCIONAR

23 de abril de 2014

"Hay formas golpistas y mezquinas de hacer política"

SE LEVANTÓ LA SESIÓN ORDINARIA

23 de abril de 2014

La investigación

TRAS EL ROBO DEL ECÓGRAFO EN EL HOSPITAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar