Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

Asesinato en toma de tierra, Villanueva

Banda armada

Domingo, 26 de febrero de 2012

Edgar Ariel Vázquez Carpiú de 30 años fue ejecutado en la tarde del viernes 24 de febrero. Ocurrió en el predio de Villanueva cuando más de doscientas familias comenzaban a marcar un terreno que posee una deuda millonaria con el fisco. Daniel Grasa, el hombre que adquirió la parcela 319 A pero que nunca “levantó el embargo” para escriturar a su nombre, bajó de un auto junto a tres personas. El grupo se ubicó en la calle Dalmasio Sánchez (muy cerca de un club privado), y comenzó a disparar contra hombres, mujeres y niños. Uno de los disparos causó la muerte en el acto de Edgar Ariel Vázquez.

AUDIO 1 TESTIMONIOS

1-_TESTIMONIOS

Esa tierra había entregado varias pruebas de estafas, redes clientelares, todo con el vínculo policial y la permisividad del municipio que, a través del IDUAR, sólo informó a finales de 2011 que “en Villanueva había maniobras defraudatorias”, hechos que eran “viejos” ya que en la radio comunitaria FM Moreno se dio cuenta de las pruebas que la justicia descentralizada de Mercedes siempre desestimó. En los últimos tres años, las amenazas, extorsiones, la violencia física y verbal, fueron moneda corriente en grupos sociales, matones y patotas que impusieron el pánico en las familias que compraban “sin garantías ni papeles”.

Seguir la cronología de los hechos en Villanueva, en un asentamiento que crece por derecho y necesidad, nos ubica en la exacta dimensión de la zona liberada, por la policía y la política gubernamental, que tiene como saldo el asesinato de Edgar Ariel Vázquez Carpiú, un hombre que vino de Paraguay a construir su destino en Moreno.

Respecto al crimen, propio de la mafia en la zona, los testimonios señalan que los asesinos disparaban contra todos, utilizando pistolas de grueso calibre. Actuaron con impunidad y se dieron a la fuga luego de ejecutar a Edgar. A los pocos minutos ingresó el patrullero que traslada el cuerpo hasta el hospital Mariano y Luciano de la Vega.

AUDIO 2 TESTIMONIOS

2-_TESTIMONIOS

La Comisaría Moreno 2ª, descabezada días atrás por el “robo en la dependencia de armas reglamentarias”, actuó haciendo un operativo cerrojo. Fueron capturados los cuatro hombres que dispararon contra las familias. Daniel Grasa, Antonio Grasa, Damián Sena y Carlos Herrera quedaron a disposición de la justicia.

En el predio domina el miedo. Queda el método de estafa, extorsión, violencia y muerte


 



3 Mensajes

  • Banda armada 6 de marzo de 2012  15 :30 , por Kropotkin

    El problema del territorio en Moreno es alarmante. La muerte de esta persona pone las cosas aún más delicadas. Desde la Municipalidad el territorio está muy relegado, actuando en nombre de la misma un peligroso funcionario llamado Gabriel de la Fuente. Tenganlo muy presente a este señor, quien anda loteando predios privados y fomentando ocupaciones para que luego los dueños, o quienes supuestamente lo son, maten a gente humilde sin techo.

    Responder este comentario

  • Banda armada 25 de marzo de 2012  19 :01 , por trosky12

    Seria bueno que desde los redactores de este sitio, que son los mismos del Para ud, hagan la autocritica y se hagan cargo de que el personaje que está detenido acusado del asesinato de esta persona, fue protegido completamente por ustedes. Especialmente por el caradura de bostamonte, haciendole entrev exclusivas y tirandole centros todo el tiempo para desviar el eje hacia otro lado. Porque no ponen las notas a Grasa? pero enteras y todas, no hagan esos recortes tipicos para defir lo que les conviene. Dejen de mentir a la gente.

    Responder este comentario

    • Banda armada 1ro de abril de 2012  09 :14 , por Clara

      Para que sirve un medio alternativo? entre otras cosas para oponer discursos, para que sirvan para comprender la realidad, para que los conflictos se hagan escuchar, por ejemplo fue importante saber en su momento que .....
      Grasa entre otras cosas era socio del hijo de puta de Sancheta, que tiene un pasado nefasto para Moreno en el uso que hace ..de la necesidad de la tierra,en Villanueva y 25 de Mayo donde intento meterse y lo sacaron a el y sus punteros en plena asammblea, las propias mujeres trayendo su pasado con los DNI y etc,
      En todo estos conflictos la gente de para ud. y fm moreno principalmente de recorte informativo acompañaron junto con las personas afectadas registrando y poniendo las distintas voces a el aire,
      Tambien hay que recordar que Sancheta fue uno de los que Participo en el desalojo a los Qom de la avenida de Mayo, formando parte de la otra nefasta organizacion Tupac Amaru, todo esto fue registrado por la cooperativa fm moreno, pero tambien por otros medios.
      En lo referente a Grasa, por lo menos asi lo entendi , pasaron los dsicursos dentro del poder y de la asociacion que tenian punteros como Sancheta, para el que tenga oido critico pueda analisar lo difficil de las relaciones clientelares para lo que sufrimos la consecuencias de esta politica de poder y sometimiento.
      Solo se puede salir de la muerte diaria que propone el poder, con organizacion autonoma desde abajo... sin punteros ni politicos mafiosos.
      Clara

      Responder este comentario

Comentar este artículo

Temas relacionados


IDUAR


En la misma semana

26 de febrero de 2012

Red de Corrupción

POBRES ENCARCELADOS

26 de febrero de 2012

Masacre

51 muertos en Once

24 de febrero de 2012

Víctimas de la impunidad y la corrupción

De las 51 víctimas fatales 15 eran de Moreno

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar