Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 30 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MUY LEJOS DE LA UNIDAD

Barreiro eleva sus críticas al gobierno de Festa

Martes, 19 de julio de 2016

La decisión política del intendente acerca de la municipalización del servicio de recolección de residuos domiciliarios fue la propuesta periodística para conocer el pensamiento del ex presidente del Concejo Deliberante. José Barreiro respondió con ironía: "Si va a ser como los jardines que prometió con el Fondo Educativo y no hizo; si va a ser como le prometió en campaña a toda la gente que iba a reconstruir todas las calles y la verdad que no cumplió o si será como la obra de España, no sé si usted caminó por ahí pero ya está toda rasgada; si va a ser como la de Piovano que la rampa para discapacitados tiene como 30 centímetros cuando tendría que tener 3 centímetros. Así es muy difícil direccionar la política, pero aparte Festa es discursivo, da un discurso político pero después no puede llevar el discurso a la acción política. Como veo la recolección de basura observo que primero Moreno tiene un montón de conflictos que resolver antes que esto. Pero bueno, por lo mismo quería empezar por ahí, creo que la recolección de residuos tiene un pliego que lo habíamos dejado abierto para que avancen y cada vez avanzan menos. Me parece que disminuye cada vez más la recolección en la zona municipal, por lo tanto lo que dice el intendente suena como una utopía".

¿No acompaña la idea de que lo público pueda manejar un servicio público?

El intendente está demostrando que cada vez tiene menos capacidades para tomar acciones tan drásticas como estas, me parece que en esa cuestión drástica, primero que resuelva y que le diga a la gente cuál es su equipo de trabajo que la gente no sabe porque son secretarios por 3 días y así terminan peleados, se van acusándolo de que se robó todo, como fue el caso de Mora, o se van como Lolo Gómez diciendo que hay una persecución al peronismo, por lo tanto lo que veo es un desorden político. Algunas cosas las veo como casi imposible y creo que muchas cosas que Festa dice por discurso después, por ejemplo sale a decir no. En campaña tildó al Fondo Educativo, y hoy no puede ejercer el Fondo Educativo, entonces se quedó en el discurso de campaña y no empieza a gestionar. Entonces eso me preocupa como para pensar que puede avanzar en ese tema. Para aguantar una intendencia uno tiene que estar templado, porque tiene templado una decisión política, templado en la vida y la verdad que esto es lo que uno cree que lo demuestra destemplado y hace que Moreno por ahí este viviendo una crisis.

AUDIO 1 BARREIRO

n_barreiro1_18_de_julio

¿Ustedes dejaron un sistema de recolección millonario incontrolable, con una causa penal, y en el área pública prácticamente sin servicio. Eso lo hicieron ustedes en la gestión anterior. Festa intenta relanzar el área pública para ir hacia un esquema municipal. No cree que es una política estratégica, incluso por la cantidad de recursos que se transfieren a una empresa?

Lo bueno es que vos tengas una postura tan clara. Primero no hay nosotros y ellos porque Festa, te invito a que veas la votación del pliego, fue uno de los que votó el pliego a mano cerrada porque Festa ni leyó el expediente, por lo menos muchos de nosotros nos tomamos el trabajo de leer el expediente y entender y aportar cosas, Festa por ejemplo no lo leyó y voto a mano cerrada. Nosotros en ese pliego habíamos dejado una condición para empezar a avanzar sobre la municipalización del servicio, y pasamos del 20 a casi el 70 por ciento y cuando nosotros nos fuimos, si vos le preguntás a los vecinos hasta el 10 de diciembre el Trébol pasaba y funcionaba, hoy el Trébol no pasa.

¿Y se le sigue pagando?

No sé, ojalá que no, ojala que sí, hoy yo no puedo decir ni afirmar que si le pagan o que no le pagan porque eso se va a ver en la Rendición de Cuentas del año que viene como pasa en todos los procesos. Te voy a contar a vos porque capaz no sabes, pero el pliego del Trébol salió con unanimidad.

El miembro informante fue Néstor Joao del PRO, ustedes prácticamente no hablaron esa sesión

Entonces me da más a mi favor, porque fue algo uniforme la votación de El Trébol...

Eso no significa que esté bien, puede ser uniforme y tener los resultados que tiene

Puede ser que haya un intendente que decida otra cosa, o un concejal que decida otra cosa, la decisión de ese momento fue esa, si la decisión de hoy es avanzar sobre ahí, yo digo primero solventar lo que la municipalidad está firme, que llegue a pagarle en tiempo y forma los sueldos a los empleados, que les pague la actividad crítica, que no tenga empleados que anden pululeando por ahí para saber en dónde les toca trabajar, que no tenga gente que sepa que esta despedida y se lo notifican tres meses después. Estas son cuestiones informales que están pasando en este Estado donde tenés que ser directamente formal porque la generación de empleo es algo firme, más en el estado peronista. Entonces vos me llevas a municipalizar el servicio que es algo macro, que es algo importante, pero que tiene un montón de decisiones de ataque tomar y enfrentar las empresas, los sindicatos, los trabajadores. Las fotos de la reunión entre el intendente Festa con Moyano bajo la propuesta de la municipalización es algo que me preocupa.

¿Por qué?

Porque es el mismo sindicalismo que le tiró la basura al Barba Gutiérrez.

Pero Gutiérrez como intendente de Quilmes terminó municipalizando la basura

Sí, sí, fue el mismo sindicato que le hizo quilombo. Hoy te sacan una foto para municipalizar el servicio y al Barba Gutiérrez lo llenaron de basura. Muestren primero que son un Estado y después de ahí salimos a construir.

AUDIO 2 BARREIRO

n_barreiro2_18_de_julio

Si el intendente se junta con Moyano para evitar un conflicto con los trabajadores, mantener el convenio colectivo de trabajo, ¿no ve esa posibilidad en la foto?

La foto está diciendo que tiene el Clarín arriba de la mesa. Ese día de la reunión Cristina estaba en Comodoro Py y el intendente kirchnerista, camporista, amigo de Máximo Kirchner, estaba sentado con Moyano.

AUDIO 3 BARREIRO

n_barreiro3_18_de_julio

¿Acompaña el reclamo de ayuda que el municipio le hace a la Provincia de Buenos Aires?

Es la primera vez en muchos años que la Coparticipación está al día; es la primera vez en muchos años que los fondos afectados llegan, y así y todo no puede pagar sueldos. Entonces me preocupo y pregunto, ¿es verdad el rumor que están diciendo qué hay 600 empleados nuevos en la municipalidad de Moreno? La verdad que hay que avanzar por ese lado, hay que clarificar eso para poder seguir tomando buenas decisiones porque si la verdad es que hay 600 empleados nuevos el problema no es que no alcanza el presupuesto. Durante la gestión de Mariano West, los 2 años que estuve como presidente del HCD, los ocho años que estuvo Andrés Arregui, y los otros 10 años, siempre los sueldos se pagaron en tiempo y forma. ¿Cómo es que de un año al otro alcanza o no alcanza para pagar los sueldos?

¿Entonces fue una mala decisión incorporar personal? Mire que muchos se fueron con West

La planta que nosotros dejamos era de 4.500 personas. Quiero ver cuántos hay hoy, en la cuenta que le hizo el intendente entre los que cobraron y los que no llegamos a 5100 empleados.

¿Fue una equivocación tomar 600 empleos?

Si él declara emergencia económica y sí. Si se tomaban para mejorar los servicios bueno, pero por ejemplo la recolección de ramas está peor de lo que estaba el 10 de diciembre. La reparación de luces ofrece hoy un servicio más bajo que el que teníamos hasta el 10 de diciembre, después hay que ver eso para transparentar y tomar decisiones. Yo no puedo tomar decisiones si no tengo información, es muy difícil, ese es el rol de oposición que uno tiene que tener y el rol para que la gente nos eligió. La gente no los eligió para ser minoría en una lista y después ser opositores, ese es el rol que nosotros tenemos que cumplir y de ahí mirarlo.

AUDIO 4 BARREIRO

n_barreiro4_18_de_julio


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

18 de julio de 2016

Festa y el largo camino para llegar a diciembre

SIN PLATA, ¿QUÉ OBRAS PÚBLICAS HARÁ EL MUNICIPIO?

18 de julio de 2016

Foros de Usuarios para elaborar el pliego del transporte

PROPUESTA DE CARÁCTER LEGISLATIVO

18 de julio de 2016

Lewis, el amigo de Macri, el accionista de EDENOR, el dueño de PETROBRAS

¿POR QUÉ AUMENTAN LAS TARIFAS?

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar