Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Junio del 2018


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SIN PLATA, ¿QUÉ OBRAS PÚBLICAS HARÁ EL MUNICIPIO?

Festa y el largo camino para llegar a diciembre

Lunes, 18 de julio de 2016

Son los números y la economía. Es la endeble recaudación propia y el impacto inflacionario en cada costo, gasto o inversión administrativa. Es la coparticipación provincial que llega en tiempo y forma pero sin actualización al nuevo orden establecido por el gobierno macrista. Es todo eso más la política interna territorial. Walter Festa propone llevarle a María Eugenia Vidal su plan económico con la intención de evitar sofocones en lo que resta de 2016. El intendente de Moreno afirma por enésima vez que falta dinero para garantizar lo básico e indispensable: "Desde que yo asumí, la recaudación propia más la Coparticipación alcanzaba para pagar sueldos, la recolección de residuos y combustible, pero hubo aumentos en los servicios públicos; el incremento salarial que fue del 13 por ciento y ahora en agosto llega otro 10 por ciento de recomposición y ajuste el contrato de la basura en el orden de un 13 por ciento. Esa es una realidad en un municipio donde tres de cada diez vecinos paga la tasa municipal, donde por Coparticipación recibimos en promedio 30 millones de pesos por mes cuando Merlo recibe 90 millones de pesos. Con esas dos cosas apenas llegamos a pagar los sueldos de los empleados municipales..."

¿De acá a diciembre será así?

La ayuda que recibimos este mes fue para salir del momento pero es algo que nos endeuda más porque tengo que devolver el dinero, 18 millones de pesos, a razón de 3 millones de pesos por mes, con lo cual estamos peor hacia adelante.

Si este es el escenario no existe posibilidad de realizar obras públicas imprescindibles, depende de lo que haga en esa materia la Provincia y la Nación

Lo que estamos haciendo es lo que haría cualquier vecino en su casa, es decir, usa lo poco que tiene para comer. Después tenemos mucha creatividad, pero lo que sí está claro es que sin nada o con muy poco algo hicimos y está a la vista. Eso es lo que siento cuando camino las calles en los barrios porque hay expectativas y esperanza. Respecto a las obras quiero decir que con el Fondo de Infraestructura vamos a poder asfaltar arterias que están destruidas, mínimo tres arterias por barrios de acá a fin de año. También podremos reparar otras calles por intermedio de empresas que tienen que compensar con el municipio, obras que se van a notar y que serán muy visibles.

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_18_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

18 de julio de 2016

Foros de Usuarios para elaborar el pliego del transporte

PROPUESTA DE CARÁCTER LEGISLATIVO

18 de julio de 2016

Lewis, el amigo de Macri, el accionista de EDENOR, el dueño de PETROBRAS

¿POR QUÉ AUMENTAN LAS TARIFAS?

17 de julio de 2016

¿Puede y quiere la oposición gobernar el Concejo Deliberante?

VARIOS BLOQUES Y TODO EN MOVIMIENTO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar