Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

GANÓ LA LISTA 10 EN LA CTA

Cattáneo reelecta

Jueves, 20 de noviembre de 2014

Después de la disputa entre Yasky y Micheli, donde ambos contendientes se adjudicaron la victoria, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) consolidó el quiebre, la fractura. ATE en la figura de Pablo Micheli sostiene la persistencia en la calle, adhiere a luchas intersectoriales, construye espacios transitorios y coyunturales con Moyano y Barrionuevo, en posición autónoma y crítica hacia las políticas del gobierno nacional. La CTA de Yasky acompaña "con claridad" la marcha del modelo nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. En este escenario, las elecciones del día 18 de noviembre dejó un resultado contundente: ganó la Lista 10, el oficialismo, con lo cual Yasky es Secretario General, mientras que a nivel regional Merlo - Moreno, Mariana Cáttaneo confirmó su liderazgo. Cuando concluya el mandato Cristina Fernández de Kirchner, habrá en Argentina tres CGT y dos CTA.

Cattáneo sostuvo: "Tenemos la tranquilidad de haber convalidado a través del voto de los trabajadores este rumbo que la Central viene tomando bajo la conducción de Hugo Yasky y por Roberto Baradel, y en el caso de la Regional por mí. Estamos muy contentos con que se haya llevado adelante esta elección y con haber cerrado la etapa anterior que estuvo teñida por un fraude electoral, y que realmente era necesario transparentar todos los procesos de elección de los compañeros dentro de la Central".

Después de esa elección tan cuestionada, ahora hay dos centrales, con lo cual parece que en este tiempo es imposible caminar hacia la unidad de los trabajadores porque hay tres CGT y dos CTA

Sí, es real. Es un debate que está pendiente dentro de la clase trabajadora, pero no es algo que estrictamente tenga que ver con la CTA. Vos decías que por la última elección hubo cuestionamientos de ambos sectores, pero en realidad la justicia determinó que hubo un fraude y el sector que lo llevó a cabo fue determinado. Por eso hubo una declinación de las instancias judiciales que se estaban llevando adelante. Eso por un lado, y por otro, en los años que vienen y dentro del proceso nacional y latinoamericano, es necesario profundizar lo que se ha conquistado e ir por más, por todo lo que falta y eso requiere de la unidad de toda la clase trabajadora. Yo creo en la unidad en la acción, por supuesto con coherencia interna.

AUDIO 1 CATTANEO

1-_CATTANEO-7


 



Temas relacionados


CTA


En la misma semana

20 de noviembre de 2014

Relato adentro

LAS VIVENCIAS EN EL ULTIMO DÍA DE ALEGATOS

20 de noviembre de 2014

Sonría, si puede

LA FOTO MULTA EN MORENO

19 de noviembre de 2014

Registro Ùnico

JORNADA DE ALEGATOS: JUICIO A LUZ GOMEZ Y DIEGO ROMERO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar