Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

APERTURA DE PARITARIAS

Como resultado de la movilización

Jueves, 18 de junio de 2015

Por Fernando Ochoa. — En la mañana de hoy la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Merlo-Moreno realizó una marcha al palacio comunal en el marco de jornada de un paro municipal. El reclamo era por la apertura de la Mesa Paritaria, exigir un aumento en suma fija para el trabajador municipal y mejores condiciones laborales. Luego de una reunión con el Secretario de Gobierno, Marcelo Gradin, se llegó a un acuerdo en común: realizar la primera mesa de negociaciones en la Provincia de Buenos Aires a partir de la primera quincena del mes de julio.

Después de la reunión con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Moreno, Luis Ibañez, Secretario de Finanzas de ATE Seccional Merlo- Moreno habló con Desalambrar y señaló como un triunfo el acuerdo de abrir el territorio de negociación entre los trabajadores y el Estado: "El resultado es óptimo si el gobierno de Mariano West cumple con lo pactado, igualmente está por escrito en un acta y creemos que hay compromiso político de comenzar la primera mesa de paritaria, la primera en la Provincia de Buenos Aires en la primera quincena de julio. Es decir del 10 al 15 de julio nos vamos a reunir con las autoridades municipales y después de 20 años de vigencia de la nefasta ley 11. 757 comenzamos a discutir condiciones para el trabajador. Nuestro reclamo principal es que sea de forma equitativa la distribución del salario, sumas fijas el aumento de salario, por eso nosotros pedimos que sea de 1.000 pesos. Que se abran las paritarias nos da lugar a discutir esto y las condiciones laborales del trabajador municipal, por eso lo consideramos un logro de la lucha".

AUDIO 1 IBAÑEZ

1-_IBANEZ-7

Walter Cravero, Secretario General de la CTA Moreno - Merlo, apuntaló el objetivo logrado después de la acción directa en el edificio comunal: "Lo que hoy pudimos arrancar es la fecha de inicio de las negociaciones de paritarias, es algo significativo. Hay una firma de un expediente y si no se llega a cumplir es una documentación para poder ir a exigir al Ministerio de Trabajo. Sobre el aumento fijo lo que nos dijo Marcelo Gradin es que ellos no están de acuerdo con esa propuesta pero sabemos que en el ámbito paritario vamos a poder discutir con otros gremios la forma más para los sectores más bajos, que son los que sufren esa situación en comparación con otras categorías".

En esa instancia de paritaria ¿van solo a discutir el aumento salarial?

No, también vamos a negociar las condiciones laborales que son lamentables para el trabajador. Por ejemplo, los compañeros municipales que hacen el mismo trabajo que los que están en la empresa de recolección de basura El Trébol tienen camiones destruidos y sin insumos. En el Obrador municipal los compañeros tienen condiciones deplorables, por eso es importante esta instancia de paritaria para poder no solo discutir el salario sino la situación laboral concreta de cada sector.

AUDIO 2 CRAVERO

2-_CRAVERO


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

18 de junio de 2015

"Yo y otros compañeros ya estamos llorando porque Cristina no va a ser nuestra presidenta"

DEFINICIONES LOCALES DEL MOVIMIENTO EVITA

18 de junio de 2015

"No tengo dudas que son los responsables"

CASO NICOLÁS CASTILLO

17 de junio de 2015

"Damos la pelea y presionamos para que eso sea una política pública"

EN EL TEATRO LEOPOLDO MARECHAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar