Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

POLÍTICAS DEFINIDAS

Consejo Escolar: una sesión por mes

Lunes, 14 de diciembre de 2015

La sesión preparatoria que consagró a Mónica Berzoni como máxima titular de ese órgano colegiado también permitió sellar un acuerdo que genera dudas y polémicas: en lugar de dos sesiones por mes el Consejo Escolar tendrá un encuentro para delinear los trabajos de cada área. Berzoni pudo reseñar a Desalambrar los objetivos preliminares: "Estamos con muchas ganas de trabajar, con mucho trabajo por delante también, poniéndonos en tema y por el momento viendo cómo vamos trazar el camino, viendo mesuradamente hacia adónde vamos a ir".

¿Cuándo creen que van a tener la realidad diagnosticada?

Los tiempos apremian, hacia febrero tenemos que tener un diagnóstico bastante certero de la realidad de las escuelas porque tenemos el riesgo de inicio. Desde el primer día de febrero tendremos que trabajar, enero será un mes de diagnóstico, análisis y búsqueda de materiales.

Las urgencias son importantes en Moreno, Festa había dicho en campaña y la mayoría lo avala que el Fondo de Financiamiento Educativo será destinado exclusivamente para la reparación de escuelas. En las definiciones políticas que tienen previsto ustedes, ¿se encuentra el uso de esos recursos en enero para no poner en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2016?

La cuestión con los fondos educativos los va a manejar la Secretaria de Cultura y Educación, es la señora secretaria Adriana Gómez quien hará el análisis y ejecutará. El mismo depende de Provincia y nosotros vamos a ejecutar lo que nos llegue, en febrero nos llegan los fondos de riesgo de inicio pero no sabemos a qué cifra asciende. El Fondo Educativo se maneja a través del municipio por su Secretaria de Cultura y Educación, si bien vamos a trabajar en equipo, la ejecución depende exclusivamente de esa secretaria.

Sobre la Escuela Nº57, ¿qué se va a hacer?

Nosotros estamos en contacto permanente con la directora, ahora vamos a estar más asiduamente como autoridades del Consejo Escolar pugnando porque se vaya viabilizando todo lo relacionado con la solución y la cuestión edilicia. Ya fueron inspectores de infraestructura, se estuvo mirando la obra. Hay que avanzar sobre ese expediente para que cuanto se pueda tener el edificio para que los alumnos puedan continuar su ciclo lectivo.

AUDIO 1 BERZONI

1-_BERZONI-2

Las sesiones en el Consejo Escolar siempre fueron públicas pero muy pocas veces promocionadas, con respecto a la prensa o al público en general para que participen

Este es uno de los objetivos, la circulación de la información, el dar a conocer determinadas cuestiones, es uno de los objetivos en corto plazo a tratar.

¿Usted se refiere a sesiones públicas?

Tal cual.

¿Las sesiones se van a realizar cada quince días?

No, se estipuló cuarto miércoles de cada mes.

¿Solo habrá una sesión por mes?

Más o menos, yo puedo convocar a extraordinarias si la situación lo amerita. Todo lo que se resolvió ayer en la sesión preparatoria fue a través del voto del cuerpo colegiado.

Yo pensé que iban a haber más sesiones no menos.

Si se propone y si vota, si se quiere modificar se vota, se pone en la orden del día. Andando se va ir armando el camino de alguna manera.

¿Se van a reunir en comisión todos los días?

Si, está dentro de nuestros objetivos.

AUDIO 2 BERZONI

2-_BERZONI-2

¿Cuál fue el argumento para que sea una sesión por mes si siempre hubo dos?

Esta cuestión fue planteada más que nada por los consejeros que continuaban, pero se irá viendo a medida que surjan necesidades. Este es un perìodo de prueba, si esto realmente no resulta se dará votación y yo misma propondré en moción que sea cada quince días, cada dos miércoles. Se irá acomodando en la marcha.

AUDIO 3 BERZONI

3-_BERZONI-2


 



En la misma semana

14 de diciembre de 2015

"Me parece un despropósito republicano"

UNA SESIÓN POR MES EN EL CONSEJO ESCOLAR

14 de diciembre de 2015

"La pobreza cero de Macri es un verso".

ENTREVISTA CON NÉSTOR PITROLA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar