Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 16 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CERRÓ LA ESCUELA 71, SE MANTIENE EL TRABAJO SOLIDARIO EN LA CAPILLA

Coordenadas

Martes, 11 de febrero de 2014

La Municipalidad de Moreno levantó la asistencia social que brindó en varios centros de evacuados porque muchas familias volvieron a sus viviendas y, en otros casos, porque hubo conflictos de cierta gravedad que hicieron imposible sostener la medida. La Escuela 71 de Catonas debe enmarcarse en este último ejemplo. En la tarde de ayer, las familias que permanecían en ese establecimiento educativo fueron trasladadas a la Capilla, un espacio no reconocido como oficial. Un militante del Centro Cultural Las Catonas, dijo a Desalambrar esta mañana que "a la gente de la Escuela 71 se la trajo en el medio de la tormenta que hubo a la tardecita".

¿Qué significó esto para ustedes? ¿Pueden cubrir las necesidades que tienen las familias afectadas?

Podamos o no lo tenemos que hacer como Centro Cultural Las Catonas o como también lo hacen los compañeros del FOL que están colaborando acá. Acá no damos abasto porque llega la gente de Las Catonas, Bongiovanni, Pffizer, de todos lados a pedir y pedir. No le vamos a negar, si me piden les doy lo que tenemos, es para le gente, ellos no vienen a mendigar acá, vienen porque necesitan.

¿Qué respuesta otorgó el municipio?

Le podés preguntar a cualquier vecino, acá viernes y sábados la gente comió por la voluntad y la solidaridad de la gente de Las Catonas, los vecinos salieron a aguantar los trapos, como se dice en el barrio. La Municipalidad trajo comida el domingo, pero esto pasó el viernes. Hoy llueve, ayer también, sigue llegando gente y no la vamos a dejar tirada. Acá la gente se está organizando, hay equipos para todo, para limpiar el baño, la cocina, estamos organizados pero porque le damos una dinámica que traemos las organizaciones para hacer algo en colectivo, pero hace unos minutos llegó un político y sacó la billetera, decía que ahora podíamos comprar todo lo que querramos y no es así la cosa. Llegó la gente de salud, estamos trabajando bien, con las enfermeras que también son del barrio, acá no hay ni un resfrio, pero vino este hombre y se armó un descontrol, llamó a Provincia para decir que faltaba una sonda y no faltaba nada acá, la enfermera ya lo había conseguido. Él armó un escándalo, aparecen las cuestiones políticas que quieren quedar bien ellos, encima diceestamos nosotros acá” y es mentira, llegaron hace diez minutos, nosotros estamos desde el viernes.

¿Cómo esta la gente?

La gente esta devastada. Hay pibes de 14 años que te dicen que salieron con los hermanitos en brazos. Te parte el alma.

AUDIO 1 PEPE

1-_PEPE

Dos enfermeras de la Secretaría de Salud, Elizabeth Caulo y Patricia Ponce, realizan guardia en la Capilla. . Articulan con la unidad de atención primaria. No necesitan insumos porque lo van resolviendo con la municipalidad. Elizabeth vive en Catonas y jamás vivió algo semejante: "Hay situaciones que no son graves pero si necesitan la asistencia de una enfermera, como el caso de una nenita con traqueotomia. La mayoría tienen problemas emocionales y necesitan nuestra intervención. Anoche resolvimos una situación con un paciente que necesitaba medicamentos. También vino la ambulancia".

¿Cómo hace para contener a estas familias que perdieron todo?

Primero tratamos de manejar nuestras emociones, nuestras tristezas porque uno se pone en el lugar del otro y en cualquiera momento podemos ser nosotros. Tratamos de dar lo mejor que tenemos, muchas veces no es lo técnico de enfermería sino lo humano. Hay que hacer lo que se necesite como contener a los niños porque sus padres no están en condiciones de hacerlo. Hay mucha gente triste que no come por este motivo. Es muy triste.

AUDIO 1 ELIZABET CAULO

1-_ELIZABETH_CAULO

Evi Planella es una vecina del complejo habitacional. Desde el viernes camina por los comercios buscando ayuda solidaria. "Siento una tristeza por la gente que realmente necesita. Cuando no llueve vuelven a sus casas y vuelven peor porque ven que no tienen salida. En las casas no tienen agua. Los vecinos colaboran, el verdulero mando diez bolsitas de verdura, el carnicero donó cinco kilos de carnaza, hasta los supermeados chinos,la farmacia. El Municipio mandó una vez, creo que se concentró en La Escuela 71, acá vinieron después y mandaron tres cajones de pollo, pero la gente come todos los días”.

AUDIO EVI PLANELLA 1

1-_EVI_PLANELLA

El gobierno que conduce Mariano West admite cuatro centros de evacuados, según fuentes oficiales. Se trata del Club Mariló, la Escuela 19 (Barrio Parque), el Comedor Los Hornos y la Capilla de Catonas. Sobre la Escuela 19, una vecina de Bongiovanni, Susana, aseguró a Desalambrar que la "escuela está cerrada porque en la noche de ayer trasladaron a los evacuados a la Capilla de Catonas".


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

11 de febrero de 2014

Y en el Quinto Día

PROTESTA DE VECINOS INUNDADOS EN LA MUNICIPALIDAD

11 de febrero de 2014

"Othacehé aporta y garantiza territorio"

EL FRENTE RENOVADOR ABRE SUS PUERTAS ABIERTAS

11 de febrero de 2014

Señor Country

RESPONSABILIDAD PRIVADA CON LA COMPLICIDAD ESTATAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar