Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RECALCULANDO LA CAMPAÑA - ELECCIONES GENERALES

"Creemos que el voto castigo se depositó en un candidato que no tiene la capacidad para manejar Moreno"

Viernes, 4 de septiembre de 2015

El Dr. Aníbal Asseff, candidato a intendente por el Frente Renovador, expone un escenario de confrontación donde "las circunstancias" pueden otorgar una disputa muy cerrada de cara a octubre, desafiando a los que dicen que Walter Festa no tiene rivales que pongan en riesgo la conquista del poder local. Además de considerar que tiene un equipo preparado para gobernar y de afirmar que el actual contexto no tiene ningún elemento similar al del año 1991, Asseff perfila una caracterización política de Festa como sinónimo de La Cámpora: "Nosotros propiciamos una gran base política para poder afrontar lo que debe ser un gobierno de unidad que pueda resolver los graves problemas estructurales que tiene Moreno por una mala administración que ha sucumbido. Yo no sé si es un batacazo que nosotros ganemos, apeló a la racionalidad de la gente en la búsqueda de soluciones. El candidato que ganó la interna del Frente para la Victoria ha congregado el voto castigo pero no creo que sea la preferencia del electorado porque es parte de este gobierno, es el primer concejal, es el titular del ANSES en Moreno y es parte de un sistema que mucha gente descalifica como es La Cámpora".

¿Usted dice que el sistema de La Cámpora en Moreno es refractario?

Hablo por mi, hay un sector de la sociedad que comparte esta visión. La Cámpora es un sistema que no comparte el funcionamiento institucional. Conviví con La Cámpora en la Cámara de Senadores, no creen en el sistema institucional, no creen en los controles, no creen en la tolerancia que se debe tener, y estoy en desacuerdo en la utilización de enormes fondos del Estado para hacer campaña.

¿Encuentra en eso un eje de su campaña?

No, estamos hablando de la realidad. Es mi realidad y que la gente lo sepa o lo comparta. Yo expreso lo que siento y lo que veo. Digo que se optó por un sistema que es la continuidad de los mismo en el orden local. También descreo en la utilización de los fondos públicos para hacer campaña. Lo digo porque mi sector no tiene ningún apoyo del Estado, no tenemos nombramientos, vehículos o herramientas que el Estado provee. Eso no corresponde para la gente que quiere un sistema republicano donde se afronten los problemas. Se utilizan los fondos públicos para provecho propio o para consagrar candidaturas.

AUDIO 1 ASSEFF

1-_ASSEFF-32

¿Qué tienen para ofrecer al electorado?

Nosotros somos el único equipo de gobierno que puede llevar a cabo las propuestas de combatir la falta de acción del Estado con seriedad, terminando con un Estado inactivo, con un alto nivel de delincuencia o el abandono de infraestructura, en salud, en acción social utilizada como herramienta política y no como paliativo para las situaciones de pobreza.

Si llega a la intendencia ¿qué hace con El Trébol, la recolección de residuos?

Yo no lo voté, tuve objeciones. En un momento debatimos si era conveniente votarlo o no, algunos creían que había que votarlo, incluso mi hermana que estaba ahí. Fue un tema que se lo llevó al extremo y se lo dio la continuidad al servicio. En el mes de marzo votaron nuevamente, yo estaba alejado del grupo de concejales y ellos votaron nuevamente, yo no lo hubiera hecho. Considero que lo de El Trébol hay que revisarlo totalmente.

¿Usted municipalizaría el servicio?

Yo lo escuché a Festa. Hoy está municipalizado una parte, hay que ver cómo funciona en Cuartel V y hablar con los vecinos.

Pasa que Nación no envió los camiones

Eso que tiene que ver. El Estado es un ente con un grupo de funcionarios. Basta con las excusas. Yo estuve en la administración, en la de mi padre...

Ustedes privatizaron la basura

Es el único servicio que privatizamos porque no nos quedaba otra. En aquel momento no existía ni la compensación de deuda, ni el sistema leasing, eso vino después. Digo compensación de deuda porque nos dejaron la municipalidad fundida y había deudas que no se podían levantar, hoy existen muchas herramientas que se pueden llevar a cabo. Pero te recuerdo una cosa, fui concejal en 1997 y ataqué a ECO Urbana (la empresa), tuve un debate interesante solito, con algunos concejales más, contra el oficialismo que le había extendido el contrato. No me callé, ni fue consecuente, ni cómplice. Nosotros lo que queremos es llevarle la tranquilidad al pueblo de Moreno de que si nos votan vamos afrontar las cosas como corresponden.

AUDIO 2 ASSEFF

2-_ASSEFF-28

¿Pueden ganar?

Por supuesto que sí. Creemos que el voto castigo se depositó en un candidato que no tiene la capacidad para manejar Moreno, que no tiene los equipos necesarios.

¿Puede haber sorpresas?

Son 45 días, creo que está bastante definida la elección. Nosotros, en conjunto, hemos sacado más del 30 por ciento y espero que se mantenga. Si hay oscilaciones también la tendrán los otros frentes.

¿Ya se juntó con Contreras?

Ya hablé con Contreras. Hemos tenido una relación muy tensa y mala durante la campaña pero ya pasó y estamos hablando. Él es parte del Frente Renovador y yo soy ganador de la interna, veremos cómo se maneja la circunstancia. Yo voy a ir a cabo con mi plan de gobierno y con lo que hemos propuesto que es terminar con la corrupción, afrontar las decisiones políticas para tener una policía que trabaje en contra del delito y no sea cómplice. Queremos un poder judicial que esté a la altura de la circunstancia de lo que Moreno necesita. Hemos hablado con la policía, con el poder judicial, con todo el mundo. Los buenos componentes del poder policial y judicial serán defendidos, los malos expulsados, pero insisto en que debemos terminar con la enorme corrupción que hay en la Municipalidad de Moreno, con la enorme ineficiencia y comenzar un nuevo camino donde, por ejemplo, la carrera municipal se respete.

AUDIO 3 ASSEFF

3-_ASSEFF-22


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

4 de septiembre de 2015

Pueden hacerlo

CONVOCATORIA EN BARRIO 25 DE MAYO

3 de septiembre de 2015

Aplastante victoria del oficialismo

ELECCIONES EN ATE

2 de septiembre de 2015

"Yo puedo decir que soy el candidato a intendente"

LUCAS FRANCO GANÓ LA INTERNA DE PROGRESISTAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar