Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LUCHA POR EL PODER 2011

Crisis electoral

Sábado, 2 de julio de 2011

El cierre de las listas para las elecciones primarias el 14 de agosto ratifica la desintegración del sistema de partidos políticos y la pérdida de identidades ideológicas. Forzados por la nueva ley electoral que imposibilita la presentación de candidatos por fuerzas políticas sin estructura las figuras buscan por necesidad establecer alianzas.

El Frente Justicialista para la Victoria presenta cuatro candidatos por adentro, Mariano West, Jorge Mendieta, Teresa Caveri y Ricardo Torres.

Uno de las resultantes de la nueva ley electoral es que los adversarios de ayer se transforman en aliados hoy, y el discurso confrontativo deviene en tolerancia homogeneizadora. En este sentido una de las sorpresas del oficialismo es la incorporación en el quinto puesto de la lista de concejales de Jorge Alagastino, claro opositor a Mariano West. El líder de Nuevo Moreno justificó la alianza:

AUDIO 1 ALAGASTINO

crisiselect1alagastino

Por afuera están Cecilia Casas, con el partido MILES de Luis D’Elía y Mirko García, que utiliza de apuro la personería del Partido Auténtico de los Cristianos que también es utilizada por seguidores del Jefe de Gabinete Anibal Fernández en Quilmes. El actual concejal Mirko García procuró realizar una alianza con las agrupaciones reunidas en el Interbloque del Concejo Deliberante para enfrentar a Mariano West conjuntamente. Pero ante la imposibilidad de arribar a acuerdos FAP (Fuerza de Acción Peronista), la fuerza que lidera García, se presenta con una lista aparte.

En la Unión Popular de Duhalde y Macri, el vecinalismo, que representa en la actualidad la primera minoría, lleva a Claudia Assef como candidata quien deberá disputar la interna con el duhaldista Damián Contreras.

El radicalismo tendrá cuatro listas y es probable que una de las corrientes lo lleve como aspirante de la comuna a Fabián Ferraro, líder de la estructura local Moreno Vive, que si bien es renuente a someterse a internas parece no tener otra salida sino quiere quedar al margen de la contienda electoral. Martin Arrizabalaga actual concejal y referente local de la UCR y uno de los impulsores del acuerdo, comenta los pormenores de la negociación.

AUDIO 2 MARTIN ARRIZABALAGA

crisiselect2arrizabalaga

El Frente Amplio Progresista (FAP) que tiene a Binner como candidato presidencial contiene a todas las expresiones que lo conforman. Luego de los desacuerdos en relación a la configuración de la fórmula presidencial Proyecto Sur de Pino Solanas declinó participar del Frente Progresista. Sin embargo Libres del Sur optó por desvinculrse de Proyecto Sur e integrar el Frente Progresista junto al Partido Socialista y al GEN de Margarita Stolbizer. Integran también el Frente Amplio La Corriente Nacional para la Unidad Popular de Víctor de Gennaro y el PTP/Partido Comunista Revolucionario, ambas fuerzas en su momento parte del Movimiento Proyecto Sur.

Proyecto Sur de Pino Solanas, con su histórico aliado el Partido Socialista Auténtico, presentará sus propios candidatos.

Por su parte el Frente Nuevo Encuentro se rompió el jueves a nivel local con la salida del Encuentro Unión Popular, que denunció que Sabbatella entregó las listas a los viejos resabios del peronismo que no pudieron hacerse un lugar dentro del kirchnerismo. El Encuentro Unión Popular, que tiene como referentes a Laura Muñoz y a Oscar Retuerto, presentó la renuncia de sus candidatos al Frente Nuevo Encuentro manifestando que los arreglos que se hacen a nivel provincial en relación a las candidaturas locales demuestran el total desconocimiento de la realidad de la militancia territorial llegando a postular como concejal a una persona con causas penales abiertas graves. Los consensos no demuestran un acuerdo genuino sino la resolución producto de la correlación de fuerzas en las que las decisiones de la dirigencia de alto nivel ordenan a la base.

Oscar Retuerto referente de Encuentro Unión Popular explica la situación

AUDIO 3 OSCAR RETUERTO

crisiselect3retuerto

La lista del Frente Nuevo Encuentro, luego de la salida del EUP queda conformada de la siguiente manera:

Intendente: Juan Eugenio "Bebe" Ricci; Concejales: 1- Horacio Chique (EDE - Trabajador Social), 2- Paola Ortiz (OCTUBRES - Estudiante), 3- Mariana Tripaldi (PC - Trabajadora), 4- Ulises Grimblat (PSOL - Abogado)

El Frente de Izquierda conformado por el PO, el PTS e IS introduce una novedosa manera de saldar la negociación de los cargos haciéndolos rotativos y compartidos por las tres fuerzas políticas a lo largo del tiempo del mandato asumiendo por turnos.

Las listas a nivel local del Frente Justicialista Para la Victoria, del Frente Unión para el Desarrollo Social y de la Unión Popular se definirán en las elecciones primarias del 14 de Agosto.

Las entrevistas fueron emitidas en el programa Recorte Informativo de FM Moreno.


 



En la misma semana

2 de julio de 2011

El protegido

EL PODER POLITICO Y EL PODER JUDICIAL

29 de junio de 2011

A los codazos

LUCHA POR EL PODER - CIERRE DE LISTAS

29 de junio de 2011

Cepeda sigue detenido

FEUDALISMO DE OTHACEHE IMPARTE "JUSTICIA"

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar