Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

REUNIÓN EN EL SALÓN LATINOAMERICANO

Cuatro fuerzas políticas por 1600 viviendas

Martes, 12 de julio de 2016

Los esqueletos de casas familiares en los barrios La Perla y Villanueva no sólo expresan el estado de abandono sino como el gobierno anterior planchó el avance de derechos en un municipio que tiene por los menos 35 mil familias en emergencia habitacional, cifra reconocida por la actual intendencia. Esta mañana Walter Festa recibió en el Palacio de gobierno a dirigentes de CAMBIEMOS (Leonardo Cóppola), del Frente Renovador (concejal Carlos Capizzi) y de Libres del Sur Federico Masso, diputado nacional por Tucumán e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Lucas Franco y el Secretario General de ese partido Jorge Ceballos.

La situación de las construcciones en La Perla y Villanueva tiene un plano legal, reclamo de la empresa constructora Rowing, tercerizada de EDENOR y bien diversificada en el negocio de la obra pública, que reclama pagos adeudados. En el plano político, las cuatro fuerzas que integraron la mesa de trabajo acordaron solicitar en conjunto al gobierno nacional y provincial "destrabar lo legal y reactivar las obras".

Walter Festa agradeció la preocupación del diputado nacional Federico Masso quien se llevó el aval para intermediar con la Secretaría de Viviendas
a cargo de Domingo Amaya, un hombre de Tucumán. Pasadas las 11 horas y concluido el tema, Festa declaró: "Estamos aquí para ver si juntos podemos reconstruir estas viviendas abandonadas, con todo el peligro que encierra la actual situación. Agradezco la visita de ellos, el apoyo y creo que éste es el camino para reconstruir Moreno".

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_12_de_julio

El Secretario General de Libres Sur en la Provincia de Buenos Aires recorrió en varias ocasiones las viviendas sin terminar. Jorge Ceballos dijo: "Caminé esos barrios y charlé con los vecinos, y eso me trajo a esta reunión con el intendente de Moreno con el que indudablemente me separan diferencias políticas, pero acá no está en juego eso sino la solución de viviendas para las familias de Moreno. Acá hay vecinos que necesitan una casa pero hay otros que fueron adjudicados y no pueden tener el lugar porque no se terminaron. Eso provoca que las unidades habitacionales sean intrusadas o son refugios de malvivientes. Vamos a empezar las gestiones a nivel nacional para que lleguen los fondos a Moreno y que las viviendas sociales se terminen. En esto quiero agradecerle al diputado Federico Masso quien está llevando adelante las gestiones administrativas para lograr este objetivo en común".

AUDIO 2 CEBALLOS

n_ceballos2_12_de_julio

Como representante del massismo en la reunión, el concejal Carlos Capizzi subrayó "que la reactivación de las obras no sólo permitirá achicar la demanda habitacional sino también generar puestos de trabajo que necesita el distrito de Moreno".

Desde el consenso y la comprensión de la urgencia, el diputado nacional Federico Masso lleva a la Secretaría de Obras Públicas algo más que una demanda: "Por la situación que vive el país, entiendo que toda la dirigencia política tiene que dejar de lado las mezquindades y egoísmos. Creo que en ese sentido, el clientelismo y la corrupción en la era kirchnerista no es ningún excusa para el actual gobierno nacional en el frenar o aplicar algunos ajustes, como es el tema de las tarifas. En ese sentido, en mi caso como diputado nacional e integrante de la Comisión de Obras Públicas, tomé junto a otros legisladores la decisión de que toda obra pública paralizada empiece a retomarse. Hace un mes atrás tuve una audiencia con el Secretario de Vivienda de la Nación, mi comprovinciano Domingo Amaya, donde le pregunté por el tema de las viviendas y luego planteé que las cooperativas de viviendas podían ser parte de la mano de obra. De ese encuentro surgieron algunos datos, como por ejemplo que hay obras a punto de terminar pero no existe la infraestructura. Lo que va a generar la Secretaría es una clasificación de las obras, pero ya estamos en tiempo de una segunda audiencia que la voy a gestionar a partir de hoy para encontrarnos la semana que viene con el Secretario de Viviendas de la Nación. Inmediatamente le traeré una respuesta al intendente de Moreno a quien le agradezco que nos haya recibido".

AUDIO 4 MASSO

n_masso4_12_de_julio

Leonardo Cóppola se retiró unos minutos antes que se cierre la mesa de trabajo. El hombre que regresa para ocupar su banca en el HCD, habló de los problemas que existen en la subejecución de las obras y los pagos indebidos. No obstante asumió el compromiso de gestionar como hombre de CAMBIEMOS una solución para los barrios Villanueva y La Perla.

Por último, el dirigente local de Libres del Sur Lucas Franco le puso cifras a la pobreza estructural: "Tenemos un cuarto de nuestra población en emergencia habitacional institucionalizada, gente que fue y se anotó en los planes de vivienda. Hace una década que no hay planes de este tipo en Moreno, con lo cual una gran parte de las familias que están en emergencia ya no se anotan porque dejaron de creer en esa posibilidad. Ante este escenario lo que tiene que hacer la política es tratar de encontrar la sincronía y el esfuerzo para que esas obras se realicen. Hablamos de 1600 casas para 35 mil familias que esperan una respuesta. Es poco pero equivale al número de viviendas que construyó el kirchnerismo en más de una década en Moreno. Por lo tanto y a partir de los sucesos de conocimiento público decimos que además de meter en cana a los López hay que terminar con estas obras. Es muy difícil pensar en un Estado macrista inclusivo, pero ese es el rol de los que hacemos política desde otros espacios. En la reunión de hoy participaron los integrantes del Frente Renovador, de CAMBIEMOS, el intendente que es del Frente para la Victoria y nosotros como Libres del Sur, un diverso arco político que se pone de acuerdo para decir que queremos que 1600 familias de Moreno tengan acceso a esas viviendas".

AUDIO 3 FRANCO

n_franco3_12_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

12 de julio de 2016

Está suspendido el tarifazo del gas

COMUNICADO DE GAS NATURAL FENOSA

12 de julio de 2016

Vuelve Cóppola, vuelve a su banca

SE TERMINÓ EL MANDATO DEL CONCEJAL CASTILLO

12 de julio de 2016

Festa paga sueldos a partir de esta noche

DESEMBOLSOS DE LA PROVINCIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar