Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RECLAMOS SALARIALES EN EL SECTOR PÚBLICO

Después de la Policía vienen... todos

Lunes, 16 de diciembre de 2013

Como efecto cascada, la agenda de marchas, paros y movilizaciones se aceleró por el decreto de Scioli que eleva el ingreso de bolsillo de la Bonaerense. El gobernador modificó la escala salarial de la fuerza, de modo que el sueldo mínimo de bolsillo de un policía, sin contar los premios y bonificaciones ni las horas extras, alcanzará los 9000 pesos a partir de enero; esa cifra casi duplica los 4700 pesos que cobra hoy un efectivo que se inicia en la carrera. Con un aumento retroactivo en conceptos no remunerativos, además, el gobernador se aseguró de que este mes el ingreso mínimo para la policía llegue a los 8570 pesos.

Marité Sosa, Secretaria Gremial de CICOP en la Provincia de Buenos Aires, manifestó que la lucha por mejores haberes para los profesionales de la salud irá en aumento. "Hace cuatro días atrás no había plata para mejorar el salario de nadie y de repente el gobernador aumenta por decreto los ingresos de la Policía Bonaerense", afirmó la dirigente gremial. Los magros sueldos tienen una consecuencia directa en la prestación pública. Sosa expresa que por la oferta salarial "los profesionales ni siquiera se presentan a las convocatorias, no se pueden cubrir cargos en áreas esenciales como neonatología, terapia intensiva y pediatría, médicos que entre tomar una guardia de 1800 pesos un fin de semana para ser cobrada a los tres meses, deciden hacerlo afuera (sector privado), donde cobran 4000 pesos ni bien la terminan de hacer. Obviamente así es imposible competir".

AUDIO 1 SOSA

1-_SOSA-2

El desmantelamiento de la salud debe comprenderse como el riesgo permanente que afrontar profesionales, auxiliares y pacientes. Marité Sosa de CICOP no sólo adelante un cierre de año conflictivo sino un 2014 pleno de movilización. Sobre la salud que tenemos, concluye que la desinversión se traduce, en especial, "en las condiciones de trabajo de los compañeros que aumenta el grado de ausentismo, sobre todo en el sector de enfermería donde los compañeros están quemados, porque a una enfermera la dejan sola con 50 pacientes durante ocho horas. La población que va al hospital no encuentra respuesta porque el sistema es expulsivo y reacciona contra lo está atendiendo, por eso todos los días tenemos más casos de violencia".

AUDIO 2 SOSA

2-_SOSA-2


 



En la misma semana

16 de diciembre de 2013

Lo que West ofrece no alcanza

MARCHA A LA MUNICIPALIDAD DE MORENO

14 de diciembre de 2013

"Pedimos que se los cite a declaración indagatoria"

LA CAUSA JUDICIAL POR EL NEGOCIO DE LA BASURA

13 de diciembre de 2013

Daniela y su madre

MIRIAM GONZÁLEZ SE REENCONTRÓ CON SU HIJA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar