Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DIFERENCIA ENTRE VIVIENDA UNIFAMILIAR Y MULTIFAMILIAR

Destino incierto

Martes, 9 de junio de 2015

El Edificio PS es un anteproyecto, diseño y emprendimiento de ÇAMET Metropolis Durable. Esta obra empezó su realización a principios de 2015. Allí y debido al desmoronamiento de una pared medianera el pasado miércoles 3 de junio perdió la vida un trabajador, Waldimiro Torres de 27 años.

Durante los primeros meses de trabajo los operarios fueron realizando las bases del cimiento para el edificio de 5 pisos. Sin embargo el cartel que describe la naturaleza del emprendimiento y consigna los datos de habilitación estaba ausente. Luego de producido el accidente fatal un cartel con el logo de ÇAMET fue colocado en el cerramiento de chapa ondulada que delimitaba la línea de edificación. Allí se consigna que el destino de la obra sería “Vivienda Unifamiliar”.

En el sitio on line de ÇAMET se presenta al Edificio PS como un proyecto de 6 plantas (planta baja y 5 pisos) con 13 viviendas. Se presentan planos de las plantas y una maqueta.

También pueden encontrarse allí fotos en las que pueden observarse los progresos del trabajo realizado en los que se incluye la realización de estructuras de hormigón.

El código de zónificación del distrito de Moreno (ver aquí) consigna en el apartado "Nomenclador de Usos" en el artículo 61 que una Vivienda Multifamiliar esta constituída por “dos o mas unidades habitacionales en un mismo predio pudiendo tener o no accesos y servicios de infraestructura en común al igual que estacionamiento. Deberán contar con servicios de infraestructura básicos (desagües cloacales y agua potable) por red pública o servicio centralizado aprobado por autoridad de aplicación".

Inmediatamente en su artículo 62 describe a la Vivienda Unifamiliar como “una única unidad habitacional en un predio. En zonas donde no se admita viviendas multifamiliares, cumpliendo con los requisitos de indicadores urbanísticos, podrá localizarse en un mismo predio junto con la vivienda unifamiliar una vivienda de servicio o caseros.”

Cabe aclarar que el predio de Yrigoyen 74 donde se estaba construyendo el Edificio PS se encuentra ubicado en el “Area Urbana - Centro Urbano” según se clasifica el territorio del distrito en el artículo 10 del código de zonificación. En esta zona está permitida la construcción de viviendas multifamiliares. En este sentido y según fuentes de la Secretaría de Obras Públicas de Moreno a las que Desalambrar tuvo acceso, la obra habría sido aprobada como Vivienda Multifamiliar. Sin embargo el cartel que ÇAMET tenía la obligación de tener a la vista en todo momento y que solo puso luego del fallecimiento de Waldimiro Torres, sigue diciendo “Vivienda Unifamiliar”.


Notas relacionadas

CaMet, una empresa conocida en Moreno con un cartel notable. (aquí)

Una tragedia, una víctima (aquí)

La vida en riesgo (aquí)


 



En la misma semana

9 de junio de 2015

Conciencia primordial

ORGANIZACIÓN Y LUCHA

9 de junio de 2015

En busca de las causas verdaderas

Primera Jornada del Juicio al único imputado en el Femicidio de Laura Iglesias

8 de junio de 2015

Uma, junto a su madre

CUANDO LA LUCHA TIENE UN ROSTRO HUMANO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar