Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

RESISTENCIA EN CUADRITOS

El duro oficio de dibujar

Sábado, 6 de septiembre de 2014

El dibujante de historietas, Silvestre Szilágyi, es un claro ejemplo de lo que significa ser un trabajador de viñetas en nuestro país. Con una industria local inexistente, con trabajos por encargo para editoriales de Europa y una ausencia de políticas públicas que fortalezcan y resguarde la actividad historietista. En diálogo con Desalambrar, Szilágyi explicó las dificultades con la que se enfrenta actualmente un trabajador del lápiz al no ser considerado como un oficio: “Muchas veces la gente te dice porque no te buscás un trabajo en serio. En la actualidad hay editoriales que le exigen al dibujante que les pague para poder publicar, lo que es una locura porque uno está trabajando para ganarse la vida y tiene que pagar, es como decirle a un albañil levante una pared pero me tiene que pagar, es un disparate. Lamentablemente es un abuso y no hay ninguna ley que resguarde a los dibujantes de historietas”.

AUDIO 1 SILVESTRE

1-_SILVESTRE-2

Desde que cumplió los 18 años de edad, Silvestre Szilágyi comenzó a recorrer las redacciones de las editoriales con sus dibujos bajo el brazo. En Columba le dijeron “que le faltaba” y lo mandaron a estudiar. En el Instituto de Arte (IDA) con Alberto Breccia como docente logró perfeccionar su trazo. Consiguió trabajo en la revista Intervalo donde ilustró relatos bélicos, aventureros, históricos, policiales y hasta romances. Su amor por la historieta lo llevó a dibujar a un personaje que consumía en su niñez; El Fantasma (The Phatom) para la editorial norteamericana Moonstone Publishing.
Con la perspectiva que dan los años y la experiencia, Szilágyi mantiene el amor a una profesión que nunca le garantizó un sólido ingreso económico pero que nunca lo hicieron retroceder a ser protagonista de ese mundo de viñetas que solía disfrutar de niño como lector: “Tuve momentos buenos y malos, pero nunca me preocupe demasiado, son etapas”

AUDIO 2 SILVESTRE

2-_SILVESTRE


 



Temas relacionados


Congreso Nacional


En la misma semana

4 de septiembre de 2014

Actualizaciones

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MUNICIPAL

3 de septiembre de 2014

"Son un bien común del pueblo de Dios"

TEXTO DE LA IGLESIA LUEGO DEL DESALOJO EN SANTA BRÍGIDA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar