Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FUERTE DENUNCIA CONTRA EL MONOPOLIO DEL TRANSPORTE

El lado oscuro

Sábado, 12 de julio de 2014

Claudio Forqueda trabajó una década en La Perlita, la firma que concentra en sus manos todo el servicio público de transporte comunal. Con 40 años de edad, Forqueda buscó postularse como delegado y allí comenzó su despido. Obtuvo una carpeta médica y finalizado el tiempo otorgado por un profesional de la salud recibió la notificación que ya no pertenecía a la empresa. "Me despiden por el artículo 245 que refiere a la reestructuración de empresa, pero pasa más por un tema político, por haberme postulado como delegado. Ayer (por el miércoles), acaban de echar a otro trabajador que se postuló a delegado por otra lista. Supuestamente hay una lista negra que entregó la señora Cristina Mesa a los actuales delegados informándoles que los choferes que está con carpeta médica están apuntados para ser despedidos", manifestó Forqueda, ex trabajador de La Perlita.

AUDIO 1 FORQUEDA

1-_FORQUEDA

¿Cuáles son las condiciones de trabajo que tienen los choferes?

Te voy a hablar como se tiene que hablar, acá está todo arreglado. No tenemos una revisación médica periódica. A mí me echaron y no me mandaron a la ART para saber cómo quedó mi físico después de 10 años. Acá se tapa todo, te prohiben sacar carpeta médica. Cuando entrás al campo donde llevamos los colectivos, en El Cañón, si es un día de lluvia tenés que trabajar todo mojado porque el piso es de tierra, no hay techos y tenés que sacar el vehículo bajo la lluvia.

AUDIO 2 FORQUEDA

2-_FORQUEDA

¿Están en buenas condiciones de seguridad los colectivos?

Está todo mal. Punto número uno, a los mecánicos les pagan el 50 por ciento de lo que les corresponde. Hay muchos coches que tienen cosas atadas con precinto, atados con alambre. Los frenos que tenemos ahora, al igual que el acelerador, cuando se mojan se corta todo. No están las cosas como corresponde, si investigan verán que es así. La gente se enoja con el chofer cuando el coche queda tirado, pero no es su problema ni del mecánico sino de la empresa que no entrega los repuestos apropiados, ni siquiera ponen un pedazo de cuero para que los mecánicos puedan trabajar adentro de los coches, como lo marca la seguridad e higiene.

AUDIO 3 FORQUEDA

3-_FORQUEDA

¿Es posible que haya servicio de transporte durante las 24 horas del día?

Existe una inseguridad general, no hay un lugar seguro acá en Moreno, no hay controles policiales en ningún lado. Sólo cuando se protesta durante tres o cuatro días interviene un patrullero. La empresa de lo único que se preocupa es poner dos camionetas 0km con inspectores para controlar a los choferes. Si hay una demora de dos minutos o si un pasajero no tiene boleto te suspenden...

¿Pueden cumplir con las frecuencias en las condiciones mecánicas que recién describiste?

Bueno, algunos coches salen sin estar en condiciones, ni siquiera de limpieza pero hay que salir si o sí a dar la vuelta sino pasan el informe. Acá el punto debe esperar todo el tiempo porque la única empresa es La Perlita y ese no es un problema generado por los choferes.

AUDIO 4 FORQUEDA

4-_FORQUEDA

Claudio Forqueda fue despedido e indemnizado. Luego de diez años de trabajo sufre de hipertensión arterial, problemas en uno de sus hombros y disminución visual, secuelas del trabajo que le pueden impedir a los 40 años de edad ingresar a otra empresa.

AUDIO 5 FORQUEDA

5-_FORQUEDA


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

12 de julio de 2014

"El pañuelo es nuestro, de las Madres"

RECHAZO A LA BANALIZACIÓN DE LA LUCHA HISTÓRICA

11 de julio de 2014

Extremar los cuidados

ALERTA POR LA GRIPE

11 de julio de 2014

Grandes Ausencias

DOS DÍAS DE CLASE EN ESTA SEMANA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar