Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 31 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CONFLICTO Y DISPUTA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL

El oficialismo se divide en bloque

Domingo, 26 de mayo de 2013

La iniciativa para otorgar a los trabajadores municipales un ámbito de paritarias en cada una de las comunas se trabó en el Frente Justicialista para la Victoria. El miércoles se suspendió la sesión por falta de quorum. Una gran movilización esperó hasta las 18 horas la votación sobre tablas. El legislador del moyanismo Jorge Mancini declaró que "los trabajadores fueron a una fiesta y terminaron en un velorio".

El reclamo es histórico y guarda en su vientre una complejidad que atraviesa a los municipios en gran medida. La derogación de la nefasta Ley 11.757 que abolió los derechos de los empleados municipales es un pedido que en una "década ganada" sigue siendo una derrota para los trabajadores comunales. Es el peronismo, sin lugar a dudas, quien ha decidido mantener el status quo aún cuando todos "están de acuerdo en el pedido". El diputado Jorge Mancini, que ingresó a la cámara en la lista del Frente Justicialista para la Victoria (luego dejó el bloque cuando Moyano rompe con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, año 2012), impulsa el proyecto desde el año 2009. Antes de él, el actual Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaeresenes, Rubén "Cholo" García también lo intentó siendo legislador provincial por el oficialismo. Con estos antecedentes, la semana pasada FESIMUBO movilizó a La Plata bajo la prédica de sacar la ley del cajón. Tuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y con los jefes de bloque de cada fuerza. Una semana después, el proyecto no estaba en el orden del día. El miércoles los trabajadores municipales de distintos puntos de la provincia coparon La Plata. Los dirigentes se apostaron en hall principal del edificio. Los afiliados en las escalinatas de ingreso y en la calle. Fueron más de ocho horas de consultas, debates y cruces dentro del propio Frente Justicialista para la Victoria. Cuando se tomó la decisión de levantar la sesión ordinaria, hubo una bronca contenida que dejó secuelas en puertas y ventanas del edificio.

La propuesta establece un piso y un techo para discutir en paritarias e involucra al gobierno provincial para auxiliar a aquellos municipios que no puedan cubrir la demanda salarial. Existe un convenio marco y una serie de disposiciones que debe establece cada comuna en particular. La dirigencia gremial sostiene que "las paritarias no son salario exclusivamente sino todos aquellos derechos laborales que le son negados a los trabajadores municipales".

El diputado provincial del moyanismo, Jorge Mancini declaró a Desalambrar que "los trabajadores vinieron a una fiesta y se fueron de un velorio, se retiraron con las manos vacías". Sobre la construcción del consenso, Mancini reconoció que "FESIMUBO se reunió el miércoles 15 de mayo con Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados por lo que se pensó que se iba a tratar la ley pero "parece que a último momento hubo presión de algunos intendentes duros", afirmó Mancini.

AUDIO 1 MANCINI

1-_MANCINI

Por su parte la legisladora del oficialismo María Laura Lacava sostuvo que "ideológicamente está de acuerdo con el proyecto pero la sesión se cayó por falta de acuerdo en los bloques". Luego analizó la iniciativa y dijo que "en verdad lo que se presentó era un combo de muchas cosas por lo que merece un estudio más profundo".

AUDIO 1 LACAVA

1_-_LACAVA

En la seguridad de la pertenencia, por evaluar la gestión, Guido Lorenzino, diputado del Frente Justicialista para la Victoria, entiende que el proyecto político se estructura desde Nación, Provincia y municipios, por lo tanto la opinión de éstos últimos es muy importante ya que un ámbito paritario afecta recursos comunales y provinciales "no es para tratarlo sobre tablas". Luego disparó una frase cuestionado cierta lealtad de algunos legisladores que ocupan una banca gracias a los intendentes. "“El Frente para la Victoria, por lo menos el bloque provincial, ha tenido menos compromiso con los intendentes”.

AUDIO 1 LORENZINO

1-_LORENZINO-3


 



En la misma semana

24 de mayo de 2013

Todo para pulir (Parte III)

SESIÓN HISTÓRICA EN EL CIC LA BIBIANA

24 de mayo de 2013

Todo para pulir (Parte II)

SESIÓN ORDINARIA DEL H.C.D EN EL CIC DE LA BIBIANA

24 de mayo de 2013

Todo para pulir (Parte I)

EN EL CIC DE LA BIBIANA COMENZÓ LA ETAPA ITINERANTE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar