Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Febrero del 2023


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ABRAZO SIMBÓLICO A ANSES MORENO

"El organismo está siendo vaciado y saqueado"

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Una manifestación amplia, con participación de trabajadores de la UDAI Moreno, gremios, organizaciones sociales y partidos políticos. La actividad comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana y posibilitó que varios referentes hicieran uso de la palabra. Posteriormente, fueron recibidos por la Jefa de Anses Moreno, Cintia González y por el concejal Walter Festa, ex Jefe Regional del organismo. Las partes suscribieron un acta de intención. En la misma se solicita "el aumento de la cantidad de personal para la atención del ANSES, teniendo en cuenta que por la moratoria van a sumarse 20.000 personas para iniciar el trámite". Pero hubo otro documento donde "se acuerda la creación de un espacio de diálogo entre la jefatura y los trabajadores, optimización de los recursos para que el trato diario entre los trabajadores y la jefatura sea un ambiente óptimo; que cesen las persecuciones de cualquier índole, sea política o gremial, o cualquier otra actividad que surja de la Jefatura del organismo". ATE Moreno, el MST con la presencia de Vilma Ripoll, Jorge Cuelichi del Sindicato de Curtidores que conduce el concejal Walter Correa, Gladys Villalba del GEN, Juan Blanco de la O.T.R Nacional, Enrique Elías de Patria Grande, Florencia González de Libres del Sur, el diputado nacional de la UCR Eduardo Santín, entre otros, firmaron las "actas" junto a la rúbrica de Walter Festa.

Horas antes de la actividad, Pablo Lopardo, trabajador de ANSES, puso de relieve la importancia del acto en todas sus formas: "El abrazo tiene que ver con la protección de entender que el organismo está siendo vaciado y saqueado. Nosotros lo emparentamos con los años ’90 por el hecho que un organismo tan grande como el nuestro, que pasó de 7 a 18 mil empleados, pero no cumple con las funciones que tiene que cumplir, tiene que ver con esa lógica de los ’90 cuando se decía que los organismos públicos que no funcionan se tienen que cerrar. El organismo se está utilizando como órgano de financiación de campañas políticas y proyectos personales, en claro detrimento de la seguridad social de la población. Si a este organismo lo vacias de funciones y de trabajadores, en un distrito como el nuestro, estamos frente a un cocktel explosivo".

AUDIO 1 PABLO

1-_PABLO-3

Respecto a la planta de personal, Daniel explicitó que "hay chicos que están bajo un régimen político. Yo estoy hace ocho años en ANSES y lo que pedimos es que la gente cumpla con el horario como lo hacemos nosotros. Sabemos que esos pibes vienen a laburar por dos mangos, que son llamados integradores, por lo tanto es mentira que ANSES no tiene laburantes en negro. Ellos sienten lo que es trabajar en la puerta del organismo como pre orientadores. Nosotros tratamos de ayudarlos pero las cabezas que conducen el organismo lo impiden. Tratan de dividir las aguas, nos presentan como los malos de la película, que no trabajamos, que faltamos, cuando hay gente que tiene cargos y todavía no la vemos en la ANSES. Es una cosa increíble".

AUDIO 2 DANIEL

2-_DANIEL-5

La crítica a la falta de gestión tiene otros detalles. Daniel afirmó que "no tienen interés por la gente, porque lo que se cobra de salario universal, como está el país, es una miseria. Si una persona tiene que venir a cargar cuatro o cinco veces su libreta, eso es otro desastre".

¿Por qué un beneficiario debe cargar varias veces en el año la libreta?

Nosotros creemos que hay un mecanismo recurrente. Una o varias veces al año se caen los beneficios. Creo que es una cuestión metodológica del organismo para hacerse de algunos recursos, Con qué finalidad, habría que investigarlo porque cuando pasa eso a los dos meses sale el alta, sin que haya mediado ningún tipo de presentación...

Los meses que no cobraron, ¿dónde están?

Es una buena pregunta

AUDIO 3 DANIEL Y PABLO

3-_DANIEL_Y_PABLO

"Nos dimos cuenta que lo único que les importa es el financiamiento no sólo de aquellos que dirigen sino de un séquito cada vez más grande, del ejército rentado que tienen alrededor", expuso Pablo Lopardo, para concluir: "La carga administrativa que tanta lucha nos costó hoy está por el piso porque esos premios, que deberían estar en función de tu laburo, están en función de las necesidades políticas. Si hay alguien bastante obsecuente, que se quedó hasta las 12 de la noche pegando afiches, es probable que mañana obtenga el nombramiento. Ahí se entiende que no trabajan para demostrar una buena gestión. El arquitecto de esto es Walter Festa, y entendemos que se da dentro de un contexto de achicamiento del Estado pero que en Moreno tiene un condimento más grave, donde hay jefes que no van a trabajar, que no les interesa lo que le pasa a la gente cuando se acerca al organismo. Pasa solamente en Moreno, y con eso tiene que ver el abrazo a ANSES".

AUDIO 4 PABLO

4-_PABLO


 



Temas relacionados


ANSES


En la misma semana

16 de septiembre de 2014

"Pedimos que nos reconozcan como integrantes de este país, como personas"

SILENCIADOS, PERSEGUIDOS

16 de septiembre de 2014

Ataque directo

CUARTEL V

16 de septiembre de 2014

Estremecedor

CAUSAS PARADAS, LA JUSTICIA EN DEUDA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar