Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 20 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EL PRÓXIMO PASO

"El señor Mariano West se tiene que ir del Partido Justicialista para que los verdaderos peronistas podamos recuperar esa herramienta"

Lunes, 24 de agosto de 2015

La frase le pertenece al actual consejero escolar del Frente Renovador, un hombre de confianza de Jesús Cariglino y que trabaja por la intendencia de Aníbal Asseff. El profesor Sergio Pazos habló de los cambios que legalmente se van a producir el próximo mes de diciembre en el organismo que tiene sede en la calle Victorica. Se refirió a la única polarización que podría tener la elección de octubre, Festa - Asseff, al tiempo que llama a todos los peronistas a prepararse para las elecciones partidarias que permitan recuperar la herramienta. Crítico pero confiado en las transformaciones posibles, dijo a Desalambrar: "La escuela es un recorte del resto del distrito. Estamos viviendo en un distrito que es desastroso por donde lo mires porqué las escuelas tendrían que se diferentes, no lo son".

¿Podrían serlo?

Sí claramente porque dependen de la Provincia, pero este gobierno municipal, que gracias a Dios termina en diciembre, es responsable de la conducción del Consejo Escolar por lo menos de los últimos once años y la falta de gestión municipal se ha reflejado. Nosotros asumimos hace un año y medio y hemos sido muy críticos, hemos doblegado la voluntad del oficialismo, por ejemplo en el Servicio Alimentario Escolar imponiendo un menú interesante que al final se terminó pagando. A ciencia cierta no sabemos qué Consejo Escolar quedará..

¿Y qué movimientos se observan?

Bueno, para gestionar un Consejo Escolar como un ministerio de Educación de una provincia del NOA tenés que saber de dónde partís. Nosotros como oposición carecemos de mucha información porque ellos se han manejado así, porque sus socios políticos, es decir el Jefe Distrital, pertenece a la misma fuerza que los consejeros oficialistas.

¿Entonces qué requeriría una transformación?

La transformación se hace con la Jefatura Distrital y Jefatura Regional y que la voz de la comunidad educativa de Moreno, de alumnos, docentes y comunidad en general, sea escuchada en la provincia de Buenos Aires, algo que no puede hacerlo cuando uno se considera empleado del gobernador de turno.

AUDIO 1 PAZOS

1-_PAZOS-14

La Provincia de Buenos Aires en la gestión Scioli envió pocos recursos para enfrentar toda la demanda que tiene la educación pública. ¿Considera que con lo poco se pudo haber hecho más y mejor de lo alcanzado en el distrito?

Acá se está gestionando mal. Cuanto tenés el dato duro de cuánto viene
para aplicar en infraestructura, en fondos descentralizados, de todo aquello que conforma un paquete, se instala la pregunta de cómo resolver y eso será tarea del nuevo Consejo Escolar, porque no sólo cambian los nombres sino la composición. Ahora somos ocho (8) consejeros, seis (6) del oficialismo y dos (2) de la oposición. No sé como terminarán las elecciones en octubre, por una cuestión de respeto no voy a aventurar ningún tipo de pronóstico, pero de lo que estoy seguro porque la ley lo plantea es que seremos diez (10) consejeros escolares en diciembre y lo que vamos a hacer es ampliar el círculo, porque ahora es poco flexible. Hay que llegar a un consenso que es trabajar por las escuelas y nuestros pibes y esto se hace con un proyecto más allá de a quien le toque conducir. Estoy convencido que la política sirve para solucionar los problemas cuando se gobierna para la gente. Lo que vamos hacer es una gestión de absoluta transparencia, por ejemplo los que estén en el SAE deberán llamar a nuevas empresas para salir del círculo donde siempre son las mismas. Hay que llamar, convocar, escuchar y llevar adelante las propuestas pero en conjunto. En este momento de ocho consejeros escolares el único docente soy yo pero en diciembre se sumarán otros que están en varias de las listas, estoy hablando de directores de escuelas que se pueden mostrar.

AUDIO 2 PAZOS

2-_PAZOS-12

Fuera del ámbito del Consejo Escolar pero adentro del terreno electoral específico, Pazos espera que la campaña hacia octubre ofrezca contenido y propuestas: "Se viene otra elección, sinceramente espero que esta campaña sea de propuestas y no de agresión gratuita, banal a la que nos tienen acostumbrados todos. Espero que los dos candidatos que tienen más posibilidades de llegar a la intendencia, hablo de Walter Festa y Aníbal Asseff, porque el 10 de diciembre se viene un municipio aterrador, porque el que salga electo se sube al tren fantasma, deberá hacer todo el recorrido y para esa tarea va a necesitar del otro. Nosotros estamos acostumbrados y hartos de la política de división, estamos cansados de eso.

AUDIO 3 PAZOS

3-_PAZOS-10

Por identidad, por historia, Sergio Pazos ya emprendió un objetivo que se llama "reordenar" el Partido Justicialista, para lo cual ahora le pide la renuncia a un West que tiene las horas contadas en la presidencia del PJ: "Soy un militante del peronismo que hace 11 años atrás le dijo a West que no iba a estar más y él nos hecho del peronismo. Ahora no solamente se tiene que ir del sillón de intendente sino que tiene que tener la honestidad para renunciar del Partido Justicialista y dar elecciones libres, y no como hizo en el 2013 que arregló con los Barones del Conurbano para que no participemos. Ahora, el señor Mariano West se tiene que ir del Partido Justicialista para que los verdaderos peronistas podamos recuperar esa herramienta que es muy importante, porque ya sabemos que decían sobre qué teníamos que hacer con la marchita, hay que recordar lo que dijo el candidato a gobernador del oficialismo. Ahora nosotros los peronistas queremos disputar con todos, incluso con el actual intendente, ir a elecciones libres y que el pueblo peronista elija.

AUDIO 4 PAZOS

4-_PAZOS-3


 



Temas relacionados


Partido Justicialista


En la misma semana

24 de agosto de 2015

"Los jefes no sólo no vienen a trabajar sino tampoco a atender"

LA PATRONAL NO SABE, NO CONTESTA

24 de agosto de 2015

West: Audios exclusivos

EL AJUSTE EN LA PALABRA DEL INTENDENTE

24 de agosto de 2015

"La solidaridad es un arma cargada de futuro"

JORNADA EN EL CAÑÓN

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar