Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

TEATRO POPULAR

En las calles

Jueves, 23 de octubre de 2014

Por Fernando Ochoa. — La Sexta Edición de Octubre Callejero tiene como escenarios una de las plazas centrales de Moreno y los barrios de Catonas, Bongiovanni, La Perlita y Mi Barrio. Compañías de Chile, México y Colombia participan de un movimiento cultural que crece cada año.

El viernes 17 de octubre comenzó el desfile por las calles céntricas y el primer espectáculo se presentó en la Plaza Mariano Moreno. En diálogo con Desalambrar, Fredy Perusso, miembro de Tercer Cordón Teatro, señaló la importancia de garantizar a la población el acceso a un espectáculo artístico: “Lo importante es que cada vez estamos acercándonos más a las organizaciones que tienen trabajo en el territorio para poder llevar a los barrios nuestra propuesta, porque para nosotros el teatro no tiene que ser elitista, tiene que ser para todos. Esa es la afinidad, la acción y el desafío de usar al teatro como una herramienta para organizarnos y poder ver que no somos tan distintos en algunas cosas, y en estos diez días de Octubre Callejero se pone al arte en primer plano y atrás suceden muchas cosas que tienen que ver con reconstruir relaciones sociales de un modo distinto a como se dan habitualmente y que para nosotros eso es muy importante”.

AUDIO 1 FREDY

1-_FREDY-3

Desde la cuarta edición de Octubre Callejero que los organizadores no tienen el acompañamiento de la Municipalidad de Moreno que entendió que la actividad estaba fuera de sus políticas estatales, que concibe a la cultura como un espectáculo masivo en La Plaza Buján con una artista que convoque por su popularidad.

Desde su experiencia social, Daniel que está presentando “Piolito de América” en las distintas sedes itinerantes del evento popular, describió la característica principal de ser un obrero cultural: “Este festival no nos deja un rédito económico pero si nos deja la experiencia de compartir con gente que quizás no tiene la habitualidad de un parque céntrico, ni tampoco la costumbre de ver espectáculos callejeros (…) Por eso está bueno ir a los barrios humildes de Moreno porque también nos hace tener conciencia a los artistas que entendemos que no vamos a ganar dinero, sino que ser artista tiene su parte social”.

AUDIO 2 DANIEL

2-_DANIEL-6

La propuesta sociocultural sigue su curso. Hoy jueves 23 en la Universidad Nacional de Moreno se estará presentando el arte callejero. Mañana los lugares elegidos como escenarios son la Escuela Media Nª 2 y el Bachillerato Popular El Galpón. El sábado será el viejo Hospital Mariano y Luciano de la Vega y en el edificio de FM Moreno 90.1, mientras que el domingo 26 el cierre de la actividad será en El Churqui.

Una vez más, en las calles, en las plazas, en los espacios públicos, el Octubre Callejero deja su huella para regresar el año que viene con esta propuesta que busca construir un vínculo directo entre los artistas y los vecinos de nuestro distrito.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

22 de octubre de 2014

"Creo que el que fue conocía mucho"

ROBO AL CONCEJO DELIBERANTE

22 de octubre de 2014

"Le mandamos 22 patrulleros"

ACTIVO COMO NUNCA

22 de octubre de 2014

"Que cada uno se haga cargo de lo que dice y de lo que hace"

SIGUEN LOS CRUCES EN EL FRENTE RENOVADOR

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar