Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 06 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FUERON LIBERADOS LOS CINCO TRABAJADORES ESTATALES DETENIDOS

“Entramos en una nueva etapa del ajuste”

Jueves, 16 de mayo de 2013

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia, calificó la privación de la libertad de sus compañeros como el inicio de la criminalización de la protesta con mensajes cuasi mafiosos del gobierno de Scioli. Ayer por la tarde el Juez Melazo, quien firmó las detenciones por el delito de “coacción agravada” el martes, dio marcha atrás. La fuerza popular y la movilización impidieron que cinco trabajadores terminaran en una cárcel por “pelear por las fuentes de trabajo”.

El gobierno provincial y el Juez César Melazo construyeron la redada. Las órdenes de detención sólo debieron esperar que los delegados de la Junta Interna de ATE, Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y al trabajador integrante de la agrupación estatal "Hijos del 55" Marcelo Ardetti, concurrieran a la Dirección General de Escuelas para discutir cuestiones relacionadas con los derechos vulnerados a los trabajadores estatales. El martes, la causa que arrancó a mediados del año 2012 cuando “un grupo de compañeros tomó simbólicamente el edificio de la Dirección General de Escuelas”, tuvo su efecto. El fiscal Tomás Morán, el Juez Melazo, más el gobierno que impulsó la causa, dejaron detenidos a Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y al trabajador integrante de la agrupación estatal "Hijos del 55" Marcelo Ardetti. A su vez la Policía buscaba a Giselle Mendoza.

El miércoles la movilización popular cubrió La Plata en su radio estratégico de poder. El edificio de Tribunales se cubrió para impedir el traslado de los delegados a los penales ya que el delito de “coacción agravada no es excarcelable”.

Cuando el Juez Melazo informó un cambio en su medida, (detención), las horas se hicieron largas pero el resultado casi asegurado. La libertad fue un grito, como una victoria inesperada por una causa judicial casi desconocida.

El Secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi, expresó en el programa Recorte Informativo (FM Moreno 90.1), que “se ingresó en una nueva etapa de ajuste con mensajes cuasi mafiosos”.

AUDIO 1 ISASI

1-_ISASI

“Fueron emboscados por unos doce policías de civil, que nunca se identificaron y los amenazaron. Luego legalizaron el operativo cuando los ingresan en la Delegación de Investigaciones”, de esa forma detalló Oscar de Isasi el procedimiento.

AUDIO 2 ISASI

2-_ISASI

La causa sigue. El delito por “coacción agravada” está en la carátula. La pelea marcha por el desprocesamiento de los seis trabajadores.

AUDIO 3 ISASI

3-_ISASI


 



En la misma semana

15 de mayo de 2013

Falta la confirmación oficial

SIN FONDOS PARA DESTRABAR EL CONFLICTO Y CON LAS BECAS COMO SUPUESTA SALIDA

15 de mayo de 2013

Pase de facturas

LA BASURA TAPA AL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA

15 de mayo de 2013

Fortuna

SOBRE LA RENDICION DE CUENTAS DEL AÑO 2012

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar