Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 04 de Diciembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RECLAMO POR EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

“Es terrible la situación, la mayoría de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno somos trabajadores y este aumento es brutal para nuestros bolsillos".

Lunes, 25 de abril de 2016

Por Pabla Luzmia Fava. Los estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno se organizan y reclaman que se cumpla la ley provincial del boleto educativo gratuito.

Después de dos reuniones entre el Frente de Unidad Alternativa, espacio que agrupa a distintas expresiones políticas de los estudiantes de esa casa de estudios superior y los ediles del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, donde se discutió el principal punto que es que se aplique la Ley 14.735 por el Boleto Educativo Gratuito, se acordó que el municipio va a poner a disposición micros para viajar a la movilización que se está planificando para el 6 de mayo en la Plata.

Los principales puntos que los estudiantes expusieron a los concejales fueron:

1- Exigir que el Municipio de Moreno desde sus representantes eleve a la Legislatura de la Provincia un pronunciamiento a favor de la aplicación de la Ley 14.735 sobre el Boleto Educativo Gratuito para las/os estudiantes del nivel terciario y universitario.

2- Tener en cuenta que si se pone en vigencia un boleto educativo a nivel municipal, como lo había planteado el Intendente de Moreno, Walter Festa, el financiamiento sea de la empresa La Perlita S.A., el monopolio del transporte que recibe millonadas en subsidio nacional y provincial.

En diálogo con Desalambrar, Joaquín de El Agite, puntualizó: “Creemos que un Boleto a nivel municipal es un paliativo, un parche, un pasito, una pequeña victoria del movimiento estudiantil ya que hace años venimos movilizándonos por esto. Pero creemos que este Boleto a nivel municipal debe ser provisorio hasta que se ponga en funcionamiento la Ley 14.735, cuestión que en paralelo hay que seguir la lucha por la implementación del Boleto gratuito a nivel provincial”.

Belèn, referente del Partido Obrero, describió la reunión: “Lo que planteamos a los concejales es que queremos el boleto gratuito educativo, porque la ley ya está votada y lo que falta es su aplicación. Pero la realidad es que la municipalidad de Moreno no ha tomado ninguna carta en el asunto. Los que nos plantean los concejales es que están a favor de lo que exigimos y que están dispuestos a tener un diálogo con nosotros”.

Juan, joven del MST, remarcó las dificultades que tienen los estudiantes ante en flamante aumento en el pasaje: “Es terrible la situación, la mayoría de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno somos trabajadores y este aumento es brutal para nuestros bolsillos. Por eso decimos que si la municipalidad está dispuesta a llevar acciones directas el financiamiento tiene que salir de la empresa La Perlita y no de los sectores de los trabajadores”.

Aparte de la Coordinadora por el Boleto Educativo (FUA, Movimiento SUR, UJS-PO y estudiantes independientes) estuvieron presentes en la reunión del viernes 22 de abril, el Presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno y las agrupaciones oficialistas de la UNM y del Rojas y las/os Presidentes de los diferentes bloques (FPV, Frente Renovador y Cambiemos) que componen el HCD y la Presidenta del Concejo Deliberante.

AUDIO 1 ESTUDIANTES

n_estudiantes1_25_de_abril

Foto: Colectivo Fotografía a Pedal.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

24 de abril de 2016

¿Otro error de tipeo?

LISTADO DE AUXILIARES: VOTO UNÁNIME

23 de abril de 2016

El gobierno de Festa no entregó nada por escrito

EL SISTEMA DE SALUD BAJO LA LUPA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar