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Lunes, 02 de Octubre del 2023
Oscar Siburu ex Secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Moreno volvió a cargar contra el proyecto elaborado por West. Sostiene que el nuevo recorrido propuesto y que conecta Cuartel V con Trujui tiene una década de demora porque la Dirección Provincial de Transporte y a pedido del municipio, puede obligar a La Perlita a que lo cumpla. Reafirmó que el nuevo pliego es incumplible y agregó que "no tiene nada de revolucionario ni nada de nuevo".
En el programa televisivo Quórum, el máximo referente de la Agrupación 17 de Noviembre dijo: "Que se conecte Cuartel V con Trujui por supuesto que es un avance pero de revolucionario no tiene nada porque si se le pide a la Dirección Provincial de Transporte que haga que La Perlita cumpla con el recorrido provincial que está desde hace años esa conexión está resuelta y listo. Es un avance sí, pero hubiese sido también un avance haberlo pedido diez años atrás para que se cumpla. Insisto, de revolucionario nada y de nuevo menos".
AUDIO 1 SIBURU
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Antes de ser expulsado por Mariano West de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Siburu declaró públicamente que, tras mantener una reunión con el jefe comunal y hablar de la necesidad de analizar integralmente la problemática del transporte, West le comunicó que “gestionaría con una universidad un trabajo de campo”, por una ecuación que el propio Siburu actualiza: “Le expuse que era el momento ideal para transformar el transporte en Moreno, que dejara de ser un eje único la Estación de Transferencia donde llegan y salen los colectivos hacia los barrio, pasando a recorridos que interconecten los barrios y tomando las misma cantidad de unidades subsidiadas que tiene La Perlita. Indudablemente no se hizo, se perdió una oportunidad histórica y, como siempre lo dije, el pliego fue, es y será un mamarracho, que tal vez no vea la luz en el gobierno de Mariano West porque para mí es incumplible. Lo que se quiere hacer, más allá del monopolio y la empresa, es la lógica de decir que la empresa rompe los asfaltos y así busca tapar o no reconocer que esos asfaltos se hicieron mal al realizarse la obra, sin los desagües correspondientes y sin las terminaciones de obra necesarias, usando materiales que no fueron los adecuados, y es por esa causa que los asfaltos se rompen".
AUDIO 2 SIBURU
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¿Tendrá un impacto en la población este relato de confrontación con el monopolio La Perlita, una batalla dada que conduce a un mejor servicio y un cambio en la correlación de fuerzas?
West es una persona muy inteligente y estratégicamente brillante. Creo que lo busca con el pliego es tener un caballito de batalla revolucionario en la campaña cuando en la realidad no es así. Dudo que varias empresas se presentes, y si es como dicen que el pliego es acompañado por el gobierno nacional, avalado por el gobierno, se reproduciría en otros municipios...
¿Me pregunto, después de diez años de un contrato obsoleto, si el nuevo pliego conecta el Norte con el Sur y estoy refiriéndome al servicio?
No, tiene un solo recorrido que va por el recién inaugurado túnel bajo a nivel. Este pliego no tiene nada de revolucionario pero además e insisto, todo pliego es abstracto si se desconoce la cantidad de colectivos que están subsidiado...
Son 303 las unidades
Bueno, entonces hay que preguntarse cuántas unidades más se necesitan para mejorar el servicio. Si no se hace esto es utópico y hablamos en abstracto. De hecho La Perlita rechazó el recorrido que entra al barrio Los Hornos (Cuartel V) y lo hace la 365. Esto es así porque los subsidios provinciales fueron obtenidos por la 365 y no por La Perlita para hacer ese recorrido comunal. Hubiese sido revolucionario si se conecta Cuartel V con Trujui viendo toda la población nueva que ya está uniendo Ruta 23 con la Ruta 25 atravesando por el medio y teniendo otro eje como Avenida Gaona y Cruce Derqui circulando por el costado de la base aérea. Eso hubiese sido revolucionario, novedoso y visionario.
AUDIO 3 SIBURU
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Un comentario de Fabian Ferreyra
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