Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MIRANDO EL PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR

"Es necesario saber cuál es el punto de partida y además darlo a conocer, es el derecho de la gente"

Domingo, 8 de noviembre de 2015

Mónica Berzoni es docente y será parte desde el próximo 10 de diciembre del bloque Frente para la Victoria en el Consejo Escolar. Militante del espacio que conduce Walter Festa define qué es el organismo encargado de aplicar las políticas públicas que se desprenden de la Provincia de Buenos Aires: "Sin duda el Consejo Escolar es el vínculo de la Provincia, es la representación en cuanto a lo técnico-administrativo de las escuelas dentro del distrito. Si bien está íntimamente relacionado con el poder político local, depende en infraestructura, en gastos mayores o en construcción depende de la Provincia. Lógicamente, el consenso, la diversidad de ideas, hoy está formado el Consejo Escolar con una diversidad de ideas, con mucha pluralidad y esto hace falta ponernos de acuerdo a partir de diferentes pensamientos. A todos nos moviliza que haya mejores escuelas, y que a las escuelas lleguen lo que ha ellas está destinado, nadie puede disentir en esto".

AUDIO 1 BERZONI

1-_BERZONI

¿Cómo se imagina trabajar en la transparencia que requiere, por ejemplo, el Servicio Alimentario Escolar?

Sin duda uno de los temas planteados es la transparencia, el tema de ver los proveedores, sin tener pruebas uno sabe que existen los manejos. La fiscalización de unos hacia otros, mas allá de que allá un consejero escolar destinado a Tesorería y destinado al SAE me parece que los otros consejeros tienen que fiscalizar y estar con el ojo sobre lo que el otro está haciendo. Somos diez consejeros escolares, organizados como corresponde, nada tiene que suceder por fuera de lo que corresponda, la fiscalización tiene que ser entre nosotros mismos y va a suceder porque somos de distintos espacios, algunas cuestiones vamos a poder revertir de esta manera. Yo no adhiero con la idea de “borrón y cuenta nueva” porque para mí hay cosas bien hechas que habría que tomar y construir en base a eso. No hay que echar por tierra o decir que hay que empezar desde cero porque todo está mal porque esa es una manera de no avanzar, de siempre quedarse en el mismo lugar. Mirar con una mirada crítica cada una de las cuestiones que están funcionando, si hay algo que está funcionando bien, dejarlo y potenciarlo, y cambiar aquello que está mal".

AUDIO 2 BERZONI

2-_BERZONI

En relación a la infraestructura, ¿de qué manera se corta la cartelización de obras?

Nada se puede hacer de un día para el otro, esto es un camino y hay que ir construyéndolo de a poco y entre todos, con la gente que tenga ganas de hacer las cosas bien y de manera transparente. En una primera instancia habría que hacer una fiscalización de todo lo que está y todo lo que ha sucedido, ver si la empresa cumple con los requisitos.

¿Usted está de acuerdo con una fiscalización, con hacer una especie de auditoria?

Totalmente, eso es necesario para saber cuál es el punto de partida y además darlo a conocer, es el derecho de la gente. Nosotros de alguna manera estamos como administradores de fondos públicos, no son fondos privados, lo público tiene que darse a conocer. Partimos de acá, desde este lugar y contamos con esto, y de ahí hay que construir, yo creo que mis colegas están de acuerdo con esto. Nada es de un momento para otro, acá hay que tener la paciencia de ir de a poco, fiscalizando, viendo con qué nos encontramos, con que contamos y como hacemos que el Consejo Escolar esté presente en todas las escuelas. Con las necesidad de cada escuela, un consejo descentralizado en algunos aspectos, actos públicos por zonas porque las personas de Cuartel V para venir al acto público de auxiliares tienen todo una cuestión económica en el medio que el que está sin trabajo se le hace complejo. Es una cuestión de acercar el Consejo, de humanizarlo de alguna manera y estar más cercano a las necesidades de las escuelas.

AUDIO 3 BERZONI

3-_BERZONI

¿Considera que estas políticas se verán afectadas si Macri es presidente de la Nación?

Para mí sin dudas tiene una injerencia importante quien es el gobierno nacional, totalmente. Nosotros, el Frente Para la Victoria, nos alineamos con un proyecto, con un estado de derecho y si esto no está acompañado por el Presidente de Nación el proyecto va a quedar quebrantado a nivel local. Esto no quita que nosotros vamos a trabajar para sacar adelante a Moreno de la misma manera.

AUDIO 4 BERZONI

4-_BERZONI


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

7 de noviembre de 2015

Asesinaron a un efectivo de la Policía Local

CRIMEN EN BARRIO LA PERLITA

6 de noviembre de 2015

West en el Defensores, Festa en la Plaza San Martín

EL GOBERNADOR QUE ASPIRA A LA PRESIDENCIA

6 de noviembre de 2015

Punto límite

GOLPEARON A UN TRABAJADOR DE ANSES MORENO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar