Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SOBRE LA DÉCADA GANADA

Estar de acuerdo

Sábado, 19 de septiembre de 2015

Es la presidenta de la Nación que exige, una vez más, el compromiso de los trabajadores /as de la educación para garantizar los 180 días de clase. A ese número le agrega el esfuerzo y la conquista de destinar el 6,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para las políticas educativas. Existen proyectos para limitar el derecho a huelga que nacen del mismo gobierno que consagró más derechos. Pablo Díaz, Secretario General de SUTEBA Moreno, encuadró el tema con una respuesta acordé a estos tiempos: "Muchas veces el periodismo habla sobre el ausentismo docente, sobre las faltas, pero nosotros sabemos perfectamente que no es así. No somos un sector de los trabajadores que tengamos un problema de salud mayor que otro, o si en algunos casos, el ausentismo en nuestro sector no es mayor a otro. La mayoría son compañeras y sabemos que lamentablemente en nuestra sociedad son ellas las que se quedan a cuidar a sus hijos, existe la licencia de maternidad y se contempla, muchas veces, que alguna mamá o papá se queda a cuidar a esos familiares. El nivel de ausentismo no es distinto al de otros sectores pero tiene un impacto muy grande porque si una compañera se enferma y se licencia son de 20 a 40 chicos que no tienen clases y esto impacta directamente a las familias".

AUDIO 1 DIAZ

1-_DIAZ-17

El recurso del 6,5 %, ¿dónde fue a parar?

En infraestructura, en salarios pero el mayor problema de ese porcentaje es que un 2% va a la universidad. Esto es un avance sustancial, uno no puede estar en contra de las universidades que se crearon, pero ese 2% nosotros estamos peleando para que haya un fondo especial para las universidades y llegar a un 10% para educación en el país, esto seria el más grande de Latinoamérica. Ahora ya somos unos de los países que mas inversión hace en educación con respecto al PBI, eso fue una demanda desde que se fundó la CTERA hace ya 40 años, era uno de sus pilares conseguir casi utópicamente una ley de financiamiento educativo atada al PBI.

Acá en Moreno, ¿esta inversión se vió?

Este año superamos todas las paritarias, el año pasado habíamos superado la media y este año con un 42% promedio en lo salarial fue de un impacto importante. Se han construido escuelas, en especial jardines, secundarias, pero falta mucho sobre todo en el interior. Cuando tenemos reuniones a nivel nacional vemos provincias muy postergadas, con muy pocos recursos para inversión y sabemos que Buenos Aires no fue uno de los distritos más postergados en relación a otras provincias que sin esa inversión nacional no podían construir escuelas. Se han hecho casi 2000 escuelas en estos últimos años a partir de la ley de Financiamiento Educativo.

AUDIO 2 DIAZ

2-_DIAZ-16

Por lo menos tres candidatos a intendente afirmaron que en caso de obtener el triunfo en las urnas destinarán todos los recursos que llegan del Fondo de Financiamiento Educativo para reparar las escuelas

Nosotros hemos tenido una pelea muy grande en el distrito, lamentablemente tuvimos que tomar el municipio en una ocasión y en esa oportunidad logramos los fondos educativos, alrededor de 10 millones de pesos. Con la próxima autoridad municipal, lo que haremos es pedir urgentemente una reunión para discutir este tema, estos fondos que llegan a los municipios son parte de la ley de Financiamiento Educativo, son parte de una lucha de 40 años. Nosotros fuimos partícipes de esos fondos y queremos estar sentados en la mesa de discusión para saber a dónde se destinan.

¿Ustedes están de acuerdo que el Fondo Educativo vaya a la reparación de escuelas?

De cinco millones quizás este año llegue a diez millones lo que nos da el municipio, nosotros no vamos a dejar de lado ningún servicio educativo municipal ni ninguna otra actividad pero queremos estar sentados en la mesa de discusión para evaluar y ser participes de las prioridades.

AUDIO 3 DIAZ

3-_DIAZ-9


 



En la misma semana

19 de septiembre de 2015

"Son 3.231 las mujeres desaparecidas"

EN LOS ÚLTIMOS 23 AÑOS

17 de septiembre de 2015

¿Habrá boleto educativo gratuito en Moreno?

PROYECTO PRESENTADO

17 de septiembre de 2015

Fallo confirmado: doce años de prisión

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE MARCELO ANTUNEZ

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar