Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SUBSIDIOS QUE LLEGAN DE NACIÓN

"Faltaría la pata provincial para cubrir el abanico de necesidades"

Miércoles, 10 de diciembre de 2014

El 28 de noviembre pasado, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni acompañado por el intendente Mariano West, entregaron 21 aulas digitales móviles. Además, 57 servicios educativos recibieron cada uno la suma de 80 mil pesos para infraestructura. El presidente del Consejo Escolar de Moreno, Gabriel Del Rio, aclaró que "no es la primera vez que se entregan aulas digitales en el distrito. Es algo bárbaro porque permite a todo un grado, aclarando que es para las primarias, que cada alumno trabaje con su computadora vinculada con el maestro. Es una acción más que viene a igualar la diferencia que hay entre aquellos que pueden acceder a estas máquinas y los que no pueden (NdR: Las aulas digitales móviles están conformadas por una pizarra digital interactiva, un proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, cámara de foto digital con capacidad de grabación en HD, 30 netbooks y un ruter inalámbrico para trabajar en red)".

¿En ese acto se entregaron subsidios de 80 mil pesos a varias escuelas?

Así es. Dada la coyuntura que veníamos sosteniendo con el tema de infraestructura, con muy buen tino el intendente gestionó ante el Ministerio de Educación de la Nación y tuvimos la respuesta de subsidios para 57 escuelas por la suma de 80 mil pesos para cada una, que será utilizado exclusivamente en el área de infraestructura escolar, en lo edilicio. Es una buena noticia que nos permite, sumado a los subsidios del gobierno municipal en el transcurso del año, estamos llegando a casi 100 escuelas con un aporte que, si bien no es suficiente, alcanza el promedio de 80 mil pesos por escuela.

AUDIO 1 DEL RIO

1-_DEL_RIO-9

¿Cuál fue el criterio de selección?

En principio, hemos tenido nosotros los subsidios municipales que tenían que ver con un riesgo de inicio de este año, por lo tanto tratamos de no beneficiar a las que ya habían recibido esa ayuda. Tratamos de seleccionar a aquellas que más dificultades tienen. Objetivamente, lo hicimos con miras al ciclo lectivo 2015, evitar el riesgo de inicio o achicarlo.

Se dijo, desde fuentes sindicales, que las escuelas beneficiadas fueron aquellas cuyos directores están al gremio SICEABA, ¿qué tiene para decir al respecto?

Con qué sindicato...

El SICEABA, Sindicato Confluencia Educadores Argentinos Provincia de Buenos Aires

No, la verdad que no. Desconozco quienes lo integran, siendo absolutamente honesto. Para mí, que tuve que ver con el armado del listado, no tengo ninguna vinculación con esa premisa, hasta no sé quiénes lo integran.

Los comentarios que existen indican que quien convoca a afiliarse a ese gremio es Walter Rogulich, ex consejero escolar y actual Jefe Inspector

Puede ser que tenga participación Walter, y bienvenido sea, pero cuando nosotros armamos los listados de necesidades para invertir en infraestructura escolar, hay varias patas en una mesa. En este asunto, Walter no tuvo ningún tipo de injerencia.

AUDIO 2 DEL RIO

2-_DEL_RIO-6

¿Espera cambios para el año 2015?

Creo que deberán mejorar cosas, sobre todo en materia de partidas presupuestarias para el tema infraestructura escolar. El 2014 lo sobrellevamos con subsidios del presupuesto municipal y con este aporte del Ministerio de Educación de Nación, y creo que faltaría la pata provincial para cubrir el abanico de necesidades que tenemos. Espero que el 2015 sea mejor que este año porque siempre aspiramos a más, por supuesto. Esperemos que así sea.

AUDIO 3 DEL RIO

3-_DEL_RIO-5


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

10 de diciembre de 2014

"Lo importante en una negociación no es ganar o perder sino mantener la primacía moral"

ENTREVISTA A JORGE RULLI DEL GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL

10 de diciembre de 2014

En busca de la sustentabilidad

PLANTA DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS

9 de diciembre de 2014

Dolor y protesta

ASESINATO EN MORENO CENTRO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar