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LUZ VERDE PARA LA PERLITA

Felicidades

Lunes, 22 de diciembre de 2014

En conferencia de prensa, el intendente Mariano West, acompañado por su Secretario de Gobierno Marcelo Gradín y el presidente del bloque Frente para la Victoria, Carlos Benítez, anunció que el próximo 29 de noviembre, el cuerpo legislativo podrá aprobar el pliego de bases y condiciones que garantizará la continuidad del monopolio de La Perlita. Hay que recordar que el pasado sábado 29 de noviembre, el HCD votó una prórroga ilimitada al no alcanzarse un acuerdo entre los bloques. Un mes más tarde, si los consensos están en la mesa, la empresa La Perlita comprará el pliego sabiendo que no hay competencia alguna.

Dijo el licenciado Mariano Federico West Ocampo antes los medios invitados a escuchar su palabra: "En la Ordenanza Fiscal que se aprobó el jueves, viernes de la semana pasada, incluye una Tasa de Control de Seguridad y Salubridad de pasajeros del servicio público de transporte de colectivo. Esta tasa se aplica un monto fijo de 5 mil pesos por semestre por cada unidad que preste servicios en el distrito y va significar un monto cercano a los 3 millones de pesos un poco más".

Esa fue la cifra primera, pero luego en la descripción del intendente, los 3 millones de pesos, a lo largo de doce meses, se convierten en más de 8 millones de pesos al año: "En este pliego nosotros, en la primer propuesta, habíamos mandado que se iba a competir con un canon, un monto, competir entre las empresas oferentes. La diferencia es que ahora estamos poniendo un canon fijo mínimo. En todo caso, la competencia entre las empresas hará que alguno pueda proponer un monto mayor pero estamos fijando un canon fijo mínimo en una unidad que se usa actualmente para las multas que son las unidades fijas de valor equivalentes a 10 litros de nafta del máximo octanage y fijamos un canon mensual de 20 unidades de este tipo por cada unidad de transporte. Esto hace aproximadamente $2.640 por 265 unidades que hay hoy que pueden ser más, por los 12 meses nos da una recaudación aproximada 8.300.000 de pesos que van a estar afectadas al mantenimiento vial.

Mariano West, en el nuevo pliego que tratará de ser aprobado el próximo 29 de diciembre, ofrece a todas y todos los usuarios, la herramienta de comunicación del posmodernismo: "Se fijan algunos puntos importantes respecto a los mecanismos de comunicación de los derechos de los usuarios en cuanto a encuestas de satisfacción, contacto con los pasajeros, sistemas convencionales tipo teléfono, folleteria y sistemas más actuales como Facebook, Twitter, etc. La dotación de las unidades de un sistema de GPS desde el primer día para la verificación de la realización de los recorridos en las frecuencias determinadas con un sistema de control centralizado que también tiene que proveer y la prohibición de la modificación de los recorridos de manera unilateral. Por supuesto, además mantener la ponderación para las personas con discapacidad a partir de la renovación de las unidades, la empresa adjudicataria deberá contar en la misma con vídeo cámaras, aire acondicionado y piso bajo para el fin que acabamos de decir. Se establece un sistema de sanciones, se crea una comisión arbitral para la resolución de los conflictos conformada por la Municipalidad, la empresa y los representantes sindicales de la Unión de Trasportes Automotor".

Estas palabras textuales del licenciado deben ser puestas en contexto. A saber: no habrá nuevos recorridos, salvo que el Ministerio de Transportes de la Nación, a cargo actualmente del pre candidato Florencio Randazzo, entregue más subsidios al monopolio de La Perlita. Con respecto a las cámaras en los coches, aire acondicionado y piso bajo, como ya lo establece la Provincia de Buenos Aires, no hay fecha estimada para la adecuación. Es más, la modernidad está vinculada a los préstamos que pueda facilitar la gestión de Daniel Scioli, otro pre candidato del kirchnerismo.
Estas palabras textuales del licenciado deben ser puestas en contexto. A saber: no habrá nuevos recorridos, salvo que el Ministerio de Transportes de la Nación, a cargo actualmente del pre candidato Florencio Randazzo, entregue más subsidios al monopolio de La Perlita. Con respecto a las cámaras en los coches, aire acondicionado y piso bajo, como ya lo establece la Provincia de Buenos Aires, no hay fecha estimada para la adecuación. Es más, la modernidad está vinculada a los préstamos que pueda facilitar la gestión de Daniel Scioli, otro pre candidato del kirchnerismo.

El gran avance, luego de diez años de monopolio del transporte local, es que en lugar de la entrega de asfalto caliente, pasamos a más de 8 millones de pesos anuales que serán destinados a reparar las calles destruidas por el servicio que brinda la empresa.

Esa cifra debe ser cotejada con el aporte que realizan todos /as, los millones que se publican en la página oficial del Ministerio del Interior y Transporte:

SUBSIDIO AÑO 2012, EMPRESA LA PERLITA $148.795.368,36

SUBSIDIO AÑO 2013, EMPRESA LA PERLITA
$175.059.491,42

SUBSIDIO AÑO 2014. publicado los siguientes meses:

SEPTIEMBRE 2014: $20.723.314,02

AGOSTO 2014: $16.629.182,63

JULIO 2014: $17.369.464,95

JUNIO 2014: $20.916.472,36

Se estima que en este 2014, el monopolio recibirá en concepto de subsidio nacional una suma superior a los 230 millones de pesos para cubrir:

Combustible 10,99 % Combustibles 14,24 % Impuestos y Tasas 0,89 % Mantenim. Unidades 5,34 % Otros Costos 8,90 %1 Personal 48,06 % Renov. Unidades 9,79 % Seguros 1,78 %

 



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