Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 06 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA LUCHA DE LOS MUNICIPALES Y EL FRENO DE LOS INTENDENTES

Fraude laboral

Martes, 28 de mayo de 2013

La próxima semana la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses regresa a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para exigir que sobre tablas se otorgue media sanción al proyecto que crea un ámbito paritario desdoblado, provincia y municipios, sin dejar el objetivo de exigir la derogación de la Ley 11.757 que habilita a los jefes comunales a "chantajear y disciplinar a los trabajadores"

El plan de lucha de los trabajadores municipales tiene su historia. Nace de la nefasta Ley 11.757 que, en palabras pedagógicas del Secretario General de FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), "permite a los intendentes a chantajear, poner en disponibilidad a los trabajadores y echarlos de manera inconstitucional". Rubén "Cholo" García intentó, cuando ocupó una banca en la legislatura provincial, derogar la ley e instalar un proyecto desdoblado de paritarias. La actualización de la lucha recae en el diputado Mancini como un receptor del intento de García. El proyecto respira en la Comisión de Asuntos Municipales que preside el legislador oficialista Gabriel Bruera. En un año electoral complejo, los sindicatos coparon La Plata para "forzar una decisión política". El 16 de mayo la tensión ganó las calles y los edificios donde vive la institucionalidad.

AUDIO 1 GARCIA

1-_GARCIA-5

García se reunió, un día antes de suspender la sesión ordinaria, con Juan de Jesús (presidente del bloque oficialista) y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. Todo estaba listo para el tratamiento, "pero el problema se presentó dentro del propio Frente Justicialista para la Victoria. Empezaron a verse las miserias, los sciolistas no se quisieron sentar para dar los dos tercios. Inclusive González me dijo que había consultado con el gobernador y estaba de acuerdo".

AUDIO 2 GARCIA

2-_GARCIA-4

Rubén "Cholo" García destacó que algunos diputados recibieron llamados de los intendentes duros y que "los cristinistas puros jugaron muy fuerte". Después de cuatro horas de discusión Horacio González le comunicó que "no tenía el quorum para arrancar la sesión por el tema de los municipales".

AUDIO 3 GARCIA

3-_GARCIA-2

El proyecto establece una paritaria provincial que fija el piso para que ningún trabajador municipal gane menos de ese monto. Por eso coloca al Ministerio de Trabajo en la paritaria, de manera tal que los municipios que no estén en condiciones de garantizarlo obtengan de La Provincia los recursos monetarios para "igualar lo mínimo que debe percibir un trabajador municipal".

AUDIO 4 GARCIA

4-_GARCIA-2

Como Secretario General de FESIMUBO afirma que los salarios de los municipales están por debajo de la media. Luego cargó contra los intendentes que "toman el Plan Argentina Trabaja para reemplazar trabajadores comunales, porque cuando un empleado se jubila, se muere o lo echan, es reemplazado por alguien de ese plan cuando está prohibido por la ley. Eso se llama fraude laboral".

AUDIO 5 GARCIA

5-_GARCIA

Por último y para rebatir el argumento político de los intendentes que "no tienen presupuesto", García responde que "ellos proponen que los trabajadores municipales se hagan cargo de la recolección de la basura domiciliaria", propuesta que es rechazada porque esa es la caja de corrupción que tienen los Barones del Conurbano.

AUDIO 6 GARCIA

6-_GARCIA


 



En la misma semana

28 de mayo de 2013

Lo que hay que saber

LAS CUENTAS PÚBLICAS Y LOS GASTOS DE WEST

27 de mayo de 2013

Intratable

EL TRÉBOL CIERRA SU DÉCADA GANADA

26 de mayo de 2013

Un trámite convencional

SIN SOBRESALTOS NI EXPLICACIONES EL OFICIALISMO APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2012

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar