Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

A DOS AÑOS DE LA MUERTE DE GASTÓN SILVA

Gran festival por la memoria en Reja Grande

Martes, 15 de diciembre de 2015

Dice la frase que no está encorsetada a lugares comunes: "Cuando todo es confuso y nada te cierra es cuando se abren los surcos para que siembres tu tierra... Gastón por Siempre". La noche del 14 de diciembre de 2013 en el local Flower Power ya es parte de la historia con su fatalidad. Desde aquel momento, en que la descarga eléctrica mató al integrante de la banda El Bizcocho, gobiernan las dudas en una causa que fue archivada y luego, por acción de familiares y amigos se reactivó. Antes del evento previsto para el domingo 19 de diciembre en el Club 27 de Mayo (Reja Grande), antes de las bandas con su música y el recuerdo presente de Gastón Silva, existe una memoria con su búsqueda de justicia. Gustavo, integrante de El Bizcocho, habló de la causa judicial: "Después de que pasó en un principio todos quedamos shockeados, desparramados y hubo una sola abogada que encaró la causa que era la abogada de la ex esposa de Gastón. Todos le pedimos a ella cuando se acerca que agarre la causa, hay una demanda, pero el tema es que no avanza. En un momento cuando pasaron dos meses yo le pedí a un abogado si podía ir a leer la causa y que me explique bien que podíamos hacer nosotros y qué era lo que habían hecho de parte de la justicia, qué habían hecho e investigaron. Cuando fueron la causa estaba archivada, en una cuestión de dos meses, a mediados de Marzo-Abril por eso fuimos a ver a la abogada de la ex esposa de Gastón, ella metió un escrito y la causa se volvió a abrir.

AUDIO 1 GUSTAVO

1-_GUSTAVO-8

¿Tienen claro cuál fue el argumento para archivar la causa penal por la muerte de Gastón?

Lo que argumentaron es que no había pruebas pero no sabíamos el por qué si estaba todo ahí cuando llego la Policía Científica. Por qué no hicieron las pericias correspondientes, se sacaron fotos únicamente del lugar.

¿No se preservó el lugar?

No se preservó, solo sacaron fotos y se retiraron, devolvieron todos los equipos, en la fiscalía no quedó un solo equipo. Le dejaron a la dueña del lugar el equipo que uso Gastón y su guitarra, le dijeron que eso era una prueba y que lo tenía que guardar. Después de unos meses, la mamá de Gastón empezó a reclamar las cosas del hijo y la dueña por una autorización, un escrito del fiscal, le devuelve las cosas aclarándole que son pruebas, están selladas. Ahora dicen que eso ya no sirve como prueba porque pasó mucho tiempo, el equipo y la guitarra de Gastón no fueron periciados, yo dejé la consola nuestra para que la pericien, dejé todo, hasta el micrófono que él usó ese día. Lo único que dejaron como prueba fue su equipo y la guitarra, lo demás me lo devolvieron.

Al no hacer las pericias no se puede determinar qué provocó esa descarga que mató a Gastón, en donde estuvo la pérdida, si era del local o qué, si eso no se hace es claro que se va a archivar la causa

La parte técnica es la que no se sabe, de todos modos hay una cosa que yo averigüé preguntando a muchos técnicos, profesionales en serio y electricistas matriculados y todos coinciden en lo mismo, así haya fallado la consola, el equipo o lo que sea, tiene que haber saltado el disyuntor. Ese disyuntor no funcionó por dos motivos, uno porque no haya estado y otro porque haya estado puenteado, eso es lo que hacen la mayoría bolicheros. Puentean los disyuntores porque las heladeras al consumir demasiado le cortan la luz, es por esto cortan los disyuntores, los anulan y puentean. Eso es lo que nosotros no podemos llegar a comprobar en este momento.

AUDIO 2 GUSTAVO

2-_GUSTAVO-7

Llega el festival a dos años de la muerte de Gastón. Será el próximo sábado 19 de diciembre en el Club 27 de Mayo (La Tradición 2027, Reja Grande). En nombre de la banda, Gustavo invita a todos a escuchar la música de Gastón Silva que quedó editada en el último laburo de El Bizcocho: "Antes que pasara esto habíamos empezado a grabar un disco y en ese disco está plasmada la música de Gastón, él llego a grabar en ese disco lo que pasa es que era la primera etapa, las tomas nada más. Después se terminó de grabar la batería y demás y usamos lo que dejo él.

¿El disco ya salió?

Sí, salió en agosto, lo retomamos un año después del fallecimiento de Gastón, el año pasado justo en esta época decidimos retomar el disco y en agosto de este año salió.

El sábado a las 18 horas en el Club 27 de Mayo, La Tradición 2027 entre Irlanda y La Madre, Reja Grande
MUSICA + FERIA

AUDIO 3 GUSTAVO

3-_GUSTAVO-4


 



En la misma semana

14 de diciembre de 2015

"El vigilador que estaba adentro empezó a disparar y le tocó al mío"

ACERCA DEL CRIMEN DE EZEQUIEL OBREGÓN

14 de diciembre de 2015

"Me parece un despropósito republicano"

UNA SESIÓN POR MES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar