Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SIN ATENCIÓN PÚBLICA DE UNA EMPRESA PRIVADA

Gravedades

Viernes, 18 de julio de 2014

Los docentes esperan en un espacio reducido, con pocas luces y algunos bancos dispuestos junto a la pared. Portan carpetas médicas, recetas, diagnósticos, dolores e incertidumbre. El 17 de julio fueron convocados para que la Junta Médica entregue una opinión profesional, imprescindible para justificar las licencias o bien conseguir un alta que las regrese a los puestos de trabajo. Frente al hospital, en un inmueble de dos pisos, la espera resultó un maltrato. Cerca de las 8:45 horas, una funcionaria del Consejo Escolar llegó al lugar para notificar en voz baja que no "habrá Junta Médica hasta la segunda quincena de agosto". Antes de ese momento, las trabajadoras de la educación comenzaron a confeccionar una especie de acta denunciando la no atención.

"Tenía cambio de funciones el año pasado. El 12 de diciembre me citan a la Junta Médica, no me dan el alta, sino un cambio de funciones y licencia. Tuve que volver el 20 de febrero con el certificado de mi médico y así lo hice. Volví con el alta y el cambio de funciones, pero desde esa fecha hasta hoy estoy de licencia teniendo el alta médica y el cambio de función", explica una trabajadora que está preocupada por que son cinco meses que podrían no estar justificados ante las autoridades administrativas. "La última vez que me citaron fue el 10 de abril, día de paro nacional. Me lo pasaron para el 24 de ese mes y allí hubo una medida de fuerza de los médicos por el no pago de sus sueldos", finalizó la docente que esperó el jueves hasta que alguien le informó que estaba suspendida la Junta Médica.

AUDIO 1 DOCENTE

1-_DOCENTE

La situación de Romina, docente de la Escuela Secundaria Nº 16, barrio Las Piñas (Moreno Sur) es de urgencia. Necesita obtener de Junta Médica una opinión profesional sobre si el cáncer de mama, con sesiones de quimioterapia previstas, se encuadra en una licencia crónica. "Todo esto es burocracia, papeles, y está en juego nuestra salud. Acá hay compañeras que pidieron la junta en marzo y, al no obtener respuesta, ya le están aplicando descuentos en los sueldos", expresó la docente de una de las escuelas que destruida por el tornado de abril de 2012.

AUDIO 2 DOCENTE

2-_DOCENTE

Comenzó a circular una hoja en blanco que fue llenándose con los nombres de cada trabajadora de la educación, una especie de acta de denuncia y repudio por el maltatro institucional. En ese momento surgió una trabajadora administrativa de la Junta Médica que está compuesta por profesionales que son contratados por una empresa privada que convenia con el gobierno provincial. Su voz apaciguó los ánimos, descomprimió la incipiente organización y propuso que "todos dejen los datos bien anotados en una hoja porque el médico se comprometía a llamarlos personalmente y arreglar la visita médica".

AUDIO 3 ADMINISTRATIVA

3-_ADMINISTRATIVA

Cuando la planta alta del inmueble quedó sin docentes, corrió la noticia que la Provincia de Buenos Aires no pagó a la empresa encargada de "realizar los controles médicos y por lo tanto ésta no abonó los salarios de los profesionales". Después de las vacaciones de invierno, tal vez a mediados de agosto, todo vuelva a su "normalidad".


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

18 de julio de 2014

Entre gritos y silencios

¿CRISIS EN EL GABINETE MUNICIPAL?

17 de julio de 2014

"El ministro de seguridad no sabe nada de esto"

¿CÓMO SE LOGRA LA PREVENCIÓN CON LAS POLICÍAS LOCALES?

16 de julio de 2014

Estudiar la inflación

SUTEBA ANALIZA LA OPCIÓN DEL PARO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar