Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SESION ESCOLAR SUSPENDIDA

Gritos, pintadas, huevazo y escrache a la presidenta del Consejo Escolar

Miércoles, 16 de marzo de 2016

Antes de las 9 de la mañana en el edificio donde se realizan las sesiones del Consejo Escolar no existía seña ni guiño que dejara entrever lo que sucedería. Son contadas las veces que la reunión comienza a horario y el retraso marchó en su normalidad. Sin faltas en sus integrantes, los temas a tratar comenzaron con pedidos de informes de cooperativas, la des burocratización en cuanto a "solicitud de información que no atosiguen de formularios a los directivos" escolares, la propuesta de designación de Francisco Montero Vargas como Secretario Administrativo del cuerpo para luego aprobar gastos y contratos con empresas que realizan fumigaciones, desagotes de pozos, limpiezas de tanques de agua, compra de agua potable en bidones. Hay que decir que las sesiones son públicas y como tales cualquier persona puede acceder al pequeño recinto de planta alta del lugar.

En medio del debate sobre cuáles son los pasos a seguir para nombrar a un Secretario Administrativo, si se respetan o no, y dentro de un mundillo de chicanas bien conocidas, alrededor de 25 personas fueron tomando lugar en la sala. La puerta quedó entreabierta al igual que la sensación de que algo iba a suceder. Del otro lado habían otras veinte personas que igualaban las que quedaron en la vereda. Ante este hecho la única mención escuchada fue "mientras se siga con el normal funcionamiento de la sesión está bien". Y así fue, el desarrollo siguió como siempre se espera de este conformado grupo de consejeros.

Aunque incómodos, los integrantes dieron lugar a aquellas exposiciones que rayan los señalamientos personales y no los temas a tratar. Cuando en lo expuesto se discutía si elaborar o no un informe sobre el estado actual de las cooperativas en Moreno, Sergio Pazos del Frente Renovador dijo "hay que estar informados, hace aproximadamente dos años en una sesión un consejero a cargo del área manifestó que el 70% de las cooperadoras en Moreno no funcionan. Hay que saber cuántas cooperativas están funcionando y cuántas no porque no se puede enviar fondos a cooperativas que no existen". El consejero aludido es la consejera Itatí Salomón que pidió la palabra y tras su voz, su enojo, expresó: "Independientemente de la demagogia de verse a si mismo del consejero Pazos y de presentar esto, puedo mencionar muchas cosas que se hicieron como una capacitación en el Teatro Marechal, hace quince días atrás presenté el informe de cuales eran las cooperativas que están activas y cuales no". El espacio estalló en un aplauso, esta fue la primera intervención de los presentes pero no la última.

Luego los ánimos se estacionaron hasta llegar a casi finalizar lo que restaba de la orden del día. Al adentrar la última votación para aprobar la provisión de agua potable en bidones, en medio de la lectura por artículos de la consejera y Secretaria Cecilia Parentti, espontáneamente el grito inunda el salón "chorra, delincuente, que renuncie". Retumban los aplausos y la accion que continua es un huevo dirigido a Mónica Berzoni que rompe justo por debajo de su escritorio sin llegar a tocarla. El clamor se hacia escuchar, las personas que estaban allí, salvo excepciones eran mujeres, auxiliares de las instituciones educativas que marcan su posición. La reevaluación del puntaje y el temor de perder el trabajo recién conseguido en febrero hacen su presencia en esta forma de demanda. Junto a ellas se encontraba Miriam Juárez, Secretaria General de la UPCN de Moreno.

Incesantes las frases que llegan desde el otro lado de la "muralla" tales como: "si tocan a un auxiliar tocan a todos", "que salga, de la cara y hable con nosotras", "renunciá". Para Berzoni el escrache para Pazos la condena verbal. Frente a esto la "moción de orden" casi urgente fue pedir suspender la sesión hasta mañana a la misma hora. Pazos sostiene "yo estoy de acuerdo con suspender. Ustedes sabían que esto iba a suceder. Me estoy comunicando en estos momentos con La Plata". Berzoni responde "yo no los traje", Salomón intenta seguir "ahora a puertas cerradas está más tranquilo", Daniel Chávez ensaya una coherente reflexión "si continuamos es una falta de respeto a la compañera", pero Paul Almada, compañero de bloque de Berzoni propone "avancemos y dejemos los criterios de lado, tratemos de votar". El registro en presencia no hizo al voto unánime de la suspensión de la sesión pero logró que mañana continúe sin la agitación del momento.

La puerta cerrada con llave vibraba con los golpes que recibía. Así quedaron algunos consejeros en un encierro parcial, en un temor, en un alboroto. Pintadas con aerosol, carteles pegados y una posta policial en la puerta hace al grado tensión del plano institucional por el que atraviesa el Consejo Escolar.

Entre los auxiliares que reclaman, Miriam Juárez que conduce UPCN, Berzoni que anunció votar lo que cree coherente y el intendente Festa que públicamente admitió los desajustes, la caótica sesión de hoy tuvo un objetivo claro, evidente, obsceno en la práctica y burdo en su resultado: una parte del cuerpo quiere la cabeza de Berzoni sin argumentar nada serio hasta el momento.

La presidenta del Consejo Escolar elegida por el intendente Festa sigue siendo Berzoni a pesar del escrache, el huevazo, los insultos y la apretada.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

16 de marzo de 2016

Denuncian hostigamiento de la Policía Local

EN TIERRA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

14 de marzo de 2016

También quiere auditorías

SIN DEJAR EL TERRITORIO

13 de marzo de 2016

Sin dinero para merenderos y comedores

LOS EFECTOS DEL PROCESO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar