Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SIGUEN LAS CRÍTICAS A LA NUEVA LEY DE ART

“Hay un retroceso profundo”

Lunes, 5 de noviembre de 2012

Así lo expresa el concejal del Frente Justicialista para la Victoria Carlos Benítez, aunque el edil habló desde el lugar que tiene como referente de la Agrupación John William Cooke, uno de los espacios nuevos que más puestos y cargos públicos obtuvo en la estructura del Estado municipal con la llegada de West.

Esa noche del miércoles 24 de octubre, siete días después de aquella manifestación histórica de Lealtad hacia Perón, el peronismo kirchnerismo junto al PRO de Macri, sancionó la nueva Ley de ART.
Horas antes, el Frente Justicialista para la Victoria, el Interbloque Peronista, la UCR, el PRO y el vecinalismo sancionaron en el Concejo Deliberante de Moreno el cambio de nombre de la Avenida Roca, que ahora se llama Néstor Carlos Kirchner.

Pasadas las 20.10, tras ocho horas de discusión, la votación arrojó 139 respaldos, 82 rechazos y 2 abstenciones para la norma que cuenta con el apoyo de las principales cámaras empresarias del país, como la Unión Industrial Argentina. La "doble vía" habilitaba a los trabajadores a cobrar en caso de accidentes o muerte la indemnización tarifada de la ART y luego reclamar un resarcimiento más elevado ante la Justicia.
En contra estuvieron las bancadas de la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista (FAP), el Frente Peronista, la Coalición Cívica y Proyecto Sur. El diputado y ex asesor de la CGT, Héctor Recalde, no acompañó la norma del oficialismo y decidió abstenerse, ya que había presentado un dictamen de minoría. En tanto los legisladores de extracción sindical del oficialismo, Facundo Moyano y Omar Plaini se ausentaron al momento de la definición, tras aclarar su postura en contra.
La flamante normativa establece que el damnificado deberá elegir entre un juicio civil o el reclamo ante la ART, anulando la denominada "doble vía" que existe en la actualidad. Los valores – precios deberán actualizarse semestralmente sobre la base del incremento salarial y fijar que las indemnizaciones se cobren a más tardar en 15 días.
El titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, dejó frases históricas, una que refleja el actuar obedeciendo: "Se van a arrepentir de no acompañar este proyecto, como se arrepintieron de no votar la movilidad jubilatoria. Nadie puede decir que este proyecto va en contra de los trabajadores. Nosotros somos el bloque oficialista, no somos libres pensadores, no somos parte de una entelequia, somos parte de un proyecto político".

Por el FAP, el diputado Víctor De Gennaro, quien presentó un proyecto alternativo, señaló que el texto oficial es “inconstitucional" y aseguró que apunta al "negocio de las ART", que "van por el camino a los 20 mil millones de pesos en ganancias".

Con capacidad de pensamiento y crítica política, el concejal morenense Carlos Benítez, integrante de la Agrupación John William Cooke, emitió opinión desde ese espacio: “Creemos que hay un retroceso profundo en esa ley porque ante la situación de debilidad política para replantearse un cambio del sistema de riesgo de trabajo en la República Argentina, de última podíamos seguir con el sistema que teníamos que daba a los trabajadores la posibilidad de la doble vía”.

AUDIO 1 BENITEZ

1-_BENITEZ-6

A título personal Carlos Benítez, representante de la agrupación antes mencionada, avanzó en lo medular. “Además de esta ley, que tiene que ver con el desarrollo estratégico del país, se suma la ley de semillas impulsada, creo que por Monsanto”.

La ley de semillas es impulsada por el gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner, al que acompaña con estas críticas Carlos Benítez. Ante la consulta sobre la debilidad política a la que hace referencia, Benítez señaló que "no se refiere al poder que tiene el oficialismo en el Congreso, sino a la crisis internacional y el grado de desarrollo de la producción propia que no tienen que ver con los capitales especulativos, vinculados al mundo de la soja y las trasnacionales que en este momento siguen conduciendo el sistema”.

AUDIO 2 BENÍTEZ

2-_BENITEZ-5


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

5 de noviembre de 2012

Radio Abierta

Por la Libertad de Ailén y Marina Jara

5 de noviembre de 2012

Algún día

SALUD PÚBLICA y EL HOSPITAL DE BAJA COMPLEJIDAD

29 de octubre de 2012

Nunca menos

EDITORIAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar