Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EXIGEN AUDIENCIA CON MARIANO WEST

"Hoy vinimos a tomar el municipio"

Jueves, 13 de marzo de 2014

Trabajadoras y trabajadores de la educación coparon en la tarde de hoy el patio interno del Palacio comunal. Pusieron de manifiesto el repudio a las declaraciones vertidas por el intendente quien dijo al servicio informativo de Telered que "espera que los docentes puedan tener la mejor remuneración posible porque la administración no es magia, pero creo que no deberían someter a la sociedad a esta amenaza permanente del inicio de clases". Pablo Díaz Secretario General de SUTEBA cuestionó las expresiones del intendente. Consultado sobre las asambleas que se reproducen en varias escuelas y plazas dijo "son reuniones enmarcadas en un proyecto partidario".

Nadie puede desconocer que el jefe comunal no dialoga con el lenguaje del kirchnerismo más puro. Así como la presidente de la Nación "realizó el 1º de marzo un maltrato elocuente hacia los trabajadores de la educación", Mariano West aportó su cuota a la edificación de un ajuste vendido como equilibrio. Dijo en los micrófonos de TeleRed Noticias: "Los docentes estuvieron, dejaron un petitorio, lo voy analizar. De cualquier manera el conflicto docente siempre se encara con el tema salarios y acompaña con otros pedidos. La cuestión de fondo es lo salarial y nosotros no formamos parte de la discusión. Pero me parece que deberíamos pensar que la demanda de salarios de los docentes se trate de otra manera. No todos los meses de marzo con esta forma de tener de rehenes a toda la sociedad, por esta amenaza. Hoy hay una realidad, las clases no empiezan cuando tienen que empezar. Creo que hay servicios públicos, funciones, que de alguna manera tendrían que estar exceptuadas de las huelgas. Digamos que hay servicios que no pueden dejar de funcionar y creo que la educación es uno de estos. Ya hay madurez en la sociedad para analizar las cosas de otra manera o encontrar otro camino. Espero que los docentes puedan tener la mejor remuneración posible porque la administración no es magia pero creo que no deberian someter a la sociedad a esta amenaza permanente del inicio de clases”.

AUDIO 1 WEST

1-_WEST-14

Tamaña definición y posicionamiento político golpeó y sorprendió a los docentes que, en la mañana de hoy, participaron en Capital Federal de una protesta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Las trabajadoras y trabajadores docentes, al tomar conocimiento de estas declaraciones de West, coparon el patio interno del Palacio. Reclamaron una audiencia al Jefe Comunal (NdR: no se encontraba en Palacio) y pegaron afiches con la foto del intendente con la frase IRRESPONSABLE, en Moreno FALTAN 500 AULAS DE MOBILIARIO.

El Secretario General de SUTEBA, Pablo Díaz, cuestionó con dureza las expresiones de West en torno a cercenar el derecho a huelga y colocar a los docentes en rol de victimarios: "La verdad que es muy preocupante la declaración del Intendente expresando que era necesario coartar el derecho a huelga de los trabajadores de la educación. La verdad que en el estado que están las escuelas si su preocupación es coartar el derecho a huelga significa que no tienen el más minimo conocimiento del estado en que se encuentran las escuelas, ni el faltante de mobiliario. Los problemas de infraestructura en Moreno son terribles, si la preocupación es el paro, hay que decirle al Intendente que si no hubiera un paro de actividades tendría más problemas porque las escuelas no pueden empezar en el estado en que se encuentran.Hoy venimos a tomar directamente el Municipio para que nos reciba. Ya presentamos reclamos. Todo el año pasado estuvimos denunciando, no nos queda otra alternativa que venir a tomar el Municipio para que nos dé la audiencia que solicitamos en agosto del año pasado. No podemos entender como a un gremio importante, como el de la educación, el Intendente desde el año pasado no a contestado la entrevista. Ahora nos está diciendo que nos va a recibir el 18 de marzo a las 15 horas y ese día vamos a venir todos los compañeros para hablar con el Jefe Municipal”.

AUDIO 1 DIAZ

1-_DIAZ-9

¿Qué postura tiene SUTEBA sobre las asambleas que se están realizando tanto en escuelas como en las plazas?

"Hay muchos compañeros que citan a los padres, les explican la situación y más que nada los padres saben en qué situación estamos, conocen porqué estamos reclamando. No ocultamos que uno de los temas es el salario. Es otra forma de expresar y hacer visible la problemática en la educación que hay en este momento en la Provincia de Buenos Aires”.

No estoy hablando de las Asambleas entre algunos docentes y padres sino de aquellas que se vienen realizando, por ejemplo en la Plaza San Martín y que son más grandes que un docente convocando a algunos padres

La verdad es que no hemos recibido la convocatoria y no quisiéramos expresarnos porque nosotros, lamentablemente, algunas de estas reuniones las enmarcamos en algún proyecto partidario. Hay algunos que parece que empezaron la campaña 2015, pero no quisiera expresarme porque creemos que puede llegar haber algo más que la defensa de la escuela.

Si fueran convocados ¿participarían?

No fuimos convocados y en este contexto tenemos que pensarlo porque nosotros sentimos que esa convocatoria no es genuina.

AUDIO 2 DIAZ

2-_DIAZ-9

En las asambleas se señala que el oficialismo no escucha a las bases, ¿qué opina al respecto?

Nosotros tuvimos asamblea. Tenemos mandato de base de los compañeros. Hay acá podés ver a 300 compañeros que han marchado. Allá fueron unos 30.000 (NdR: se refiere al acto en Capital Federal). El año pasado hubo elecciones. La verdad es que nosotros estamos en contacto permanentemente con los compañeros.

¿Paro por tiempo indeterminado?

Nosotros decimos que la lucha continúa, la medida continúa, hasta que el gobierno nos dé una respuesta cercana a la demanda que estamos haciendo. Tenemos un mandato de asamblea que nos dio continuidad en la medida de fuerza. La pelota está en la cancha del gobierno.

AUDIO 3 DIAZ

3-_DIAZ-6


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

13 de marzo de 2014

En crecimiento

QUINTA ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

13 de marzo de 2014

Pablo Lombardi deja su banca

SESION EXTRAORDINARIA EN EL HCD

13 de marzo de 2014

Cinco niños separados de sus padres

DECISIÓN POLÉMICA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar