Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 08 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LOS RECIBOS Y LOS DESCUENTOS EN ANSES MORENO

La Carta

Viernes, 27 de junio de 2014

Pablo Lopardo, trabajador de ese organismo envió al Director Ejecutivo Diego Bossio, una misiva que revela los métodos de amedrentamiento laboral. Allí subraya que "los trabajadores de UDAI Moreno-Trujui, como no entendemos ni nos interesa timbear en el mundo de las finanzas, decidimos comprar dignidad. Nos salió baratísima, claro, es un bien que no es muy preciado para el señor. Hoy nos repartieron tempranito, cosa que no pasa hace muchos años, el recibo de sueldo con el precio que le había puesto el Patrón (habrá notado que patrón lo escribí con mayúscula) a la dignidad que los trabajadores estuvimos dispuestos a comprar desde el primer día que empezamos a reclamar por lo que creíamos justo. Los precios iban desde los $1.000 a los $2500 y a pesar que nos hubiera gustado pagar a todos lo mismo, nos impusieron diferencias. Así y todo compramos. Y sin querer ni saber, hicimos un negocio redondo, porque ahora la queremos vender bien cara". Pablo Lopardo en diálogo con el programa radial Recorte Informativo (FM Moreno 90.1), comentó que "el día martes y en un organismo que tiene la mayor tecnología digital, los recibos de sueldo de los trabajadores /as aparecen dos meses después de haberlos percibido, por lo tanto no sabemos cuánto cobrarmos porque no sabemos qué nos descuentan, pero ayer nos entregaron los recibos de sueldo antes de cobrar. Lo hicieron para amedrentar a los compañeros que íbamos al paro. Los recibimos aparecieron con descuentos de entre $1000 y $2500 para los que habíamos estado en asamblea".

¿Se aplica a qué tiempo?

Es lo acumulado de un mes, corresponde a estos cinco días que tuvimos de asamblea.

AUDIO 1 LOPARDO

1-_LOPARDO-2

La entrega de los recibos buscó desarticular el paro del día jueves, pero estuvo lejos de alcanzar ese efecto. "Creían que lo nuestro pasa por lo que viven ellos, que es la cuestión económica. En la asamblea de ayer (martes) lo que provocó el descuento fue aumentar la bronca acumulada, en abrir los ojos y ver qué piensa nuestros patrones temporarios. Ellos no entienden que su actuación dentro de ANSES es temporaria, no son los dueños, son administradores temporarios de un organismo que es de los trabajadores y los beneficiarios", afirmó Pablo Lopardo.

AUDIO 2 LOPARDO

2-_LOPARDO

¿Quiénes son los que entregan la información de las asambleas y que llega al nivel central?

Sale de acá, de un informe de nuestra UDAI (Unidad de Atención Integral ANSES). Es muy triste ver a compañeros que le hacen el trabajo a los patrones, sin que eso ni siquiera les resulte un beneficio económico.

AUDIO 3 LOPARDO

3-_LOPARDO-2

La carta enviada a Bossio posee fuerza descriptiva. En un párrafo dice: "Nos motiva ver a los incompetentes de sus jefes apretando a los que van a trabajar todos los días, creando sistemas de trabajo que han demostrado estar perimidos en el mundo como la polifuncionalidad, mientras ni se inmutan de vergüenza cuando retiran a parte del personal para ir a bancar a un funcionario procesado por chorro. No nos bancamos más que delincuentes disfrazados de doctores pongan en duda nuestra honorabilidad, cuestionando certificados médicos expedidos por profesionales que recomiendan tratamientos que requiere reposo, y ellos lo deniegan, argumentando falsos diagnósticos o imposición de la patronal para justificar ciertas patologías".

Este punto dispara una definición que Pablo Lopardo desarrolla con sus palabras: "A nosotros se nos descuenta plata porque realizamos medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores y de los beneficiarios, hay otros que, si bien no se les descuenta nada, no cumplen con su trabajo. Nosotros arrancamos a las 7:45 y nos retiramos a las 15:45, pero ayer veíamos como los que habían atendido carnereado la medida de fuerza, se iban a las 14 horas. Los que hoy atienden son los que se levantan de su escritorio cuando se lo piden para ir a bancar a funcionarios que están procesados por chorros, como ir a bancar a Amado Boudou o ir a aplaudir a la presidenta cada vez que se lo pidan, y en esos momentos no les importa tanto los beneficarios".

AUDIO 4 LOPARDO

4-_LOPARDO-2

Cierra la carta de un trabajador de la ANSES al Jefe Temporario Diego Bossio: "Siendo honestos, tanta desprolijidad, desidia, prepotencia e injusticia, nos provoca.. nos provoca a crecer en conciencia, a romper para siempre con los miedos, a reclamarle no solo a usted que nos destrata, sino también a nuestras representaciones sindicales, un verdadero plan de lucha que nos contenga, que nos de las herramientas para pelearle a verdaderos parásitos desclasados como usted, Pequeño señor Patrón Temporario”.


 



Temas relacionados


ANSES


En la misma semana

27 de junio de 2014

Honrar la Deuda

UNIDOS Y ORGANIZADOS PARA PAGAR

26 de junio de 2014

"Esta toma del Consejo Escolar no surge de la noche a la mañana"

LOS PIBES NO PUEDEN ESPERAR MÁS

26 de junio de 2014

"Lo que nos responden es una verguenza"

MALTRATO INSTITUCIONAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar