Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

WALTER NIETO RESPONDE

"La directora de una institución educativa no necesita voceros"

Martes, 2 de febrero de 2016

El consejero escolar del PRO trabaja en la dirección de establecer cambios en los patrones de funcionamiento del organismo. Su rol en el área de Uso de Fondos Descentralizados, Mobiliario y Equipamiento será clave para el comienzo del ciclo lectivo. Walter Nieto salió a responder las declaraciones de Sergio Pazos y Daniel Chávez (http://desalambrar.com.ar/Menos-milanesas-de-lo-previsto) que cuestionaron la burocracia de la actual conducción a la que calificaron de kirchnerismo puro: "Nosotros estamos trabajando para dar soporte a las escuelas de verano. La escuela que menciona en la nota hubo un inconveniente puntual, la invasión de una plaga de murciélagos. Nosotros no teníamos conocimiento de la situación porque no hubo comunicación por parte de la escuela, no se había elevado ninguna nota y no teníamos conocimiento. Nos enteramos a través del llamado de un consejero escolar. A través de eso nos pusimos en contacto con la directora de la escuela y a partir de eso empezamos a actuar".

El consejero Chavéz lo llama ¿y usted le plantea si presentó la nota?

Nosotros tenemos que adecuarnos a los procedimientos del Consejo Escolar. Esto nos marca el Tribunal de Cuentas cuando hacemos una rendición. Ya hubo ocasiones anteriores, rendiciones no fueron aceptadas porque no están debidamente fundamentadas por una firma y sello de una institución educativa que origina el pedido. Por estrictas indicaciones del Tribunal de Cuentas nosotros debemos actuar siempre a partir de un documento escrito. Podemos actuar con celeridad por una comunicación telefónica pero con el compromiso de acompañar la documentación por la directora de la escuela.

¿Qué tiempo demandó mandar la cuadrilla para sacar los murciélagos de la escuela?

Nosotros no tenemos cuadrilla de esa área específica. Eso se trabaja con empresas proveedores, que hacen trabajos específicos de control de plagas y tienen un contrato especifico a pautado con el Consejo Escolar. En ese contrato no actúan a las 24 hs tienen un plazo razonable de entre 7 y 10 días para actuar. Eso es en todos los consejos escolares de la provincia. Si hay que crear algún área para actuar en emergencias debería ser evaluado con la Dirección General de Consejos Escolares. Por ello damos respuesta mediante las herramientas que contamos. Todos los consejeros lo saben, las escuelas también, no tenemos forma de actuar a las 24 hs. Estamos haciendo un trabajo muy intenso en la prevención del dengue. La empresa tiene muchas escuelas, son 230 establecimientos que le da soporte. Trabajamos con la mayor celeridad posible y damos soporte a todas las escuelas. Si hay un problema de un brote o una invasión no se arregla de la noche a la mañana. Cuando se ven los primeros indicios la directora no necesita intermediarios para comunicarse con nosotros.

AUDIO 1 NIETO

1-_NIETO-4

Ustedes ya notificaron a la empresa para que hagan las tares ¿recibió la información no por parte de la directora sino de su colega?

No, mire por eso recalco. La directora de una institución educativa no necesita voceros, ni intermediario. Ella se comunica con nosotros y hablamos directamente. Con ella evaluamos la resolución del problema. A partir del contacto que tuvimos con ella empezamos actuar. Ya hemos derivado el trabajo a la empresa, que ya confirmó para el día de mañana. Ya está la directora notificada de esto. Trabajamos de la misma forma que lo hacemos con las 230 escuelas. En este caso la directora no se había comunicado con nosotros, yo le indico que no tenía información y me comuniqué directamente con la directora. Creo que hay que saber cómo trabaja el Consejo Escolar porque el año es largo y si sólo queremos interferir con el trabajo del compañero me parece que no es positivo.

AUDIO 2 NIETO

2-_NIETO-3

¿Usted considera que fue una forma de interferir lo que hizo Chávez y Pazos?

El titular de un servicio educativo es el Director o el que esté a cargo. Nosotros recibimos a todos los directivos y tenemos contacto con todos. En ese sentido si hay un tercero que nos indica lo que tenemos que hacer primero me pregunto ¿qué pasa con el directivo ¿No está presente el directivo? ¿No tiene director esa escuela? Porque él es el responsable de lo que se está haciendo, necesitamos firma y sello del directivo porque es algo que el Tribunal de Cuentas nos exige. Después cuando no hay algo debidamente documentado, como pasó el año pasado, se cancela un pago de todo ese rubro y no cobra nadie. Entonces tenemos que ser responsables con la forma de trabajo.

AUDIO 3 NIETO

3-_NIETO-2


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

2 de febrero de 2016

"Si sale la auditoria verdadera la mitad del gabinete de Festa se tiene que ir"

ANIBAL ASSEFF EN SU ROL OPOSITOR

1ro de febrero de 2016

La multa en el día de Los Reyes Magos

LA BASURA COMO TEMA CENTRAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar