Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 30 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ENCUENTRO CENTRAL DE WALTER FESTA CON MARÍA EUGENIA VIDAL

"La gobernadora entendió que Moreno está en un verdadero problema económico"

Miércoles, 8 de junio de 2016

A las 16:10 comenzó la reunión que duró una hora exactamente. Fue en el microcentro porteño, más precisamente en el edificio del Banco Provincia ubicado en San Martín al 108. Afuera el viento marcó la tendencia de un invierno adelantado. Adentro, en la sala de audiencia, la temperatura resultó agradable pero sin anticipar primaveras ficcionales. Walter Festa, intendente de Moreno, compartió preocupaciones, necesidades y exigencias a la gobernadora María Eugenia Vidal. Con café y agua mineral, hablaron de lo posible bajo la atenta mirada de Alex Campbell (Secretario de Gobierno y Asuntos Municipales de Vidal) y la presidente del Concejo Deliberante de Moreno Cintia González. No hubo fumata blanca porque no existe guerra declarada. Hay una coincidencia real y admisible en los dos gobernantes: para que haya incendio en la Provincia el fuego debe comenzar en los municipios. Evitar el inicio y la expansión es tarea de la política y de la existencia de recursos económicos.

En diálogo con Desalambrar Walter Festa expresó: "La verdad es que fue una reunión bastante satisfactoria ya que pudimos transmitirle las cuestiones que pasan en nuestro municipio, también la complicada situación social y económica. Por suerte nos encontramos con una gobernadora que nos pudo escuchar, que nos da la posibilidad de solucionar parte del problema antes de fin de mes y de esa manera podremos pagar los sueldos. La invitamos a que venga a Moreno a caminar con nosotros, pero esperamos que cumpla en los tiempos y en las formas. De cualquier manera ha sido muy satisfactorio el poder encontrarnos después de seis meses de gestión".

Este compromiso para girar recursos extraordinarios que le permitirían cubrir los sueldos del próximo mes ¿quedó claro?

Vimos el espíritu de colaborar y eso es más que importante. Hasta el día de hoy teníamos la incertidumbre sobre cómo pagaríamos los sueldos pero ahora estamos un poco más tranquilos. Esperamos que se cumpla, tengo que decir que el próximo viernes tendremos una reunión con el Ministro de Economía bonaerense (Hernán Lacunza) porque la gobernadora entendió que Moreno está en un verdadero problema económico, porque la cobrabilidad de las tasas municipales es muy baja, incluso compartió con nosotros que el porcentaje de coparticipación que recibe el municipio de Moreno es muy bajo y quedó para cambiar en algún momento el sistema de coparticipación. También le transmitimos la falta de vacunas para cubrir a nuestra población y le comunicamos que no estamos recibiendo alimentos para nuestros comedores y se comprometió a reparar eso...

¿Estaba al tanto la gobernadora de los budines y leche en mal estado que envió la Provincia de Buenos Aires al distrito de Moreno?

Salió de ella misma reparar esta cuestión. Nos pidió una reunión con el Ministro de Desarrollo Social (Santiago López Medrano), obviamente nos dijo que no fue mala intención, que se trató de un error y quiere descubrir al responsable. Por supuesto que le transmití que fue un error muy grave, ella lo entendió y la semana que viene nos reuniremos con el Ministro de Desarrollo Social.

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_8_de_junio

El lenguaje generacional de quienes ganan y gobiernan, los que dejaron atrás a grandes Barones y pequeños comensales, acerca posiciones desde la praxis sin poner en discusión colores y pertenencias. Festa lo resumió así: "Respetamos políticamente las diferencias pero somos dos gobernantes que hemos sido electos por el pueblo. Moreno tiene 600 mil habitantes, ella gobierna la Provincia y necesitamos tener este diálogo porque estamos en una situación apremiante".

¿Está conforme por la reunión? ¿Le sirve, le alcanza, lo seduce?

Tengamos en cuenta que después de tanto insistir conseguimos una reunión con la gobernadora, pasaron seis meses. La verdad es que fue una reunión saludable, ahora esperamos ver las propuestas que ellos nos hicieron a nosotros.

¿Vio una preocupación en Vidal acerca de que se puede incendiar la Provincia, así lo dicen varios dirigentes peronistas, que no llega al mes de diciembre?

Lo planteé en la Casa Rosada y en esta reunión. Estamos en una situación económica muy delicada y si no inyectan dinero se puede complicar. Está planteado, ahora espero que reaccionen.

AUDIO 2 FESTA

n_festa2_8_de_junio

¿Le comentó que no lo dejan entrar a las escuelas, como usted dice, y que no puede destinar todo el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para reparar las escuelas?

Cuando le contamos esta situación se indignó. Dará la orden a través del Ministro de Educación (Finocchiaro) que en forma inmediata podamos ingresar a las escuelas y aplicar el Fondo de Financiamiento Educativo y esa es una muy buena noticia. Lo que estábamos viendo y descubriendo con la gobernadora es de quién fue la orden, yo creo que del Jefe Inspector Distrital (Darío Benítez) que responde a otro sector político, pero que más allá de esa cuestión política lo que está haciendo es impedir que ejecutemos obras básicas para nuestros pibes.

AUDIO 3 FESTA

n_festa3_8_de_junio

La gobernadora no habló con los medios presentes.


 



En la misma semana

8 de junio de 2016

Carlos Brancato ya conduce ANSES Moreno

CAMBIOS, ANÁLISIS Y PEDIDO DE AUDITORIA

7 de junio de 2016

La salud al desnudo

TRABAJO TERRITORIAL DE LIBRES DEL SUR

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar