Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 30 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CAMBIOS, ANÁLISIS Y PEDIDO DE AUDITORIA

Carlos Brancato ya conduce ANSES Moreno

Miércoles, 8 de junio de 2016

Su voz suena fuerte y aclara las razones tras un incidente que casi le cuesta la capacidad auditiva. Toma un mate que porta el saludo eterno de un grupo de vecinos hacia su padre, funcionario público en la gestión Julio Asseff. Pide una fotografía con la bandera argentina que la ubicará a su derecha. Carlos Brancato, empresario frigorífico (tercera generación) es desde el pasado 16 de mayo Jefe de ANSES Moreno. Aceptó la propuesta que le presentó el Dr. Aníbal Asseff, realizó un curso de tres meses de estudio y tomó la propuesta que a su edad es un desafío: "Es un desafío, a cierta edad los desafíos le ponen un poco más de sal a la vida. Yo tengo 57 años, toda la vida estuve dedicado a la actividad privada dentro de la industria de la carne que es lo mío, hoy creo que era el momento de devolver un poco, algo de todo lo que hemos construido. Somos gente con apellido en Moreno, mi padre gracias a Dios también trabajó en la función pública junto a Julio Asseff como Secretario de Comercio cumpliendo una buena función estando ya retirado de la actividad privada. Yo todavía continúo en mi actividad dentro de la industria frigorífica pero tengo tiempo suficiente porque estoy bien organizado para ponerle el hombro a tratar que asistencia social, la ANSES en la Argentina, y en particular en Moreno, pueda ser algo mejor. Lamentablemente se había utilizado muy mal en los últimos tiempos pero a partir de diciembre con un cambio de gobierno vamos a tratar de hacerlo algo mejor".

¿Qué sabe de política previsional para estar en este cargo?

He tenido la suerte que desde el momento en que se me convocó hice algunos exámenes, cursos de capacitación además del aprendizaje que te da estar casi con 60 personas en la UDAI, en el ANSES. La previsión es algo muy importante, tenemos que trabajar para y con los abuelos, para los que hoy nacen, para el día de mañana se puedan jubilar como corresponde. Voy a citar al presidente Macri, dijo que la gente va a cobrar una pensión y una jubilación más digna que la que hoy cobran, que se van a cobrar los juicios de las personas que aún no lo han podido hacer, muchos de ellos ya fallecidos. Estamos tratando de trabajar y de aprender, todos los días uno aprende. Tengo todas las intenciones a mi edad de aprender y de poner todo lo que sé a disposición de Moreno.

AUDIO 1 BRANCATO

n_brancato1_8_de_junio

¿Está de acuerdo con las políticas sociales que construyó el kirchnerismo desde ANSES? ¿Considera que deben tener correcciones o bien piensa que tienen que cambiar totalmente?

Tenemos desde acá atenciones a centros de salud, estamos trabajando más que nunca por una tarifa social del transporte, del gas y del agua. El ANSES es un sistema extraordinario porque desde el momento en que el jubilado, el pensionado, el que pide una Asignación Universal por Hijo, o por discapacidad entra en el sistema con un numero y un expediente, hasta el momento de la resolución nadie lo puede cambiar pero lo que ocurrió es que se utilizó. Hoy no es así, no se va a manejar de manera discrecional por parte del Estado como ya se hizo, estamos justamente para velar por eso, para que no ocurra lo que ya sucedió. Estamos para mejorar y prestar la atención que se merecen los abuelos. Creo que con una buena gestión vamos a mejorar mucho el ANSES, que fue muy mal manejado desde la parte política porque en esto hay mucho de política y sobre todo un relato que no fue el correcto, hasta fue mentiroso. La gente estuvo engañada, esa es la palabra.

AUDIO 2 BRANCATO

n_brancato2_8_de_junio

¿Considera que la auditoria es vital para saber lo que se hizo, si se incurrió en irregularidades y saber dónde está parado?

Las auditorias son necesarias porque hay un comienzo y a partir de ahí se pude empezar, sino no habría una continuidad. Yo me encontré con un depósito lleno de expedientes, cosas mal hechas, hay denuncias que se están guardando y presentando en fiscalía por tarjetas ARGENTA mal utilizadas.

¿Esto lo hizo usted cuando asumió el cargo?

No, a partir de que yo llego ya hay una nueva administración. A partir de diciembre toma la autoridad una persona, Florencia Vázquez, una muy buena trabajadora de la ANSES con muy buenos antecedentes y que me traspasó a mí el cargo de gerente. Ahora ella tuvo el beneplácito de la dirección de ANSES como firmante, la directora cuando yo entro a trabajar acá me pone en funciones con ella. Estamos haciendo un trabajo en conjunto, viendo irregularidades para atrás las cuales van a ser presentadas a la auditoria cuando venga.

¿Qué puede decir al respecto a las irregularidades con la Tarjeta ARGENTA?

Hay abuelos que se acercan a ver como están las denuncias que presentaron, y conversando con ellos me cuentan que tenían tarjetas con las cuales nunca pidieron crédito y se han hecho los gastos y por consiguiente se le hacen descuentos mensualmente. A veces los abuelos también habían gastado una suma determinada en un comercio de Moreno y creían que ese descuento era por eso y porque tal vez se les había retirado el dinero por caja de otra forma.

¿Quién pidió y de quién depende la auditoria?

Está pedida por la UDAI Moreno, por la Dirección que lo pide a la Regional y estamos esperando la autorización para que venga gente que se especializa en auditoria, contadores y abogados. Son esos profesionales los que nos pueden decir si es verdad o no lo que vinieron a contar personas verbalmente.

AUDIO 3 BRANCATO

n_brancato3_8_de_junio

Pensé que por los legítimos reclamos que hacen los trabajadores de respetar la carrera, que los cargos deben ser por concurso, su figura iba a tener un fuerte rechazo, ¿ocurrió algo de esto?

No, en absoluto. En realidad todas las personas que están en las UDAI, todas las que trabajaron en la ANSES en los últimos años vienen por cargo político, acá nadie entra por concurso. Se presentan con un curriculum vitae como lo hice yo, yo no estoy acá por pedido de un amigo mío, por Aníbal Asseff. Cuando él me propuso a las autoridades de la ANSES Nación, dijeron que estaba todo bien pero que tenía que presentar un curriculum vitae, que tenía que hacer cursos preparatorios y de entrenamiento y luego de eso habría exámenes, los cuales pasé. Mi edad hace de que haya tenido algunos golpes en la vida, alguna experiencia, acá hay que ejecutar, direccionar, organizar y con eso, más las ganas que uno le pone que no son pocas, estoy muy entusiasmado, es un desafío nuevo para mí. A esta edad tener desafíos me pone muy bien, me predispone mejor para salir adelante.

AUDIO 4 BRANCATO

n_brancato4_8_de_junio

Entiendo que realizaron una serie de reparaciones en este inmueble que es alquilado

Tuve la buena voluntad de muchos comercios de Moreno a los cuales solicité que me dieran una mano por los abuelos de Moreno, yo les pedí en forma personal que bajaran los precios, que tuvieran presupuestos acordes a al realidad y no a la ficción que hasta ahora estaban acostumbrados a pasar al Estado desde la ANSES de Moreno. La gente al Estado no le quiere vender si no lo hacen con precios de locos. Estas son cosas que se van a revisar para atrás, presupuestos que se autorizaron de forma indiscriminada que hicieron de esto un negocio. Pagarle a gente trabajos y obras ridículas desde los costos. Yo tuve la suerte de parte de los comercios, la empresa MELOGAS mandó por remito toda la mercadería que necesitamos para arreglar los baños, lo que no necesitábamos porque había sobrado se devolvió y no se cobró y sobre la factura se hizo un 10 por ciento de descuento. Le explicamos también que no en menos de 30 días se podía pagar con un cheque de la ANSES, la empresa aceptó y fió la mercadería. Otra empresa es Cruzzolin, empresas de vidrios también, todas pusieron colaboración. Se han reparado los vidrios, ahora son los que corresponden, laminados para que no hayan problemas de inseguridad. Todos recuerdan la muerte de la nieta de Alfonsín que al traspasar un vidrio en una escuela perdió la vida, acá estamos tratando de que eso no suceda y atendemos mucha gente. Si tenemos eso de parte de los comerciantes es porque creo que todos apuestan a que haya un cambio. No digo esto por CAMBIEMOS si no porque es la realidad, yo creo que todos nosotros necesitamos que haya buena voluntad y los que podemos le pongamos una ficha a Moreno.

AUDIO 5 BRANCATO

n_brancato5_8_de_junio

¿Cómo piensan agilizar los trámites de cada expediente que maneja la UDAI Moreno?

Se puede agilizar y todo depende a veces no solo de la atención que nosotros les demos si no de cómo traigan el trámite para hacer la pobre gente. Hay personas que viene con datos muy escuetos de una vida de trabajo, con suerte traen el aporte mínimo de algún que otro año de donde han trabajado, de empresas que ya no existen más. Hay que volver para atrás una vida de una persona para hacer correctamente los expedientes y que no los reboten en algunas de las secciones que los van a revisar. Son revisados todos los casos y antes de ser pagados los revisa el área de Legales para ver que no exista alguna incoherencia en todos los datos que se han pasado, esto demora tiempo y más tiempo. Cuando los datos no están bien puestos, bien cargados, después nos encontramos que una persona va a cobrar y el banco no les paga. Todo esto se está reviendo con la colaboración del personal que es de primera, lo recalco esto porque es muy importante.

AUDIO 6 BRANCATO

n_brancato6_8_de_junio


 



Temas relacionados


Presidencia de la Nación


En la misma semana

7 de junio de 2016

La salud al desnudo

TRABAJO TERRITORIAL DE LIBRES DEL SUR

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar