Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 30 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

9 AÑOS

“Decidimos abrir el espacio y compartir experiencias para agitar y transformar nuestra realidad”.

Martes, 7 de junio de 2016

Por Pabla Luzmia Fava-El domingo 5 de junio se realizo una peña en el Centro Cultural Catonas como excusa para festejar los 9 años de vida de este espacio autogestivo. Con fuerte participación de los vecinos la jornada tuvo un fuerte carácter social y de espíritu colectivo.

En diálogo con Desalambrar, Mauricio, uno de los jóvenes que es parte de este proyecto que surgió el 25 de mayo de 2007 remarcó la importancia de festejar un año más de esta iniciativa política cultural: “Hoy estamos contentos de cumplir 9 años de un proyecto de autogestión en una sociedad individualista, pero pese al esfuerzo que significa lo estamos llevando a la practica y eso es lo importante”.

Beatriz, se sumó a la entrevista y describió el trabajo realizado en el barrio: “Es mucho trabajo cotidiano, pero estamos cumpliendo con los objetivos del balance del año pasado, donde pudimos arreglar el techo del espacio en conjunto con los vecinos y ahí esta la importancia de generar este lugar”.

Mauro, remarcó la importancia de seguir transitando el camino de la autogestión: “Es impresionante como crecen la cantidad de talleres en el espacio y eso hace que nos incentive para seguir con esto porque no tenemos ningún rédito económico sino que tiene como objetivo quebrar ese sistema mezquino para construir una sociedad más solidaria y protagonista de su propia historia”.

Como sus compañeros, Liliana, describió la realidad del territorio donde desde el centro cultural activan esta propuesta: “El barrio tiene teniendo situaciones estructurales sin resolver, que van de los problemas edilicios de la escuela, la limpieza en el barrio, las denuncias que hacemos sobre las empresas que están contaminando el arroyo, es decir son situaciones que son similares a otros barrios de Moreno. Este espacio sirve para encontrar respuestas a las problemáticas que nos atraviesan cotidianamente. Es importante articular con otras organizaciones porque eso es parte de trabajar la autogestión. Este 2016 decidimos abrir el espacio y compartir experiencias para agitar y transformar nuestra realidad”.

El sábado 11 de junio, los jóvenes del Centro Cultural La Catonas van a realizar una variete para seguir con el festejo y seguir visibilizando lo que nace del barrio; construcción popular.

Fotos: facebook: Centro Cultural Las Catonas


 



En la misma semana

6 de junio de 2016

Toma y ocupación de la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Moreno

INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE MACRI

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar