Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 30 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

PALABRAS DEL INTENDENTE

Festa anunció la municipalización total del servicio de la basura domiciliaria

Martes, 7 de junio de 2016

Tras un almuerzo con varios medios locales, el intendente de Moreno dejó en claro que "tomó la decisión de construir el entramado legal, sindical y político" para terminar este año con el contrato que vincula a la comuna con Consorcio El Trébol. Además Festa declaró que "el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le impide ingresar a las escuelas para utilizar los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo". También confirmó que se reunirá con Sergio Massa y que mañana tendrá audiencia con la gobernadora Vidal. Respecto a la política partidaria dijo estar decidido a "dejar atrás los ismos y trabajar por la unidad del peronismo porque el principal enemigo es Mauricio Macri".

En el día del periodista Walter Festa invitó a varios medios locales a compartir un almuerzo y hablar con agenda abierta. Posteriormente y en conferencia de prensa dejó definiciones importantes, siendo la más destacado la confirmación que "comenzó el trabajo para municipalizar el servicio de la basura domiciliaria", un tema millonario, con causa judicial reabierta y prestación deficitaria.

Por lo que expresó en el día de hoy, tiene una reunión con el diputado nacional Sergio Massa y mañana con la gobernadora. ¿Qué le planteará al líder del Frente Renovador y que le exigirá a María Eugenia Vidal?

Nosotros estamos teniendo un problema con la Coparticipación, pero en verdad queremos modificar el sistema porque nos perjudica a los morenenses. Somos iguales al Partido de Merlo pero recibimos tres veces menos de coparticipación porque tenemos un solo hospital, pero lo que hay que saber es que cualquier distribución que haga la Provincia nuestro distrito está condenado a recibir menos dinero que el resto. Esto tiene que ver con el Coeficiente Único de Distribución...

¿Y esto es lo que quiere hablar con Sergio Massa?

Sí, para que nos ayude para modificar la ley de coparticipación, pero también lo hablamos con otros intendentes y mañana se lo plantearemos a la gobernador Vidal.

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_7_de_junio

¿Qué espera de la audiencia que tiene mañana con María Eugenia Vidal?

Primero agradecer el encuentro después de seis meses, porque somos dos personas que hemos sido electas por el pueblo. Nuestro municipio tiene una necesidad enorme de apoyo de la Provincia de Buenos Aires, y en ese sentido esperamos una respuesta concreta de ayuda económica. Hoy de cada diez habitantes sólo tres pagan las tasas municipales por lo tanto necesitamos ayuda. El otro tema es esta decisión que se tomó y que nos impide ingresar a las escuelas, de manera tal que tenemos el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo pero no podemos utilizarlo. Acá tenemos necesidades básicas, estamos dispuestos a contribuir con la Provincia porque la educación es de competencia provincial pero no podemos hacerlo.

¿El intendente no puede ingresar a las escuelas de Moreno?

Así es, por una decisión del Inspector Jefe Distrital pero estamos articulando con los centros de estudiantes y algunos directivos, pero no puedo ingresar a las escuelas.

¿Este Jefe Distrital es del Frente Renovador? ¿De esto también hablará con Sergio Massa?

Dicen que es del Frente Renovador, por lo que yo veo me parece que sí y por supuesto que este tema lo hablará con Massa.

AUDIO 2 FESTA

n_festa2_7_de_junio

¿Tomó la decisión de poner fin al contrato con El Trébol y municipalizar el servicio de recolección de residuos?

Nosotros lo dijimos en la campaña y ratifico que tenemos la decisión de municipalizar la recolección de la basura. Para eso es un tiempo que nos estamos dando...

¿Lo hará este año?

Tengo toda la voluntad de hacerlo este año.

AUDIO 3 FESTA

n_festa3_7_de_junio

Señaló que es importante lograr la unidad para que no haya ocho años de Macri, ¿qué representa esto en lo local, acá en Moreno?

Cuando hablo de la unidad lo hago en su totalidad. Moreno es un lugar peronista y esto se vio reflejado en las elecciones pasadas con un fuerte apoyo al Frente para la Victoria. Lo que planteo en el PJ provincial y también en las reuniones con otros intendentes es que "tenemos que olvidarnos de los ismos, empezar a juntarnos y darnos cuenta que este presidente que fue votado por la gente, y eso lo respetamos, toma medidas que van en contra de los intereses de nuestro pueblo más humilde". A un año del cierre de listas (elecciones 2017) nuestro planteo es el de la unidad, el de la unidad con los que más midan, con los mejores y con quienes representan el campo popular. Hoy entendemos que Cristina (Fernández de Kirchner) es una referente indiscutible, pero también Daniel Scioli porque obtuvo el 49 por ciento de los votos, pero hay otros dirigentes importantes como Florencio Randazzo.

AUDIO 4 FESTA

n_festa4_7_de_junio

Volviendo al tema Consorcio Trébol, la municipalización que anuncia, ¿es porque ya no tiene el dinero para sostener el contrato o bien se trata de una política pública que cambia el modelo?

Es una decisión de política pública y también tenemos problemas económicos para hacer frente a los millones que representa el contrato. Lo dije en la campaña, lo sostuve cuando asumí y ahora el plan comenzó. Es una cuestión de tiempo, es no tener conflicto, que la empresa no se nos retobe, en el buen sentido de la palabra, que sepa y que entienda que hay un nuevo intendente que marca otro rumbo y piensa en los vecinos de Moreno. Estoy convencido que podemos hacerlo igual o mejor en forma municipal pero además generar un ahorro importante para el municipio.

En concreto, ¿qué pasos dio en este plan de municipalización de la basura?

Ayer hablé con el ex intendente de Quilmes (Barba Gutiérrez) para que me comente su experiencia (NdR: municipalizó el servicio el año pasado), ya empezamos a dialogar con los gremios y, por sobre todas las cosas, la compra de camiones. Lo que sabemos es que sólo con el pago de un mes de contrato podemos comprar los camiones.

AUDIO 5 FESTA

n_festa5_7_de_junio

Por último, imaginemos que funcione el llamado a la unidad del peronismo y West acepta, ¿usted lo conduce al ex intendente?

Creo que el que gana conduce y el que pierde acompaña y nosotros ganamos la interna de una forma muy clara. Estamos llamando a la unidad del peronismo y es muy importante antes que nada identificar al enemigo...

¿El enemigo es Macri?

Cuando se identifica al enemigo empieza a ver al otro como compañero y en democracia es el pueblo que decide, con lo cual lo que estoy pidiendo a todo el peronismo local, provincial y nacional es la unidad, que hay que dejar los egoísmos de lado, empezar a trabajar en conjunto y luchar para gobernar nuevamente la Provincia de Buenos Aires y la Nación.

AUDIO 6 FESTA

n_festa6_7_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar