Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 29 de Mayo del 2020


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

Asesinato en Humahuaca

La historia oculta

Lunes, 10 de septiembre de 2012

El miércoles 5 de septiembre una patota asesina de la organización social “Tití Guerra” que se vincula con la Tupac Amaru dirigida por Milagro Sala avanzó sobre los terrenos ubicados a la vera de la Ruta Provincial 9. En colectivos y vehículos particulares llegaron al sitio deseado, un predio con un casa precaria, sólo habitada por una familia. Una cuestión poco explicada está en la política de relevamiento de más de 1 millón de hectáreas en la provincia gobernada por el kirchnerista Eduardo Fellner, trabajo realizado por el INAI. Alrededor de 900.000 hectáreas fueron cedidas como si se tratara de un sorteo del Quini 6. Allí nace el “derecho” de la organización “Tití Guerra”, que fue a ocupar el predio de los Urbina denominado Veira Colorada, adquirida por el aliado de Milagro Sala, mediante una cesión de derechos.

La patota asesina llegó con su poder adquirido. El saqueo del lugar, la matanza de animales y los golpes a grandes y chicos encendieron la solidaridad de los vecinos que salieron a defender a la familia Urbina. Allí encontró la muerte Luis Condorí (29 años), tras recibir un balazo en el abdomen. La pueblada cubrió las calles de empedrado en ese sitio declarado como patrimonio de la humanidad.

Daniel Segovia, Presidente de la Consejo Nacional Indígena, salió de Humahuaca después de la muerte de Condorí. En diálogo con el programa radial Recorte Informativo (FM Moreno 90.1), realiza un encuadre de la situación política que se vive en Jujuy, con Fellner como gerente de las tierras, un señor feudal que dirigió la Cámara de Diputados de la Nación hasta el año 2011. Segovia expone que “hay muchos partidos políticos que buscan sacar tajada del crimen, como gente de La Cámpora que opera a favor del gobierno de Fellner”.

AUDIO 1 SEGOVIA

1-_SEGOVIA

“El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas es un kiosko del gobierno kirchnerista que trabaja apoderarse las tierras y de los recursos naturales”, afirma Segovia. La Tupac Amaru que tiene predios titularizados y hasta recursos para la construcción de viviendas populares aporta a la sectorización de los territorios indígenas, todo institucionalizado con la Ley de Extranjerización de la Tierra, luego con la Ley de Minería, Ley de Bosques y ahora con la reforma del Código Civil, asegura Segovia. El oro, metal por el que los pueblos indígenas fueron arrasados en la “evangelización española”, sale por los puertos y provoca el entusiasmo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

AUDIO 2 SEGOVIA

2-_SEGOVIA

“Este gobierno tiene las manos manchadas con sangre, por lo que esto no quedará así. No vamos a permitir que la Reforma del Código Civil se haga sin consultas o con acuerdos privados”, concluyó Segovia, sin antes decir que no serán “indios K”.

AUDIO 3 SEGOVIA

3-_SEGOVIA


 



En la misma semana

10 de septiembre de 2012

“Hay que desenmascararla”

El padre Jesús Olmedo dice que Milagro Sala es responsable política del crimen

9 de septiembre de 2012

La soja paga

OFERTA DE COMPRA Y HECHO POLÍTICO

9 de septiembre de 2012

Volvió el trueque

GRAVE SITUACIÓN EN EL MARIANO Y LUCIANO DE LA VEGA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar