Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

AMENAZARON DE MUERTE A CARLOS "PERRO" SANTILLÁN

La patota popular

Miércoles, 28 de agosto de 2013

El Secretario General del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), recientemente elegido por más del 60 por ciento de los votos pero impedido de acceder al cargo por voluntad de la conducción gremial derrotada y el Ministerio de Trabajo provincial, fue amenazado de muerte. Carlos “Perro” Santillán y su familia, fueron amenazados el lunes por la mañana por el grupo de usurpadores del SEOM, encabezados por Hugo Prieto en compañía de Carlos Impa, Ariel Palacios y otros que anunciaron que en la próxima agresión estarán presentes Milagro Sala y José Bejarano, hermano del fallecido Secretario General del SEOM.

El lunes, alrededor de las 8, en el corralón municipal, se convocaron los trabajadores para seguir el reclamo de recomposición salarial que vienen realizando todos los gremios estatales. Cuando los municipales empezaban a acercarse al lugar de reunión, irrumpieron en dos camionetas Prieto junto a varios matones, quienes empezaron a insultar y a proferir amenazas. Golpearon al trabajador Sebastián López y entonces empezaron los empujones y los golpes. "Ahí empiezan a amenazarme de muerte a mí y a mi familia, gritan que lo van a traer a José Bejarano, a la ODIJ y a Milagro Sala”, cuenta Carlos "Perro" Santillán. "La verdad es que tomaron el sindicato y lo mantiene tomado hasta el día de hoy. Lo raro de esto es que nosotros esperamos la certificación del Ministerio de Trabajo de la Nación para actuar con legalidad y pedir el desalojo del gremio. Ayer, estando en una asamblea, se presentar los integrantes de la ex comisión directiva junto a hombres y mujeres y comenzaron a increparnos. Se armó una trifulca y ahí golpearon a dos compañeras. En ese amontonamiento uno de ellos, que también está tomando el gremio, me amenazó de muerte a mí y a mi familia”.

AUDIO 1 SANTILLAN

1-_SANTILLAN-3

Lejos de sorprenderse de lo sucedido, Carlos “Perro” Santillán explica que “hay compañeros que por pertenecer a la Agrupación 8 de abril (NdR: la que ganó las elecciones municipales), fueron sacados de las viviendas de Milagro Sala. Esto lo comprendemos por el interés que tiene esta gente de seguir haciendo negocios y no tener un gremio combativo y clasista”.

AUDIO 2 SANTILLAN

2-_SANTILLAN-3

El conflicto muestra la naturaleza de la política. En las urnas, los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy, optaron por la propuesta encabezada por Santillán. No hubo denuncias de fraude, inclusive la convocatoria a elegir nuevas autoridades nació de la conducción oficialista. El triunfo de la oposición clasista no es aceptado. “Se llenan la boca de democracia, de justicia legítima, de una serie de cuestiones que son como cliché. A nivel nacional sale la presidente, lo dice y en todo el país se menciona a aquellos que quieren usurpar el poder, los que quieren fomentar un golpe, y cuando pierden legalmente unas elecciones no aceptan el resultado y toman el gremio, afectando a los 6 mil trabajadores que siguen movilizados y que esperan del Ministerio de Trabajo nacional que entregue la certificación como legítimos ganadores”, concluyó el “Perro” Santillán en la descripción de un conflicto que exhibe los grados de un autoritarismo que ya no esconde su rostro.

AUDIO 3 SANTILLAN

3-_SANTILLAN-3


 



Temas relacionados


CCC


En la misma semana

28 de agosto de 2013

Una ayuda

SUBSIDIO POR ÚNICA VEZ A LA FUNDACIÓN MIENTRAS TANTO

27 de agosto de 2013

Otras aulas modulares

PROPUESTA ÚNICA PARA LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 16

27 de agosto de 2013

Como por un caño

REGRESA LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar