Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DECLARACIONES DEL FLAMANTE SECRETARIO DE SEGURIDAD

La policia local luchará contra las usurpaciones de tierra

Miércoles, 30 de julio de 2014

Héctor Lafalcé se acomodaba a la tarea de organizar el funcionamiento de la Estación de Transbordo cuando recibió el llamado del intendente. En un lenguaje futbolero que utilizó el reemplazante de Diego Vacis, es el director técnico quien define dónde juega cada integrante de un equipo que debe administrar el poder. Por tal razón, Lafalcé asumió el valor de la convocatoria y se hizo cargo de una secretaria clave en tiempos de fuerte demanda de seguridad y con sostenidos cuestionamientos. "El intendente me convocó para esta tarea y le vamos a poner toda la responsabilidad y el trabajo que uno está acostumbrado a hacer. Entiendo que, como sigo caminando las calles del distrito, el tema de la seguridad es una cuestión preocupante y todos estamos expuestos a la inseguridad. Necesitamos de políticas públicas que aborden este tema con seriedad, con recursos y decisión política. Acá no va a pasar la respuesta únicamente por esta secretaría sino por todas las áreas, fuerzas policiales y judiciales, con cosas que faltan por hacer. Por eso creo que es importante que esto se aborde desde el Estado, nacional, provincial y municipal", sostuvo el flamante Secretario de Seguridad Héctor Lafalcé.

AUDIO 1 LAFALCE

1-_LAFALCE

¿Con qué se encontró como herencia al asumir la Secretaría de Seguridad?

Estamos trabajando, viendo tema por tema. Nos encontramos con 80 cámaras funcionando. Móviles que están deteriorados pero que se están poniendo en funcionamiento. Hay una serie de cosas por mejorar y otras que están muy bien, pero obviamente esto tiene que ver con recursos asignados y a la espera de otros. Esta es una decisión política del intendente, trabajar el tema de la seguridad en todo sentido.

AUDIO 2 LAFALCE

2-_LAFALCE-2

Una de las primeras acciones de la gestión Lafalcé es sacar de las calles adyacentes a la Comisaría Moreno 1ª los vehículos depositados en la vía pública. Serán trasladados a un predio de Cuartel V que está siendo nivelado por personal de Obras Públicas. El Secretario de Seguridad, tal como lo adelantó Desalambrar (http://www.desalambrar.com.ar/Don-Mariano-dispuso), está acompañado por Osvaldo Cíccolo y Horacio Fernández. Con precisión y, siguiendo uno de los conceptos vertidos por su antecesor, Lafalcé puso la mirada en la vocación de servicio: "Nosotros tenemos recursos tecnológicos, recursos operativos y recursos humanos, pero si todo eso no se sabe para qué está, si formamos a los nuevos policías y no tienen vocación de servicio es muy difícil. Lo mismo ocurre en el municipio o en la docencia, es decir, si esto se toma como una mera salida laboral estamos en el horno. Por eso me parece importante trabajar en conjunto, escucharnos entre todos, y estamos dispuestos a trabajar las 24 horas, articulando con las distintas dependencias policiales, supervisando sus tareas, pero también se requiere de otros complementos como la Policía Judicial para combatir el delito organizado, un instrumento que acompaña a las cámaras, patrulleros, a los efectivos que camina las calles. Son todos recursos que deben estar al servicio de la comunidad".

AUDIO 3 LAFALCE

3-_LAFALCE-2

¿Puede explicar que representará la Policía Comunal en el partido de Moreno?

El intendente firmó el convenio de adhesión el día lunes. Son 470 aspirantes para la Escuela de Policía de Prevención Local. En cuanto recursos es un aporte importante, pero fundamentalmente será una fuerza que tenga que ver con el territorio. Para ejemplificar, al tener Moreno tierra ociosa estamos muy expuestos al tema de usurpaciones, algunas organizadas, problemática que no tiene el municipio de Morón, para citar un ejemplo. La policía local también podrá ser especializada en cobertura de eventos masivos, como los que hay en Plaza Buján o bien capacitar a un grupo de aspirantes como policías de tránsito. La policía local dará una lucha contra el delito y las contravenciones.

AUDIO 4 LAFALCE

4-_LAFALCE

El Honorable Concejo Deliberante deberá homologar el convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Seguridad provincial. Se especula que en octubre comenzará el adiestramiento que durará seis meses, el mismo tiempo que tiene la capacitación en la Escuela Vucetich.


 



En la misma semana

29 de julio de 2014

Encontremos las diferencias (Parte II)

LO QUE HAY QUE SABER DEL PLIEGO DEL TRANSPORTE

29 de julio de 2014

El vuelo de los buitres

LO QUE NO SE HABLA DE LA DEUDA EXTERNA

29 de julio de 2014

El horizonte de la producción

DATOS IMPORTANTES DEL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar