Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

A LA ESPERA DE LOS PAGOS SALARIALES

"La verdad es que no sabemos hasta cuándo podremos sostener así a los trabajadores"

Viernes, 8 de julio de 2016

El Secretario de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales se refirió a la compleja situación por la atraviesan los empleados /as comunales. Marcelo Espíndola planteó un escenario de crisis que "debe resolver el intendente de Moreno", y agregó: "La culpa de lo que ocurre no es del trabajador, no hay excusas, el trabajador trabaja y quiere cobrar. Creo que el intendente se tiene que poner el problema al hombro, asumir la problemática y resolverla con su actitud y forma de trabajar en Moreno. El trabajador municipal siempre tiene buena predisposición pero cómo le hacés entender a aquel que tiene familia, que madrugó todo el mes y que ahora no se le puede pagar. Festa tiene la oportunidad de hacer las cosas bien por Moreno pero lo que nosotros no queremos es que queden los trabajadores en el medio, me refiero a un problema político entre el intendente y la Provincia de Buenos Aires".

¿Entonces considera que la no cobertura total de los sueldos se debe a un problema político entre el municipio y la Provincia que no envió parte de la Coparticipación del año pasado y un adelanto de la actual?

Entiendo que la Provincia de Buenos Aires está al día con la Coparticipación pero lo que pasa es que si el gobierno local sigue tomando gente nunca le va a alcanzar para cubrir todos los sueldos; si tomó entre 800 y 1000 empleados con sueldos que son superiores a los que percibe un trabajador normal nunca alcanzará. En este contexto, todas las falencias que tiene la gestión no es responsabilidad absoluta del actual gobierno, pero también es cierto que no hay cosas para mejorar la situación ya que hace tiempo que faltan los insumos . Entiendo que hay lugares en donde ajustar y otros que no, pero lo que no se puede hacer es ajustar con el trabajador. Si toma menos gente, menos empleados verá el intendente que puede alcanzar a cubrir los salarios de todos. Entiendo que no es fácil, que no es toda la responsabilidad del intendente, pero él tiene que demostrar mayor voluntad porque todo depende el intendente Walter Festa.

AUDIO 1 ESPINDOLA

n_espindola1_8_de_julio

A la espera que el próximo miércoles se abonen los sueldos de aquellos que perciben más de 12.000 pesos mensuales, Marcelo Espíndola aseguró: "Hace años que no se ve algo así. Yo cuestioné un montón de políticas del gobierno anterior pero siempre se pagó en término, no es una buena excusa pero siempre la frazada alcanzaba para tapar los salarios. Hay algo muy importante que debemos decir, el trabajador cobra fuera de término pero las cuentas llegan en tiempo y en forma, en un momento donde el ajuste es terrible, si no pagás la luz te cortan el servicio y luego pagás todo tipo de interés. La verdad es que no sabemos hasta cuándo podremos sostener así a los trabajadores porque hace años que no se vivía una situación así en el distrito...

¿Nunca antes vivió algo así?

Hace 29 años que soy empleado municipal y pasé etapas de ajuste pero no tan grave como la actual. Cuando recorremos los distintos sectores de trabajo vemos que la desidia es muy importante y es algo que se agudizó con este gobierno, al tiempo que las condiciones de trabajo son peores. No le adjudico toda la responsabilidad al intendente pero es él quien tiene la oportunidad de cambiar el rumbo y marcar otra posición. Todos los intendentes del Conurbano y que son del Frente para la Victoria han mejorado, reciben ayuda de la Provincia, tienen diálogo con la gobernadora y los trabajadores cobra en tiempo y forma, pero en Moreno eso no ocurre.

AUDIO 2 ESPINDOLA

n_espindola2_8_de_julio


 



En la misma semana

8 de julio de 2016

Ya se utilizan los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo

COINCIDENCIAS OPERATIVAS

7 de julio de 2016

Las escuelas, la comunidad, la palabra, la calle

MORENO NORTE EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

7 de julio de 2016

En Moreno: Freno a los tarifazos

EL INTENDENTE PRESENTÓ EL RECURSO DE AMPARO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar