Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SEMBRANDO CULTURA POPULAR

“Lo que buscamos siempre es generar un espacio de participación de los vecinos”.

Lunes, 14 de diciembre de 2015

Por Pabla Luzmia Fava- En la tarde del viernes 11 de diciembre, un grupo de vecinos de Catonas, se acercaron al espacio cultural para ver el resultado de un año de trabajo de los niños/as y adolescentes que asisten todo el año a las actividades del centro.

En diálogo con Desalambrar, Mauro, uno de los jóvenes que inició junto a otros la idea fundacional del Centro Cultural Catonas, mencionó la importancia de la actividad que fue un espejo del trabajo realizado en todo el 2015: “La convocatoria de la actividad del cierre de los talleres que hacemos en el centro cultural fue un éxito. Hubo mucha presencia de los familiares y ahí esta el logro más importante, porque lo que buscamos siempre es generar un espacio de participación de los vecinos ”.

¿Se lograron los objetivos que tenían para este año?

Sí. Nuestro espacio es cultural y hacerlo de manera autogestiva e independiente y tener 15 talleres funcionando es algo positivo. Cuando uno ve como finaliza la muestra de los talleres y observe a los niños que suben a una tela o bailan tango frente a un publico, entendemos que ahí esta el verdadero logro de nuestro trabajo colectivo. Los talleristas se apropiaron del lugar, le dedicaron mucho tiempo y eso genero vínculos y actividades, por ejemplo el primer encuentro de títeres en el barrio y es ahí la importancia, multiplicar las actividades en nuestras calles.

AUDIO 1 MAURO

1_MAURO

Mauro, invitó a la población de Moreno a las últimas actividades del espacio cultural, para seguir construyendo un futuro colectivo que quiebre la individualidad que rige actualmente en los barrios más pobres del conurbano bonaerense : “El mayor desafío es que en el verano el centro cultural siga abierto con actividades. El próximo viernes hacemos una fiesta de fin de año y el domingo a partir de las 18 hs hacemos un encuentro de teatro en la plaza del barrio. Llevamos 8 años de trabajo y la meta para el próximo año es poder proyectar a largo plazo, ver como acompañar a los talleristas, es decir repensar algunas cosas y seguir a paso firme este proyecto político cultural que es el Centro Cultural Catonas”

AUDIO 2 MAURO

2_MAURO

Fotos: facebook: Centro Cultural Las Catonas


 



Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar