Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

OPOSICIÓN AL ACUERDO

Los docentes en alerta y movilizados

Lunes, 29 de febrero de 2016

Por Pabla Luzmia Fava. - En la tarde de hoy distintas agrupaciones de docentes afiliadas a SUTEBA se movilizaron a la puerta del gremio para marcar su oposición al acuerdo de los distintos gremios a la propuesta salarial por parte del Estado

En diálogo con Desalambrar, Enrique Elias, integrante de la agrupación La Bordó señaló los motivos principales de la convocatoria: “Hoy estamos acá en la puerta de SUTEBA Moreno para exigir que se socialice la nómina de escuelas en donde se hizo la consulta del 26 febrero y que se convoque a una plenaria extraordinaria para que se explique con precisión el acuerdo paritario salarial. Debemos consensuar un plan de lucha distrital frente a la situación edilicia de las escuelas de Moreno y que se discuta un plan de acción frente a los despidos en el ámbito estatal y la profundización de la precarización laboral en general”.

Gabriel Castillo, de Docentes en Lucha de Moreno, remarcó: “A última hora del día 25 de febrero, el FGDB recibió la oferta "superadora" del gobierno de Vidal. ¿En qué consiste la misma? Veamos algunos números: EN BLANCO los aumentos serían: A partir del 1° de febrero $145 al básico de Preceptor (índice 1). A partir del 1° de marzo $ 440 al básico de Preceptor. A partir del 1 de julio $270 al básico del preceptor. El resto de los aumentos son en las sumas remunerativas no bonificables y bonificables, que inciden hasta 20 módulos de profesor o dos cargos. El básico de preceptor en julio será $3855. También hay aumentos en el incentivo que es en negro, por lo que no impacta en los haberes de los jubilados ni en el aguinaldo. En síntesis: achatamiento de escala, nueva caída del salario de profesoras y profesores de secundaria”.

Castillo puntualizó la critica a la conducción de SUTEBA: “Decidieron no convocar a asambleas utilizando el mecanismo de la consulta que facilita la manipulación, desmoviliza y fragmenta el debate serio entre trabajadores sobre salario y condiciones de trabajo. Una vez más la conducción celeste de SUTEBA muestra su carácter de garante de la gobernabilidad y de la paz social, con este y con todos los gobiernos anteriores”.


 



En la misma semana

29 de febrero de 2016

Comienzo de clases y servicios que esperan

MÁS ACÁ DE LO SALARIAL

29 de febrero de 2016

Festa: "Entre todos vamos a definir las prioridades"

FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

28 de febrero de 2016

La revolución es hoy

LA COLECTIVA LOHANA BERKINS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar