Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MEMORIA ACTIVA

Los lápices siguen en lucha

Miércoles, 28 de septiembre de 2011

El viernes 16 de septiembre, jóvenes estudiantes de distintos establecimientos educativos del distrito marcharon desde la plaza San Martín hasta el Consejo Escolar para exigir mejoras edilicias en las escuelas. Luego finalizaron la movilización en las puertas de la Municipalidad de Moreno donde solicitaron políticas directas hacia la vulneración de derechos que vive la juventud.

En el mismo momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convirtió al distrito de Merlo en el lugar de los “Derechos Humanos” al inaugurar la Universidad Nacional del Oeste y recordar a los estudiantes secuestrados en La Noche de los Lápices de 1976, de la que se cumplieron 35 años, los jóvenes de distintas escuelas de Moreno se movilizaron y recordaron la lucha de los militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata, víctimas del Terrorismo de Estado… pero en la calle y protestando.

En medio de banderas de distintos centros de estudiantes, Agustina integrante de Espora, un espacio que agrupa a jóvenes, fue categórica al señalar que la lucha es de ayer y de hoy:

“En esta fecha tan importante queremos decir que los jóvenes no somos peligrosos, por eso estamos instalando el debate sobre la baja de edad de imputabilidad y la necesidad de un Consejo del Joven, un espacio donde haya respuestas a nuestras necesidades. Acá hay muchos chicos de Merlo que venimos a luchar contra la mano dura del Estado. Ahí hay represión, te persiguen, te sacan fotos, es una realidad que no es ajena a los compañeros de Moreno y de la zona oeste”.

En medio de la lucha, Cecilia tomó la palabra y manifestó su opinión por la elección de la presidenta de que Merlo sea el lugar de los derechos humanos:

“Nos genera bronca e impotencia verla al lado de Raúl Othacehé, el intendente dictador del distrito vecino y decir que el homenaje para aquellos jóvenes es estar inaugurando la universidad nacional. Por eso tenemos que gritar más fuerte que los derechos humanos no son solo la reivindicación de la memoria, sino romper la impunidad de hoy”.

Luego de estar en las puertas del Consejo Escolar, exigiendo que se cumplan las promesas efectuadas por el encargado del área de infraestructura, Gabriel Del Río, de resolver los problemas edilicios, Natalia Sanabria, referente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 2 “Marina Vilte”, se dirigió a sus compañeros presentes:

“Nadie nos pudo dar respuestas a las situaciones edilicias que están sin resolverse en muchas de nuestras escuelas y eso que estamos casi finalizando el ciclo lectivo 2011. Recién ahora se va a autorizar administrativamente los subsidios destinados para las obras. Por eso la lucha tiene que continuar y vamos a seguir siendo nosotros lo que luchemos por la educación”.

Los estudiantes, se enfrentan al miedo a hablar y salir a las calles, pero se organizan porque no soportan estudiar en escuelas que se caen en pedazos, con puertas que no cierran, paredes electrificadas, sillas destrozadas o aulas que amontonan a más de cuarenta chicos cuando tienen capacidad para veinticinco.

Comprenden que la educación digna no pasa por la entrega de “netbooks”, sino que la inclusión va por otra vía. Levantan la voz y esperan ser escuchados en momentos donde todo pasa por la carrera electoral del 23 de octubre.


 



En la misma semana

28 de septiembre de 2011

Visita radical

CARRERA ELECTORAL OCTUBRE 2011

28 de septiembre de 2011

Busca el 10

CERCA DE OCTUBRE

24 de septiembre de 2011

Nada de visitas

FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO NO SE PRESENTARON ANTE EL H.C.D.

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar